Lifschitz anunció la construcción de una secundaria en Avellaneda

Uno de los históricos pedidos de la ciudad de Avellaneda fue escuchado por el máximo mandatario provincial y anunció la licitación para el mes de «febrero o marzo».

La ciudad de Avellaneda no tiene ninguna escuela media construida por el estado, todas las que están fueron construidas por la iglesia o los vecinos de la propia ciudad. El pedido es histórico y en los últimos años los mandatarios locales alzaron aún más la voz. Ahora parece que eso tendrá eco favorable.

En medio del acto por el aniversario de la ciudad, Miguel Lifschitz dio el anuncio y generó la ovación de las miles de personas que estaban esperando el show de Valeria Lynch.

Tras el acto el gobernador charló con la prensa sobre estos temas y dijo que son «dos obras muy esperadas» haciendo referencia a la construcción de una escuela secundaria para la ciudad de Avellaneda y la construcción del Profesorado en Reconquista.

Sobre la escuela secundaria, dijo que «en los primeros días de marzo ese proyecto va a estar terminado y vamos a estar haciendo el llamado a licitación».

Se trata de «un predio de 5.000 metros que en su momento cedió la municipalidad en barrio Cooperación y tendrá 1.300 metros cubiertos por la construcción».

También comentó que se espera un plazo de obra de «entre 18 y 24 meses» y el propio gobernador espera poder inaugurarlo antes de terminar su gestión.

En el mismo sentido habló del profesorado de Reconquista y anunció la licitación también para los primeros días de marzo. «Una obra muy importante para poder darle a todos los que se forman como maestros para toda esta región, la posibilidad de tener un edificio digno, con todas las comodidades, con todas las condiciones que se requieren hoy para un instituto de primer nivel como es el Profesorado de Reconquista», finalizó.