Hay que ganar $13.155 para no ser pobre

En diciembre aumentó un 0,23% la canasta básica, según el Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC). También aumentó la que define la indigencia y su costo es de $5.458,86.

El costo de la Canasta Básica Total, que define el nivel de pobreza, aumentó en diciembre pasado 0,2%, por lo cual hay que ganar 13.155,83 pesos para no ser pobre, según el INDEC. Este indicadores para un hogar de dos adultos y dos niños (6 y 8 años).

La Canasta Básica Alimentaria (CBA), que define el nivel de indigencia, también aumentó en diciembre 0,2% y su costo fue de 5.458,86 pesos, para una familia tipo de cuatro miembros. Este indicador cerró el segundo semestre con un incremento del 9,4%.

LEER MÁS: El FMI prevé una inflación mayor a la meta de Macri

En su informe correspondiente a noviembre, el INDEC había establecido que la canasta básica alimentaria se ubicaba en $ 5.446,59, con un incremento intermensual del 1,34%. En tanto, la canasta básica total había experimentado un alza de igual porcentaje y se ubicaba en $ 13.126,29 para una familia tipo.




Más Información

Murió Bruno Franco tras pelear contra una enfermedad terminal

25 marzo, 2019

El adolescente tenía 14 años y había sido diagnosticado con cáncer hace algunos años. En las últimas horas se comunicó, desde el Sanatorio Parque de Rosario, la muerte de este joven de Reconquista. Era estudiante de la Escuela Industrial de Reconquista y había cursado su primaria en la Escuela 6044. Además jugaba al fútbol en Adelante. Su cuerpo está siendo trasladado a la ciudad de Reconquista donde será velado en la sala de calle 25 de Mayo al 854. Comparte la Noticia

Hoy en La Grieta TV: sindicalistas vienen a hablar sobre los paros de esta semana

25 marzo, 2019

El gobierno hizo una oferta salarial pero tuvo un contundente rechazo de todos los gremios provinciales decidieron ir a un paro este martes y miércoles. La Grieta TV, este lunes desde las 13 Hs por LTV+. Adriana Caprín, Rodrigo Corti y Leonardo Rolón vuelven con un programa imperdible este lunes. Prendete vos también al producto que cambió la televisión local. Comparte la Noticia