Más de 16 millones de pesos para la gestión de residuos sólidos urbanos

Las localidades beneficiadas son Reconquista, Avellaneda, Nicanor Molinas, Guadalupe Norte, Sauce Viejo y Coronda.

La ceremonia será este martes a las 10:30 en el Salón Auditorio de Casa de Gobierno y en total se destinarán $ 16.840.548 para seis localidades. Se trata de aportes no reintegrables para obras y adquisición de equipamiento.

A través del Ministerio de Medio Ambiente se otorgarán $ 8.830.088 a las localidades de Reconquista, Avellaneda, Nicanor Molinas y Guadalupe Norte, integrantes del Consorcio Girsu Nodo 1. Los aportes serán destinados a la adquisición de camiones compactadores, instalaciones para el sitio de disposición final de Avellaneda, e infraestructura necesaria en el Centro Ambiental de Reconquista, ciudad que también recibirá $ 2.500.000 a fin de garantizar la puesta en marcha y operaciones del Centro Ambiental.

Esta entrega se enmarca en el Plan del Norte, una iniciativa que busca dar un salto cualitativo en la transformación del norte provincial, intensificando la presencia del Estado en los departamentos 9 de Julio, Vera y General Obligado, a fin de reducir las brechas territoriales, sociales y económico-productivas.

Por otra parte, y en el mismo acto, la comuna de Sauce Viejo recibirá 2 millones de pesos para la adquisición de un camión a fin de asegurar la disposición correcta de los residuos en el relleno sanitario de Santa Fe.

Mientras, Coronda recibirá $ 3.510.460 destinados a un proyecto conjunto que resolverá la situación de las localidades del departamento San Jerónimo, en el marco de una inversión total aproximada de 75 millones de pesos.

PROGRAMA GIRSU

Según lo establecido en la Ley Nº 13.055, este programa apunta a la erradicación definitiva de basurales a cielo abierto por medio de la puesta en marcha de técnicas adecuadas de ubicación de residuos, y de la creación de instancias de capacitación y sensibilización en la temática ambiental.

Más Información