Gmail evitará que sus usuarios adjunten archivos JavaScript por “seguridad”

La restricción correrá a partir del 13 de febrero, y si un usuario “necesita enviar archivos con extensión JS por razones legítimas, puede usar Google Drive o Google Cloud Storage”, informó la empresa.

El correo electrónico de Google “Gmail” evitará que a partir del 13 de febrero sus usuarios adjunten archivos JavaScript (.js) en sus mails por cuestiones de “seguridad”, al igual que las extensiones EXE, MSC y BAT, según anunció.

El gigante de la tecnología precisó en su blog oficial que si un usuario “necesita enviar archivos con extensión JS por razones legítimas, puede usar Google Drive o Google Cloud Storage”, u otras opciones de almacenamiento en la nube (como Dropbox).

La restricción correrá a partir del 13 de febrero y la misma, según Google, está vinculada a “razones de seguridad”.

En este sentido, cuando un usuario quiera enviar un mail e intente adjuntar un archivo JS, le aparecerá un aviso explicándole las razones por las cuales eso no será posible.

Los archivos JavaScript, señalan los especialistas, pueden usarse para actuar de manera maliciosa, al programarlos para descargar malware con un simple click.