Asesinaron al principal decapitador del Estado Islámico

Abu Sayyf fue apuñalado cerca de Mosul por un grupo no identificado. Había decapitado a más de 100 personas y arrojado sus cabezas en un enorme hoyo

Un grupo de desconocidos que aún no fue identificado apuñaló y mató a Abu Sayyaf, decapitador principal del Estado Islámico (ISIS, por su siglas en ingles) al oeste de Nínive, según reveló una fuente de seguridad a Alsumaria News.

Abu Sayyaf decapitó a cientos de personas frente a las cámaras. Fue uno de los principales verdugos en las filas de ISIS y ha aparecido en varias filmaciones de propaganda publicadas por el grupo terrorista.

«Un grupo armado desconocido mató el domingo al decapitador más famoso del estado islámico, el así llamado ‘Abu Sayyaf'», dijo la fuente a Alsumaria News. «El grupo armado lo emboscó en la región de al-Dawasa, en el lado occidental de la ciudad, y lo apuñaló varias veces. Murió inmediatamente «, agregó.

«Fue encontrado muerto en el distrito de Dawassah, al oeste de la ciudad de Mosul, en la gobernación de Nineveh el domingo por la noche», agregó el activivista Abdullah al-Mallah a ARA News.

Abu Sayyaf fue el principal decapitador del llamado «Estado de Nínive», según la fuente. «Había decapitado a 100 de los violadores de la severas normativas que impone ISIS en su territorio. Abus Sayyaf recogía las cabezas de sus víctimas y las arrojaba en un hoyo conocido en la región de al-Khasafa».

Varios asesinatos y secuestros de dirigentes del Estado Islámico han sido reportados desde que el gobierno iraquí lanzó una gran ofensiva en octubre para retomar la ciudad de Mosul, el mayor bastión del grupo extremista en Irak.

Las operaciones de seguridad, respaldadas por una coalición dirigida por Estados Unidos y milicias populares, lograron expulsar a los militantes del lado oriental de la ciudad el 24 de enero, con al menos 3300 miembros muertos.

El Estado islámico ha sido notorio por las atroces ejecuciones de sus oponentes e infractores de sus puntos de vista religiosos extremos, y publicó con orgullo vídeos de esas ejecuciones de vez en cuando.




Más Información

Alerta meteorológico a muy corto plazo

25 agosto, 2019

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó un «alerta meteorológico» a muy corto plazo que afecta nuestra región. El alerta fue lanzado a las 13.40 Hs y con una validez de hasta tres horas. Situación Tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo. Afectando parcialmente al Departamento General Obligado, en la provincia de Santa Fe, y gran parte de la provincia de Corrientes. Comparte la Noticia

Murió un ciclista que fue atropellado y abandonado en la Ruta 11

25 agosto, 2019

Omar Adrián Pereyra, un hombre de 43 años oriundo de la zona rural de El Rabón, murió en la mañana de este domingo tras agonizar desde el sábado a la tardecita cuando fue encontrado tirado en la Ruta 11. Los policías recibieron el llamado de un vecino que encontró una persona tirada en la Ruta Nacional N° 11 a la altura del kilómetro 907,500 jurisdicción de El Rabón. Al llegar al lugar se encuentran con el hombre tirado junto a una bicicleta «con lesiones compatibles con accidente de tránsito». En el lugar no encontraron a ningún otro vehículo pero sí Seguir Leyendo

Suspendieron las actividades por el día del niño en Avellaneda

25 agosto, 2019

En el marco del Mes del Niño, el Gobierno de Avellaneda agasajará a los más pequeños de la casa, el domingo 25 de agosto a partir de las 15,30hs en el Paseo Aeróbico. Desde las 15,30hs sumate a la zumba solidaria. Traé un juguete nuevo o usado en buen estado para que hagamos felices a los niños. A partir de las 16hs, disfrutaremos en familia de juegos infantiles, cuentos, títeres, danzas y la música de Gustavo Cian. Nos acompañará el Vivero Inclusivo “Sembrando sueños”. Ampliamos: A las 13.50 hs el municipio comunicó la suspensión de las actividades. Comparte la Noticia