Asesinaron al principal decapitador del Estado Islámico

Abu Sayyf fue apuñalado cerca de Mosul por un grupo no identificado. Había decapitado a más de 100 personas y arrojado sus cabezas en un enorme hoyo

Un grupo de desconocidos que aún no fue identificado apuñaló y mató a Abu Sayyaf, decapitador principal del Estado Islámico (ISIS, por su siglas en ingles) al oeste de Nínive, según reveló una fuente de seguridad a Alsumaria News.

Abu Sayyaf decapitó a cientos de personas frente a las cámaras. Fue uno de los principales verdugos en las filas de ISIS y ha aparecido en varias filmaciones de propaganda publicadas por el grupo terrorista.

«Un grupo armado desconocido mató el domingo al decapitador más famoso del estado islámico, el así llamado ‘Abu Sayyaf'», dijo la fuente a Alsumaria News. «El grupo armado lo emboscó en la región de al-Dawasa, en el lado occidental de la ciudad, y lo apuñaló varias veces. Murió inmediatamente «, agregó.

«Fue encontrado muerto en el distrito de Dawassah, al oeste de la ciudad de Mosul, en la gobernación de Nineveh el domingo por la noche», agregó el activivista Abdullah al-Mallah a ARA News.

Abu Sayyaf fue el principal decapitador del llamado «Estado de Nínive», según la fuente. «Había decapitado a 100 de los violadores de la severas normativas que impone ISIS en su territorio. Abus Sayyaf recogía las cabezas de sus víctimas y las arrojaba en un hoyo conocido en la región de al-Khasafa».

Varios asesinatos y secuestros de dirigentes del Estado Islámico han sido reportados desde que el gobierno iraquí lanzó una gran ofensiva en octubre para retomar la ciudad de Mosul, el mayor bastión del grupo extremista en Irak.

Las operaciones de seguridad, respaldadas por una coalición dirigida por Estados Unidos y milicias populares, lograron expulsar a los militantes del lado oriental de la ciudad el 24 de enero, con al menos 3300 miembros muertos.

El Estado islámico ha sido notorio por las atroces ejecuciones de sus oponentes e infractores de sus puntos de vista religiosos extremos, y publicó con orgullo vídeos de esas ejecuciones de vez en cuando.




Más Información

Alcoholizado y en contramano

18 noviembre, 2019

La policía motorizada estaba realizando patrullaje preventivo en la zona de Independencia y Ley 1420 cuando ven a un joven que ciruclaba en contramano por Ley 1420 y deciden detenerlo. Se trata de Jorge Luis Gallego, de 24 años, de barrio Guadalupe de la ciudad de Reconquista, quien conducía una Zanella patente A029HZG. Los policías además convocaron a los inspectores para que le realicen el control de alcoholemia y éste dio positivo en 1,40 g/l de alcohol en sangre. Además Gallego no tenía ninguna documentación de la moto por lo que fue retenida. Como si todo esto fuera poco, el Seguir Leyendo

Cinco nuevas funciones de Whatsapp

18 noviembre, 2019

Va a mejorar el rendimiento de la aplicación. WhatsApp es una aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes, en la que se envían y reciben mensajes mediante Internet, complementando servicios de mensajería instantánea, servicio de mensajes cortos o sistema de mensajería multimedia. Además de utilizar la mensajería en modo texto, los usuarios de la libreta de contacto pueden crear grupos y enviarse mutuamente imágenes, documentos, ubicaciones, contactos, vídeos y grabaciones de audio. Según datos de 2018, es líder en mensajería instantánea en gran parte del mundo, en el que supera los 1500 millones de usuarios, superando a otras aplicaciones como Facebook Seguir Leyendo

Firmán confesó que podría cambiar su forma de votar al Presidente del Concejo

18 noviembre, 2019

El concejal Hugo Firmán, que por ser el de mayor edad estará a cargo de la sesión del Concejo Municipal en el momento en que se elijan las autoridades tenía una forma de votar pero ahora parece que sus fundamentos cambiaron. Históricamente Hugo Firmán votó «a favor del oficialismo» porque consideraba que «el presidente del Concejo tiene que ser del partido del intendente» por la cadena sucesoria. Con esta postura, Firmán dejó sin posibilidades de gobernar el cuerpo legislativo a la oposición durante los primeros años del gobierno de Enrique Vallejos y le dio votos al PJ. Pero ahora no Seguir Leyendo