“Tenemos que garantizar la salud de la población”

A partir de febrero el Hospital Central Reconquista “Olga Stucky de Rizzi” comenzará con el período de prueba del sistema de admisión que funcionará las 24 horas, los 7 días de la semana.

Este proceso se enmarca en un plan integral de mejoras del establecimiento sanitario y la atención que se realiza a la población, por lo que significa un ordenamiento y también una ampliación de la estructura edilicia, de Recursos Humanos y tecnología.

“La idea es organizar de a poco la funcionalidad del Hospital y generar una estadística fehaciente sobre los ingresos”, destacó la subdirectora del HCR, Leira Manzur, remarcando que “va llevar meses a que la gente se acostumbre”.

Sobre cómo funcionará el Sistema, la funcionaria detalló que “el mismo permitirá mejorar la accesibilidad de la población al espacio de emergencia y adecuar la respuesta en función del tipo de consulta. El triage es un método que permite organizar la atención de las personas según los recursos existentes y las necesidades de los individuos”, aclaró.

Además, “nos va a permitir funcionar coordinadamente con el Nodo de Salud, porque la estadística nos va a brindar el datos de qué barrio asiste cada paciente a la Guardia Central y por qué no asistió al Centro de Salud más cercano a su domicilio, dependiendo siempre claro de la urgencia o emergencia con la que asista el mismo”.

Obra Social
Con respecto a las obras sociales, Manzur remarcó que “no se cobrará plus, y aclaró que el Hospital está atendiendo últimamente consultas de paciente con obras sociales. Nosotros no podemos negarnos a atender un paciente porque tiene obra social, y obviamente que tenemos que garantizar la salud de la población que más necesita y no puede acceder a a una salud privada”.

Y agregó que “como cada vez hay más gente que asiste al Hospital que cuenta obra social, y para eso también va estar la Admisión”, y sostuvo que “acá no se va a cobrar ningún Plus, pero se les va a tomar los datos y si se va hacer una práctica o radiografía, por ejemplo, y se puede tramitar eso por la Obra Social sería buenísimo porque es una ayuda al Hospital con los gastos. Pero acá no se va a cobrar efectivo a nadie. Ya que el paciente con obra social también elige atenderse acá, hay que tratar que el Hospital tenga un beneficio también”.

Requisitos
Asimismo, la Subdirectora recordó a la población la importancia de asistir con el Dni al HCR a partir de febrero.

“Primero hay que acostumbra la gente que asista con el Dni, para identificar claramente al paciente sin cometer errores gramaticales al escribir su identidad sobre todo en una historia clínica”, indicó.

Por último, la doctora Manzur señaló que “sobre la marcha vamos a ir viendo si hay detalles que modificar para mejorar la atención del paciente; esto no tiene fines recaudatorios, al contrario es mejorar la atención de la población, y poder manejar adecuadamente y con seguridad los flujos de pacientes”.




Más Información

Catástrofe sin ayuda de Nación y poco de Provincia

19 enero, 2019

El Intendente de Reconquista, Enrique Vallejos, encabezó una nueva reunión de Protección Civil y protestó por la falta de ayuda del gobierno nacional y la pobre ayuda de la provincia. Con escasa ayuda económica del Gobierno de la Provincia y nula por parte del Gobierno Nacional, el Ejecutivo de Reconquista afronta los gastos que demanda la emergencia hídrica con fondos propios -unos 9 millones de pesos a la fecha-. Diariamente entrega 700 raciones de comida y otras 700 de copa de leche, además de brindar alimentos a 900 familias. Previo recorrer las zonas encuentran afectadas por la emergencia hídrica de Seguir Leyendo

El Callejón de La Cortada se complica a cada minuto

19 enero, 2019

Hay sectores donde el agua ya supera el metro y medio. El desborde del Arroyo El Rey sigue generando complicaciones y no se espera un mejoramiento en las próximas horas. La situación del Callejón de La Cortada no es nueva pero es una de las pocas veces donde el ingreso de agua dura tanto tiempo y el se espera que la creciente no se detenga en los próximos días. Hay más de un centenar de evacuados y el número seguirá aumentando a medida que avancen los días. Comparte la Noticia

Video: Impactantes imágenes aéreas del corte sobre la Ruta 1

19 enero, 2019

Radio Uno San Javier estuvo en la zona de la ruta provincial N°1 que fue arrastrada por la ferocidad del agua que sale desde los campos y drena hacia el este, buscando la pendiente que lleva al río. Se trabaja denodadamente para restablecer el tránsito en el KM 190 de la arteria de la costa, lo cual será una tarea compleja, debido a que la corriente siguió comiendo los bordes, haciendo una rotura de casi 50 metros de largo. La Dirección Provincial de Vialidad con la Zona IV desde ayer estaba reforzando el lugar pero fue imposible sujetar el torrente Seguir Leyendo