Seis muertos y ocho heridos por el ataque a balazos a una mezquita en Quebec

Los atacantes abrieron fuego sobre unos 40 fieles que celebraban una plegaria en el Centro Cultural Islámico, ubicado en el barrio de Sainte-Fo, en la ciudad canadiense.

“Tenemos seis muertos confirmados, de edades comprendidas entre los 35 y los 70 años. Hay ocho heridos y 39 personas que salieron ilesas”, precisó la portavoz de la Seguridad de Quebec, Christine Coulombe, citada por el diario La Presse, según Sputnik Mundo.

Las edades de las víctimas mortales también fue confirmada por la portavoz policial, Étienne Doyon, durante una conferencia de prensa, y la Policía señaló que todo apunta a que fueron dos personas, que están detenidas, las que realizaron el ataque, consignó EFE.

Por su parte, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, condenó el ataque a través su cuenta Twitter: “esta noche, los canadienses lamentan los muertos en un cobarde ataque en una mezquita de la ciudad de Quebec. Mis pensamientos están con las víctimas y sus familias”.

También el primer ministro de Quebec, Philippe Couillard, declaró en Twitter que “estamos unidos contra la violencia. Solidaridad con los quebequeses de confesión musulmana”, y calificó de “bárbaro” el atentado, consignó la mencionada fuente.

Sin embargo, a horas del atentado Donald Trump Junior, hijo del presidente estadounidense Donald Trump, criticó la decisión de Canadá sobre los refugiados para lo cual aprovechó el tuit del primer ministro, Justin Trudeau, en el que éste condenó el ataque a la mezquita y a través de su cuenta de Twitter dijo: “El fallido líder de Canadá, Justin Trudeau, está llevándoles por el mismo camino que nosotros empezamos hace 8 años. Rezos para Canadá”.

El hijo de Trump acompañó su texto, un pase de factura, con dos imágenes en paralelo del tuit en el que el domingo Trudeau confirmó que Canadá seguirá recibiendo refugiados y del enviado por el primer ministro lamentando el ataque.




Más Información

Detuvieron al Jefe Zona Norte de la Policía por violencia de género

21 febrero, 2019

La Fiscalía de Reconquista confirmó la detención de Abel Fantín por un hecho de violencia de género. Está detenido desde la noche del miércoles por “coacciones y amenazas reiteradas” siendo su esposa la víctima del accionar. El policía, de alto rango, está tras las rejas en la Comisaría Tercera de Avellaneda desde las 21.30 hs. En desarrollo… Comparte la Noticia

Henn: “las víctimas no tienen 3 años para esperar un fallo”

21 febrero, 2019

El diputado Jorge Henn del bloque UCR NEO busca impulsar la creación de Juzgados especializados que den celeridad a los procesos y pongan fin a los prejuicios sexistas en las decisiones judiciales. Reconquista sería la sede para realizar la prueba piloto. “Es alarmante que sólo en Santa Fe tengamos un aumento del 42 % de violencia contra la mujer y que, cuando las víctimas acuden a los Tribunales buscando justicia, acaben encontrándose -irónicamente- con decisiones que contienen nociones discriminatorias y con sentencias que tardan años en llegar”, declaró el ex vicegobernador. En efecto, Santa Fe tarda en promedio 3 años Seguir Leyendo

Gremios realizarán hoy una importante manifestación por la Ruta 11

21 febrero, 2019

Con el lema “la Nación abandona al Norte”, los gremialistas de la mesa intersindical del norte santafesino saldrán a la ruta en la tarde de este jueves. Comunicado de la Intersindical En los últimos tres años la Nación no realizó nuevas inversiones en Infraestructura Vial a pesar del crecimiento poblacional y productivo que tuvo la región del Chaco – Santafesino. Lamentablemente, las estadísticas refieren que los accidentes fatales en la Ruta Nacional N°11 encabezan la lista nacional con el 32% del total de siniestros. Le sigue la Ruta Nacional N°34 con el 17% de fatalidad entre los accidentes viales. Casi Seguir Leyendo