“Esto muestra que no hay ningún tipo de discriminación política desde la Provincia”, señaló Torres

Señaló el titular de Municipios y Comunas luego de que se hiciera efectivo el adelanto por coparticipación que le giró el gobierno santafesino al municipio de Reconquista.  A lo que agregó: “lo que nosotros queremos es colaborar, porque es lo que nos pide el Gobernador. Y haremos todo lo que tenemos a nuestro alcance para ayudar a los Municipios y Comunas. Sea Reconquista o la que sea, y sea del color político que sea. Pero nosotros tenemos la obligación de no remitir las partidas si la Municipalidad no cumple con las rendiciones pertinentes”.

A la hora de brindar precisiones sobre el desembolso, Carlos Torres detalló: “este adelanto lo había solicitado la Municipalidad de Reconquista hace algunas semanas atrás. En realidad ellos habían pedido 17 millones de pesos, pero nosotros consideramos este monto como suficiente y que además no les signficara un esfuerzo tan importante para el pago durante el año. Obviamente antes de tomar la decisión de entregar cualquier monto, nuestra Secretaria hace un estudio financiero de cualquier Municipio para saber cuál es su situación y fundamentalmente su capacidad de endeudamiento. Y en base a ello, fue que se resolvió enviar 12 millones de pesos. Que ya fueron transferidos a las arcas de Reconquista”.

“Es un esfuerzo que hace el Gobierno de la Provincia para ayudar a las Municipalidad a cubrir las demandas salariales, financieras y lo distintos compromisos económicos que tiene que afrontar. Algo que contó con las gestiones del Senador Marcón y el Ministro Farias”, manifestó el funcionario provincial al cierre de la nota no sin antes agregar: “esto se suma a los aportes del FOCOM que enviamos a fines del año pasado (casi $10 M), algo que seguirá sucediendo en la medida en que Reconquista siga presentando todo como corresponde. Prueba de ello es que en estas horas le estará entrando cerca de $ 400.000 para comprar un vehículo 0km”.