Tres empresas se presentaron para realizar 30 viviendas en Avellaneda

Las unidades habitacionales tendrán dos dormitorios y estarán equipadas con calefones solares.

El gobierno de la provincia de Santa Fe llevó a cabo este jueves la apertura de sobres con las ofertas económicas para la construcción de 30 viviendas en la ciudad de Avellaneda, departamento General Obligado. Se presentaron tres ofertas para llevar adelante los trabajos que cuentan con un presupuesto oficial de 27.447.810,53 pesos.

El acto realizado en la municipalidad fue encabezado por el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli, quien sostuvo que el Plan del Norte “es la manifestación de la voluntad política de revalorizar el norte santafesino, muchas veces olvidado”.

En primer lugar, se conoció la oferta de Coirini SA, que cotizó la obra en $28.114.909,94; en segundo lugar, la UTE conformada por Melting SRL y Parsec SRL presupuestó el proyecto por una suma de $29.918.000; y tercera y última, la empresa ICA SRL realizó una propuesta por $31.072.740,72.

Luego de la apertura de sobres, Crivelli resaltó el trabajo conjunto con el gobierno municipal de Avellaneda. “En este proyecto la ciudad aportará los terrenos y el gobierno provincial llevará adelante la ejecución de las obras”, explicó el funcionario provincial; y destacó que las futuras unidades habitacionales estarán equipadas con calefones solares.

En tanto, el intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpín, agradeció al gobernador Miguel Lifschitz por llevar adelante el plan de viviendas. Además, destacó que “es un día histórico, dado que hace 10 años fue la última vez que Avellaneda recibió un proyecto habitacional”.

“Estamos convencidos del trabajo articulado entre todos los niveles del Estado para poder llegar a la mayor cantidad de familias con soluciones habitacionales”, resaltó el intendente y agregó que “hay que darles alternativas para que puedan concretar el sueño de la vivienda con el propio esfuerzo”.

Las viviendas proyectadas constarán de dos dormitorios y se estima un plazo de obra de 10 meses. Además, se realizarán obras de infraestructura que implican provisión de energía eléctrica, alumbrado público, red de agua potable, apertura de calles, veredas, desagües pluviales y cloacales, forestación y espacios verdes.

PRESENTES
Del acto también participaron el subsecretario provincial de Articulación Territorial del Hábitat, Ramsés Medina; la coordinadora de Hábitat de la Región 1 – nodo Reconquista, Silvina Morzán; la coordinadora de Políticas de Hábitat de Avellaneda, Lelia Paulín; y el concejal y presidente de la Fundación Progresar; Guillermo Bresan.




Más Información

La provincia realizará jornadas de capacitación sobre género y espacios públicos

16 julio, 2019

La primera será este martes en la ciudad de Santa Fe y luego se replicará en Rafaela, Rosario, Venado Tuerto y Reconquista. El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la subsecretaría de Políticas de Género, realizará este martes, en la ciudad de Santa Fe, una jornada de capacitación sobre género y espacios públicos.  La actividad, que comenzará a las 9 horas, se desarrollará en Corrientes 2645 de la capital provincial y está dirigida a equipos de gestión local adheridos al programa «A la Plaza». La capacitación contará con la presencia de la subsecretaria de Políticas de Género, Gabriela Sosa, Seguir Leyendo

Uno de cada cuatro conductores estaba alcoholizado este fin de semana

16 julio, 2019

La Municipalidad de Reconquista realizó durante el último fin de semana diferentes operativos y controles de tránsito. Se labraron 20 actas con 46 infracciones y se efectuaron 38 controles de alcoholemia, de los cuales 10 dieron positivo, siendo 2.16 g. la graduación más alta. Además, los operativos comprendieron acciones de control de vehículos, carga y documentación. Por diferentes infracciones se retuvieron 12 motos, 8 autos y 8 licencias de conducir. Se recuerda que vehículos sin dominio/patente serán retenidos, tanto los que estén circulando como los que se encuentren estacionados en la vía pública. Luego de la detención los mismos serán Seguir Leyendo

«Herramientas para determinar los costos y precios de tu emprendimiento»

16 julio, 2019

El Gobierno de Avellaneda junto a ACEA (Asoc. Civil Emprender Avellaneda) invita a los emprendedores a participar del Taller “Herramientas para determinar los costos y precios de tu emprendimiento” que tendrá lugar el próximo sábado 20 de julio de 8 a 12hs en el Círculo Católico de Obreros (Calle 8 Nro 444) en esta ciudad. ¿Cuánto vale lo que vendo? ¿Qué debo tener en cuenta? Son los temas principales que abordaremos en este encuentro, con entrada gratuita.  Inscripciones on line en https://bit.ly/2XTCb2V CUPOS LIMITADOS – Comparte la Noticia