Lifschitz anunció la construcción de una secundaria en Avellaneda

Uno de los históricos pedidos de la ciudad de Avellaneda fue escuchado por el máximo mandatario provincial y anunció la licitación para el mes de «febrero o marzo».

La ciudad de Avellaneda no tiene ninguna escuela media construida por el estado, todas las que están fueron construidas por la iglesia o los vecinos de la propia ciudad. El pedido es histórico y en los últimos años los mandatarios locales alzaron aún más la voz. Ahora parece que eso tendrá eco favorable.

En medio del acto por el aniversario de la ciudad, Miguel Lifschitz dio el anuncio y generó la ovación de las miles de personas que estaban esperando el show de Valeria Lynch.

Tras el acto el gobernador charló con la prensa sobre estos temas y dijo que son «dos obras muy esperadas» haciendo referencia a la construcción de una escuela secundaria para la ciudad de Avellaneda y la construcción del Profesorado en Reconquista.

Sobre la escuela secundaria, dijo que «en los primeros días de marzo ese proyecto va a estar terminado y vamos a estar haciendo el llamado a licitación».

Se trata de «un predio de 5.000 metros que en su momento cedió la municipalidad en barrio Cooperación y tendrá 1.300 metros cubiertos por la construcción».

También comentó que se espera un plazo de obra de «entre 18 y 24 meses» y el propio gobernador espera poder inaugurarlo antes de terminar su gestión.

En el mismo sentido habló del profesorado de Reconquista y anunció la licitación también para los primeros días de marzo. «Una obra muy importante para poder darle a todos los que se forman como maestros para toda esta región, la posibilidad de tener un edificio digno, con todas las comodidades, con todas las condiciones que se requieren hoy para un instituto de primer nivel como es el Profesorado de Reconquista», finalizó.




Más Información

Roban una bici y dejan solo la rueda en el bicicletero

22 agosto, 2019

Los policías recibieron un llamado a las 20.45 de este miércoles de alguien que avisó que se estarían robando una bicicleta. Inmediatamente dos móviles policiales llegaron a Pueyrredón y Roca y se encuentran solo con la rueda de la bici en el bicicletero. Inmediatamente se armó un operativo en las inmediaciones y en la vereda de calle obligado al 700 encuentran una bici blanca y negra con vivos rojos sin la rueda delantera. Proceden al secuestro de la bici con numeración JY1708000020830.  Comparte la Noticia

Los seis candidatos presidenciales participarán de los debates del 13 y 20 de octubre

22 agosto, 2019

El primero de ellos se realizará en la Universidad del Litoral, en Santa Fe y el segundo en la Facultad de Derecho de la UBA. En caso de balotaje habrá un tercer debate el 17 de noviembre. El próximo 13 de octubre en la ciudad de Santa Fe y luego una semana más tarde, el 20, en la ciudad de Buenos Aires, los seis candidatos a ocupar la Casa Rosada se verán las caras en los dos debates presidenciales previos a las elecciones del 27 de octubre. De acuerdo con la ley 27.337 participar de los debates presidenciales es obligatorio Seguir Leyendo

Soterramiento del Sarmiento: anularon el procesamiento de De Vido y sigue imputado Calcaterra

22 agosto, 2019

La Cámara Federal porteña anuló la resolución del juez Martínez de Giorgi que había complicado a ex funcionarios y beneficiado con la falta de mérito a empresarios, entre ellos al primo del presidente Macri. La Cámara Federal porteña anuló este miércoles los procesamientos dictados por el juez Marcelo Martinez de Giorgi a ex funcionarios del kirchnerismo, entre ellos a Julio De Vido, Ricardo Jaime y Roberto Barata en la causa en la que se investigan irregularidades y supuestos sobornos en el Soterramiento del Ferrocarril Sarmiento. La Sala II de la Cámara, integrada para este caso por los jueces Martín Irurzun Seguir Leyendo