Consejos para entrenar cuando hace mucho calor

Debemos tener en cuenta que el entrenamiento al aire libre en verano lleva el pulso, el metabolismo y la temperatura corporal a altos niveles

Si bien la condición antes de empezar cualquier deporte es consultar al médico y conseguir el apto físico, el calor obliga a recaudos extra. En estos días de tanto calor debemos tener especial cuidado para que nuestro entrenamiento sea efectivo y placentero, además de no afectar nuestra salud.

Tips para tener en cuenta.

  • Elegir bien la vestimenta. Se aconseja llevar ropa ligera, de colores suaves, de tejidos en los que la transpiración se seque pronto. También, si se practica deportes al aire libre es importante llevar puesto protector solar, con un factor superior a 30.
  • Hidratarse de forma constante. Es importante tomar agua o bebidas deportivas antes, durante y después del ejercicio.
  • Evitar las bebidas con cafeína. El té, el café o el mate pueden ayudar a la deshidratación, porque el hecho de ingerirlos antes de una carrera, puede hacerlo ir al baño e incrementar los riesgos.
  • Ajustar el entrenamiento. No correr carreras largas o de alta intensidad durante las horas de más calor y si se entrena al aire libre, tratar de elegir rutas o lugares en lo que haya mucha sombra.
  • Mejor en interiores. Sólo por esta temporada se sugiere dar prioridad al ejercicio puertas adentro, y mejor si hay aire acondicionado.
  • Elegir bien la hora. El amanecer y la noche son los mejores horarios si se entrena al aire libre. Se debe evitar la actividad de alta intensidad con temperaturas superiores a 30 grados.
  • Aprovechar la pileta. Muchas disciplinas como el acuagym o simplemente la natación se pueden hacer en el agua.




Más Información

Detuvieron al Jefe Zona Norte de la Policía por violencia de género

21 febrero, 2019

La Fiscalía de Reconquista confirmó la detención de Abel Fantín por un hecho de violencia de género. Está detenido desde la noche del miércoles por “coacciones y amenazas reiteradas” siendo su esposa la víctima del accionar. El policía, de alto rango, está tras las rejas en la Comisaría Tercera de Avellaneda desde las 21.30 hs. En desarrollo… Comparte la Noticia

Henn: “las víctimas no tienen 3 años para esperar un fallo”

21 febrero, 2019

El diputado Jorge Henn del bloque UCR NEO busca impulsar la creación de Juzgados especializados que den celeridad a los procesos y pongan fin a los prejuicios sexistas en las decisiones judiciales. Reconquista sería la sede para realizar la prueba piloto. “Es alarmante que sólo en Santa Fe tengamos un aumento del 42 % de violencia contra la mujer y que, cuando las víctimas acuden a los Tribunales buscando justicia, acaben encontrándose -irónicamente- con decisiones que contienen nociones discriminatorias y con sentencias que tardan años en llegar”, declaró el ex vicegobernador. En efecto, Santa Fe tarda en promedio 3 años Seguir Leyendo

Gremios realizarán hoy una importante manifestación por la Ruta 11

21 febrero, 2019

Con el lema “la Nación abandona al Norte”, los gremialistas de la mesa intersindical del norte santafesino saldrán a la ruta en la tarde de este jueves. Comunicado de la Intersindical En los últimos tres años la Nación no realizó nuevas inversiones en Infraestructura Vial a pesar del crecimiento poblacional y productivo que tuvo la región del Chaco – Santafesino. Lamentablemente, las estadísticas refieren que los accidentes fatales en la Ruta Nacional N°11 encabezan la lista nacional con el 32% del total de siniestros. Le sigue la Ruta Nacional N°34 con el 17% de fatalidad entre los accidentes viales. Casi Seguir Leyendo