“La situación es complicada, son tres semanas de lluvia y el agua sigue bajando de Córdoba”

El gobernador provincial dijo que el problema de las inundaciones hay que pensarlo más “integralmente” y exhortó a los productores a examinar “como estamos usando el suelo, la tierra y el agua”.

Más de un millar de personas fueron evacuadas en el sur de Santa Fe y zonas de la provincia de Buenos Aires por las inundaciones que provocaron las lluvias torrenciales del último fin de semana por lo que había varias rutas cortadas y anegamientos de campos y zonas urbanas.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, informó hoy que entre 500 y 600 personas fueron evacuados en la provincia luego del temporal de ayer, que afectó a más de 70 localidades santafesina, entre ellas Arroyo Seco que está totalmente anegada.

“La situación en la provincia es muy complicada, llevamos tres semanas de lluvias y el agua sigue bajando desde Córdoba”, sostuvo el mandatario santafesino, y agregó: “Cayeron más de 300 milímetros en pocas horas y se inundó toda la zona rural” del sur provincial.

Lifschitz precisó que la mayor gravedad se presentaba en 10 de las 70 ciudades afectadas por el temporal en el sur santafesino, sobre todo en Arroyo Seco, donde se concentra el mayor número de personas evacuadas.

Además, estimó entre “800 y 1.000 millones de dólares” el impacto económico para los sectores productivos de la provincia.

El mandatario provincial sostuvo que “hay obras que se están ejecutando, y eso ha permitido que muchas localidades que fueron afectadas no tuvieran problemas serios, sobre todo en los cascos urbanos”, al apuntar que “de los 70” distritos “afectados, sólo tenemos evacuados en alrededor de 10”.

Por último, convocó a “pensar el problema más integralmente, y esto implica a los gobernantes y también a los productores, para empezar a repensar cómo estamos usando el suelo, la tierra y el agua”.




Más Información

Detuvieron al Jefe Zona Norte de la Policía por violencia de género

21 febrero, 2019

La Fiscalía de Reconquista confirmó la detención de Abel Fantín por un hecho de violencia de género. Está detenido desde la noche del miércoles por “coacciones y amenazas reiteradas” siendo su esposa la víctima del accionar. El policía, de alto rango, está tras las rejas en la Comisaría Tercera de Avellaneda desde las 21.30 hs. En desarrollo… Comparte la Noticia

Henn: “las víctimas no tienen 3 años para esperar un fallo”

21 febrero, 2019

El diputado Jorge Henn del bloque UCR NEO busca impulsar la creación de Juzgados especializados que den celeridad a los procesos y pongan fin a los prejuicios sexistas en las decisiones judiciales. Reconquista sería la sede para realizar la prueba piloto. “Es alarmante que sólo en Santa Fe tengamos un aumento del 42 % de violencia contra la mujer y que, cuando las víctimas acuden a los Tribunales buscando justicia, acaben encontrándose -irónicamente- con decisiones que contienen nociones discriminatorias y con sentencias que tardan años en llegar”, declaró el ex vicegobernador. En efecto, Santa Fe tarda en promedio 3 años Seguir Leyendo

Gremios realizarán hoy una importante manifestación por la Ruta 11

21 febrero, 2019

Con el lema “la Nación abandona al Norte”, los gremialistas de la mesa intersindical del norte santafesino saldrán a la ruta en la tarde de este jueves. Comunicado de la Intersindical En los últimos tres años la Nación no realizó nuevas inversiones en Infraestructura Vial a pesar del crecimiento poblacional y productivo que tuvo la región del Chaco – Santafesino. Lamentablemente, las estadísticas refieren que los accidentes fatales en la Ruta Nacional N°11 encabezan la lista nacional con el 32% del total de siniestros. Le sigue la Ruta Nacional N°34 con el 17% de fatalidad entre los accidentes viales. Casi Seguir Leyendo