Cómo tomarte un respiro de un amigo en Facebook

La normalización de las redes sociales se ha extendido tanto que las relaciones que tenemos con la gente en ellas ya no pueden catalogarse como “fuera de la vida real”, o como sea que se pudiesen menospreciar antes de que el Internet se apoderase de todo. Sin embargo, las reglas si siguen siendo un poco diferentes.

Dejar de seguir a alguien en Twitter o bloquearle en Facebook sería el equivalente a decirle a alguien en su cara “No quiero verte ni escucharte nunca más”. Demasiado rudo, y sin embargo, a veces nos sentimos así con amigos o familiares que son excesivamente molestos. Por suerte, Facebook tiene una opción para que limites de gran forma el contenido que algunas personas pueden ver sobre ti y tú sobre ellos, sin tener que eliminar la amistad y ofender a alguien, o peor, bloquearlo y causar un drama.

No sabía hasta hace poco que tal función existía, pues solo aparece cuando intentas bloquear a una persona en Facebook que ya es tu amigo. Por razones que no voy a discutir aquí, he bloqueado una enorme cantidad de usuarios en la red social, pero jamás había visto esta opción, porque no aparece si se trata de un “extraño”.

Si algún amigo en Facebook te causa tanta molestia que ya has considerado llegar a bloquearlo en lugar de apostar por la más delicada opción “Dejar de seguir”, en cuanto presiones ese botón en su perfil, Facebook te ofrecerá otra alternativa: tomarte un respiro.

Aunque suene a la frase favorita de Ross en Friends, este “respiro” es una característica de Facebook que te permite ver menos contenido de una persona en específico y al mismo tiempo limitar lo que esa persona ve sobre ti. Y, lo mejor de todo es que ni se va a enterar, a diferencia de lo que pasaría si lo eliminas de tu lista de amigos o lo bloqueas.

La primera opción puede limitar los lugares en los que ves a ese amigo. Puedes evitar que cualquier publicación suya o en la que se le etiqueta se asome a tu feed. Dejarás de recibir solicitudes para enviarle mensajes o etiquetarlo en fotos.

La segunda opción te deja limitar lo que ve ese amigo. Aquí es donde entra la mayor diferencia con solo dejar de seguir, pues si elijes “no mostrar tus publicaciones” esta persona pasará a tu lista de acceso restringido. Esto no tendrá efecto si vas de listo y lo etiquetas, o si lo que estás compartiendo es completamente público, debe ser “solo amigos”.

Finalmente tienes una opción extra. Con esta puedes editar el estado de tus publicaciones anteriores y aquellas en las que se te etiquetó. Puedes impedir que tus publicaciones en las que esté etiquetado ese amigo indeseado sean visibles al resto de tus amigos, al menos que estén etiquetados en ellas. Puedes hasta borrar todo el contenido que se hayan publicado mutuamente en el muro del otro.

Todo el proceso puedes hacerlo desde la web de Facebook o desde las aplicaciones móviles, funciona igual. Feliz break-up.




Más Información

Detuvieron al Jefe Zona Norte de la Policía por violencia de género

21 febrero, 2019

La Fiscalía de Reconquista confirmó la detención de Abel Fantín por un hecho de violencia de género. Está detenido desde la noche del miércoles por “coacciones y amenazas reiteradas” siendo su esposa la víctima del accionar. El policía, de alto rango, está tras las rejas en la Comisaría Tercera de Avellaneda desde las 21.30 hs. En desarrollo… Comparte la Noticia

Henn: “las víctimas no tienen 3 años para esperar un fallo”

21 febrero, 2019

El diputado Jorge Henn del bloque UCR NEO busca impulsar la creación de Juzgados especializados que den celeridad a los procesos y pongan fin a los prejuicios sexistas en las decisiones judiciales. Reconquista sería la sede para realizar la prueba piloto. “Es alarmante que sólo en Santa Fe tengamos un aumento del 42 % de violencia contra la mujer y que, cuando las víctimas acuden a los Tribunales buscando justicia, acaben encontrándose -irónicamente- con decisiones que contienen nociones discriminatorias y con sentencias que tardan años en llegar”, declaró el ex vicegobernador. En efecto, Santa Fe tarda en promedio 3 años Seguir Leyendo

Gremios realizarán hoy una importante manifestación por la Ruta 11

21 febrero, 2019

Con el lema “la Nación abandona al Norte”, los gremialistas de la mesa intersindical del norte santafesino saldrán a la ruta en la tarde de este jueves. Comunicado de la Intersindical En los últimos tres años la Nación no realizó nuevas inversiones en Infraestructura Vial a pesar del crecimiento poblacional y productivo que tuvo la región del Chaco – Santafesino. Lamentablemente, las estadísticas refieren que los accidentes fatales en la Ruta Nacional N°11 encabezan la lista nacional con el 32% del total de siniestros. Le sigue la Ruta Nacional N°34 con el 17% de fatalidad entre los accidentes viales. Casi Seguir Leyendo