Consejos para entrenar cuando hace mucho calor

Debemos tener en cuenta que el entrenamiento al aire libre en verano lleva el pulso, el metabolismo y la temperatura corporal a altos niveles

Si bien la condición antes de empezar cualquier deporte es consultar al médico y conseguir el apto físico, el calor obliga a recaudos extra. En estos días de tanto calor debemos tener especial cuidado para que nuestro entrenamiento sea efectivo y placentero, además de no afectar nuestra salud.

Tips para tener en cuenta.

  • Elegir bien la vestimenta. Se aconseja llevar ropa ligera, de colores suaves, de tejidos en los que la transpiración se seque pronto. También, si se practica deportes al aire libre es importante llevar puesto protector solar, con un factor superior a 30.
  • Hidratarse de forma constante. Es importante tomar agua o bebidas deportivas antes, durante y después del ejercicio.
  • Evitar las bebidas con cafeína. El té, el café o el mate pueden ayudar a la deshidratación, porque el hecho de ingerirlos antes de una carrera, puede hacerlo ir al baño e incrementar los riesgos.
  • Ajustar el entrenamiento. No correr carreras largas o de alta intensidad durante las horas de más calor y si se entrena al aire libre, tratar de elegir rutas o lugares en lo que haya mucha sombra.
  • Mejor en interiores. Sólo por esta temporada se sugiere dar prioridad al ejercicio puertas adentro, y mejor si hay aire acondicionado.
  • Elegir bien la hora. El amanecer y la noche son los mejores horarios si se entrena al aire libre. Se debe evitar la actividad de alta intensidad con temperaturas superiores a 30 grados.
  • Aprovechar la pileta. Muchas disciplinas como el acuagym o simplemente la natación se pueden hacer en el agua.




Más Información

Lacunza le respondió a los gobernadores: «no hay recursos»

22 agosto, 2019

«Todos tenemos que hacer un esfuerzo y calibrar bien nuestras cuentas públicas, y eso también comprende a las provincias», sostuvo el ministro ante la queja de los mandatarios. El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, le respondió esta noche a los gobernadores de la oposición, algunos de los cuales ya recurrieron a la Justicia para impedir algunas de las medidas de alivio que tomó la Casa Rosada, y dijo que «no hay recursos previstos de compensación» para las administraciones provinciales. Pero los gobernadores peronistas y de partidos provinciales consensuaron ayer un documento donde solicitan al presidente Mauricio Macri que retrotraiga las Seguir Leyendo

Se incendió un auto cuando venía en viaje por Ruta 1

22 agosto, 2019

Omar Ravelli, de 34 años contó que viajaba en su Nissan Sentra por la Ruta 1 cuando siente problemas con su auto. Se tiró a la banquina y se baja del auto para ver que pasaba. Al abrir el capot se encuentra con fuego en la zona del motor. Suelta el capot y al caer se traba sin poder volver a abrirlo por el calor de la chapa y el fuego comenzó a expandirse por todo el vehículo. Los bomberos de Reconquista apagaron el fuego ya no quedaba prácticamente nada del auto. Comparte la Noticia

Roban una bici y dejan solo la rueda en el bicicletero

22 agosto, 2019

Los policías recibieron un llamado a las 20.45 de este miércoles de alguien que avisó que se estarían robando una bicicleta. Inmediatamente dos móviles policiales llegaron a Pueyrredón y Roca y se encuentran solo con la rueda de la bici en el bicicletero. Inmediatamente se armó un operativo en las inmediaciones y en la vereda de calle obligado al 700 encuentran una bici blanca y negra con vivos rojos sin la rueda delantera. Proceden al secuestro de la bici con numeración JY1708000020830.  Comparte la Noticia