La defensa de Alain Delon sobre Roman Polanski que generó polémica

Tras la renuncia del cineasta para presidir los premios César, el actor francés aseguró que declinaría participar del evento en solidaridad con el director, quien fue acusado de drogar y violar a una menor en 1977

Alain Delon generó polémica en las redes sociales por declaraciones en las que descarta presidir la ceremonia de los César del cine francés, en solidaridad con Roman Polanski, que renunció ante el fuerte repudio por las acusaciones en su contra por abuso de una menor hace 40 años.

Anouchka Delon, la hija del actor, posteó su cuenta Instagram una foto de su padre interpretando a Julio César para sugerir quién podría presidir esa ceremonia programada para el próximo 24 de febrero. “Ahí está el presidente de los César. ¡Ave para él!”, señalaba la actriz de 29 años.

La respuesta de Delon, de 81 años, llegó en forma de declaraciones al diario Le Figaro, en las que aprovechó para cargar contra los medios, a los que reclamó que dejen de acosar a Polanski. “Si se me pidiera que presidiera los César en su lugar, no iría, en solidaridad con Polanski”, explicó antes de añadir: “¿Le van a hablar de 1970 cada vez que cruce la calle?”.

El pasado día 18, cuando se oficializó que Polanski iba a ser el presidente en la gala anual del cine francés, asociaciones feministas criticaron esa elección. Además, amenazaron con realizar una manifestación en las puertas de la Sala Pleyel el día de la gala. Incluso la ministra francesa de los Derechos de las Mujeres, Laurence Rossignol, calificó de “sorprendente y chocante” el nombramiento de Polanski para ese acto, a su parecer una muestra de “indiferencia hacia los hechos que se le reprochan”.

Finalmente, el director de El Pianista renunció a presidir los César y se mostró “profundamente entristecido” por toda la situación.

Hay que recordar que en 1977 el realizador fue denunciado por violación a Samantha Geimer cuando tenía 13 años, después de una sesión fotográfica en Los Ángeles. Tras declararse culpable de un delito de “relaciones sexuales ilegales”, pasó 47 días en prisión tras lo que fue puesto en libertad bajo fianza, lo que aprovechó en 1978 para huir de los EEUU ante el temor de que el juez le impusiese una condena severa. Se instaló entonces en Francia, desde donde no podía ser extraditado, al tener tanto nacionalidad francesa como polaca, país dónde nació.

Aunque el cineasta llegó hace años a un acuerdo económico con Geimer, quien retiró todos los cargos, un tribunal de Los Ángeles rechazó cerrar definitivamente el caso, lo que le impide en la práctica pisar los EEUU.




Más Información

Detuvieron al Jefe Zona Norte de la Policía por violencia de género

21 febrero, 2019

La Fiscalía de Reconquista confirmó la detención de Abel Fantín por un hecho de violencia de género. Está detenido desde la noche del miércoles por “coacciones y amenazas reiteradas” siendo su esposa la víctima del accionar. El policía, de alto rango, está tras las rejas en la Comisaría Tercera de Avellaneda desde las 21.30 hs. En desarrollo… Comparte la Noticia

Henn: “las víctimas no tienen 3 años para esperar un fallo”

21 febrero, 2019

El diputado Jorge Henn del bloque UCR NEO busca impulsar la creación de Juzgados especializados que den celeridad a los procesos y pongan fin a los prejuicios sexistas en las decisiones judiciales. Reconquista sería la sede para realizar la prueba piloto. “Es alarmante que sólo en Santa Fe tengamos un aumento del 42 % de violencia contra la mujer y que, cuando las víctimas acuden a los Tribunales buscando justicia, acaben encontrándose -irónicamente- con decisiones que contienen nociones discriminatorias y con sentencias que tardan años en llegar”, declaró el ex vicegobernador. En efecto, Santa Fe tarda en promedio 3 años Seguir Leyendo

Gremios realizarán hoy una importante manifestación por la Ruta 11

21 febrero, 2019

Con el lema “la Nación abandona al Norte”, los gremialistas de la mesa intersindical del norte santafesino saldrán a la ruta en la tarde de este jueves. Comunicado de la Intersindical En los últimos tres años la Nación no realizó nuevas inversiones en Infraestructura Vial a pesar del crecimiento poblacional y productivo que tuvo la región del Chaco – Santafesino. Lamentablemente, las estadísticas refieren que los accidentes fatales en la Ruta Nacional N°11 encabezan la lista nacional con el 32% del total de siniestros. Le sigue la Ruta Nacional N°34 con el 17% de fatalidad entre los accidentes viales. Casi Seguir Leyendo