Por un error de Twitter, Donald Trump ganó 560 mil seguidores

Fue por una falla en el traspaso de la cuenta @POTUS. El CEO de la red social pidió disculpas y dijo que ya se solucionó el inconveniente

Por un error de Twitter, Donald Trump “ganó”, casi de manera instantánea, 560 mil seguidores en la red social de microblogging.

El problema fue que muchos usuarios que habían dejado de seguir a @POTUS, que ahora se encuentra a cargo del equipo de comunicación del nuevo presidente de los Estados Unidos; así como otros que estaban siguiendo la nueva cuenta que contiene todos los datos de la anterior administración, @POTUS44, se encontraron que estaba siguiendo a la cuenta oficial @POTUS contra su voluntad.

Esto se debió a un error del sistema que se disparó luego de la medianoche del sábado. El CEO de la red social, Jack Dorsey, reconoció el inconveniente y pidió disculpas por eso.

“Creemos que esto afectó a unas 560 mil personas. Fue un error, no está bien, nos hacemos cargos y pedimos disculpas. No hay excusas”, publicó desde su cuenta personal.

A su vez, hubo un error similar que afectó a otras cuentas institucionales como @VP, @WhiteHouse y @PressSec. De todos modos, desde Twitter dijeron haber corregido todos estos errores que sucedieron el fin de semana.

Para preservar todo el contenido que se compartió en Twitter durante la gestión de Obama, los Archivos Nacionales y Administración de Documentos de Estados Unidos (NARA, por sus siglas en inglés), decidieron trasladar toda esa información a la cuenta @POTUS44.