Tres empresas se presentaron para realizar 30 viviendas en Avellaneda

Las unidades habitacionales tendrán dos dormitorios y estarán equipadas con calefones solares.

El gobierno de la provincia de Santa Fe llevó a cabo este jueves la apertura de sobres con las ofertas económicas para la construcción de 30 viviendas en la ciudad de Avellaneda, departamento General Obligado. Se presentaron tres ofertas para llevar adelante los trabajos que cuentan con un presupuesto oficial de 27.447.810,53 pesos.

El acto realizado en la municipalidad fue encabezado por el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli, quien sostuvo que el Plan del Norte “es la manifestación de la voluntad política de revalorizar el norte santafesino, muchas veces olvidado”.

En primer lugar, se conoció la oferta de Coirini SA, que cotizó la obra en $28.114.909,94; en segundo lugar, la UTE conformada por Melting SRL y Parsec SRL presupuestó el proyecto por una suma de $29.918.000; y tercera y última, la empresa ICA SRL realizó una propuesta por $31.072.740,72.

Luego de la apertura de sobres, Crivelli resaltó el trabajo conjunto con el gobierno municipal de Avellaneda. “En este proyecto la ciudad aportará los terrenos y el gobierno provincial llevará adelante la ejecución de las obras”, explicó el funcionario provincial; y destacó que las futuras unidades habitacionales estarán equipadas con calefones solares.

En tanto, el intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpín, agradeció al gobernador Miguel Lifschitz por llevar adelante el plan de viviendas. Además, destacó que “es un día histórico, dado que hace 10 años fue la última vez que Avellaneda recibió un proyecto habitacional”.

“Estamos convencidos del trabajo articulado entre todos los niveles del Estado para poder llegar a la mayor cantidad de familias con soluciones habitacionales”, resaltó el intendente y agregó que “hay que darles alternativas para que puedan concretar el sueño de la vivienda con el propio esfuerzo”.

Las viviendas proyectadas constarán de dos dormitorios y se estima un plazo de obra de 10 meses. Además, se realizarán obras de infraestructura que implican provisión de energía eléctrica, alumbrado público, red de agua potable, apertura de calles, veredas, desagües pluviales y cloacales, forestación y espacios verdes.

PRESENTES
Del acto también participaron el subsecretario provincial de Articulación Territorial del Hábitat, Ramsés Medina; la coordinadora de Hábitat de la Región 1 – nodo Reconquista, Silvina Morzán; la coordinadora de Políticas de Hábitat de Avellaneda, Lelia Paulín; y el concejal y presidente de la Fundación Progresar; Guillermo Bresan.

Más Información

Entrega de escrituras a vecinos de barrio Luján

21 septiembre, 2018

En la mañana del jueves 20 de septiembre la Municipalidad de Reconquista realizó el acto de entrega de escrituras de venta a vecinos de barrio Luján, pertenecientes al PRO.ME.BA Oeste. Comparte la Noticia