La EPE rehabilitó instalaciones eléctricas en Villa Constitución y Villa Minetti

Equipos técnicos de la empresa santafesina se despliegan por la provincia para atender las consecuencias del temporal registrado este domingo.

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) realizó un despliegue de recursos humanos, materiales y equipamiento para atender las consecuencias del temporal registrado este domingo, que ocasionó la inundación de las dos estaciones transformadoras de Villa Constitución y la caída de varias columnas de la línea Tostado – Villa Minetti, entre otros daños.

En la zona sur, las precipitaciones ocasionaron el anegamiento de dos instalaciones por donde ingresa la energía a localidades del departamento Constitución. Los operarios de la EPE desagotaron los predios y pusieron nuevamente en servicio las dos estaciones transformadoras de la zona.

De esa forma, desde la madrugada fueron recuperando el servicio eléctrico, en forma progresiva, las localidades de Villa Constitución, Empalme Villa Constitución, Rueda, Godoy, Pavón, Fighiera, Coronel Bogado, Albarellos, Uranga, La Vanguardia, Villa Amelia, Cepeda, Sargento Cabral, Juan Bernabé Molina, General Gelly y Cañada Rica.

En la medida que las condiciones de seguridad lo permitan, se rehabilitarán los circuitos eléctricos domiciliarios anegados suspendidos, siempre en coordinación con la Secretaría de Protección Civil de la provincia.

La EPE desplazó un grupo electrógeno a la localidad de Elortondo para sacar el agua estancada en el ejido urbano, con motivo de las importantes precipitaciones.

Al mismo tiempo, personal de la empresa monitorea la evolución hídrica en zonas rurales de Bombal, Labordeboy y otros distritos para efectuar las reparaciones de los tendidos afectados.

EN EL NORTE PROVINCIAL
El fuerte temporal también derribó 7 columnas de hormigón armado de la línea aérea de media tensión de 33 kV, que une Tostado con Villa Minetti, interrumpiendo el abastecimiento de electricidad por su vía natural. La EPE dispuso el funcionamiento de grupos generadores para atender la demanda de algunas zonas del departamento 9 de Julio. La línea a Villa Minetti quedó habilitada este mismo lunes.

En la zona de Villa Trinidad y Villa Ana, departamento San Cristóbal, el intenso viento de este domingo hizo colapsar 10 columnas de hormigón armado y 70 postes de madera que conforman del parque eléctrico de la región.




Más Información

Detuvieron al Jefe Zona Norte de la Policía por violencia de género

21 febrero, 2019

La Fiscalía de Reconquista confirmó la detención de Abel Fantín por un hecho de violencia de género. Está detenido desde la noche del miércoles por “coacciones y amenazas reiteradas” siendo su esposa la víctima del accionar. El policía, de alto rango, está tras las rejas en la Comisaría Tercera de Avellaneda desde las 21.30 hs. En desarrollo… Comparte la Noticia

Henn: “las víctimas no tienen 3 años para esperar un fallo”

21 febrero, 2019

El diputado Jorge Henn del bloque UCR NEO busca impulsar la creación de Juzgados especializados que den celeridad a los procesos y pongan fin a los prejuicios sexistas en las decisiones judiciales. Reconquista sería la sede para realizar la prueba piloto. “Es alarmante que sólo en Santa Fe tengamos un aumento del 42 % de violencia contra la mujer y que, cuando las víctimas acuden a los Tribunales buscando justicia, acaben encontrándose -irónicamente- con decisiones que contienen nociones discriminatorias y con sentencias que tardan años en llegar”, declaró el ex vicegobernador. En efecto, Santa Fe tarda en promedio 3 años Seguir Leyendo

Gremios realizarán hoy una importante manifestación por la Ruta 11

21 febrero, 2019

Con el lema “la Nación abandona al Norte”, los gremialistas de la mesa intersindical del norte santafesino saldrán a la ruta en la tarde de este jueves. Comunicado de la Intersindical En los últimos tres años la Nación no realizó nuevas inversiones en Infraestructura Vial a pesar del crecimiento poblacional y productivo que tuvo la región del Chaco – Santafesino. Lamentablemente, las estadísticas refieren que los accidentes fatales en la Ruta Nacional N°11 encabezan la lista nacional con el 32% del total de siniestros. Le sigue la Ruta Nacional N°34 con el 17% de fatalidad entre los accidentes viales. Casi Seguir Leyendo