Alcaldía de Vera: Escapó un narco paraguayo y secuestró a un remisero

Estaba preso desde Octubre cuando fue detenido con más de 200 kilos de marihuana. Las autoridades aseguran que «saltó el tapial de fondo luego de apilar mesitas» pero ya nadie les cree. Nuevamente la alcaldía de Vera vuelve a ser noticia por un hecho de estas características y urge una intervención.

Miguel Antonio Ferreira Vera tiene 31 años y mide 1,62 de altura. Escapó de la alcaldía de Vera saltando un tapial en el momento en que se largó a llover con fuerza en la tarde de este lunes. La lluvia solo duró unos pocos minutos y cuando paró los policías salieron nuevamente al patio, donde estaban los detenidos y ya no lo encontraron.

Las explicaciones dadas por las autoridades verenses se vuelven inaceptables luego de una catarata de hechos vinculados a la venta de privilegios, fugas y hasta se metió a la víctima de abuso sexual dentro de un calabozo con el victimario para que este la amenace.

Este narco había sido detenido el 20 de octubre en el peaje. Viajaba con Silvina Britez Pérez, de 25 años, y su bebé. Habían salido de Paraguay con 203 kilos de marihuana divididos en 320 ladrillos.

La mujer está con «prisión domiciliaria» porque tiene un bebé (con el que viajaba) y su pareja había quedado detenido en Vera.

El fugado paró un remis y lo obligó a conducir hasta la autopista Santa Fe-Rosario donde lo dejó abandonado luego de amenazarlo a él y a toda su familia. 

El remisero contó la odisea que le tocó vivir cuando el narco lo obligó a conducir su VW Voyage desde Vera hasta la capital provincial apuntándolo con un cuchillo.

Cristian Capello fue abandonado y el narco le devolvió el auto y se bajó sin más. Así Capello llamó a las autoridades ya en la capital provincial y se montó un operativo de búsqueda en la zona pero hasta el momento sin poder dar con el prófugo.




Más Información

Están allanando dos laboratorios por ADN truchos en causas de paternidad

23 agosto, 2019

La Policía de Investigaciones de Reconquista encabeza los allanamientos en la ciudad de Avellaneda y Santa Fe (Capital) por resultados «dudosos» en resultados de ADN de causas judiciales donde se reclaman las paternidades de algunas personas. La PDI ingresó a los edificios de calle 9 al 300 de la ciudad de Avellaneda y Freyre 3200 de Santa Fe donde están los laboratorios que están siendo investigados. Los policías buscan pruebas que conduzcan a resolver los casos que se investigan y donde habría adulteración de resultados de ADN en varias causas que se tramitan en el norte santafesino, pero esto podría Seguir Leyendo

Investigan dos laboratorios por «resultados dudosos» de ADN en causas judiciales

23 agosto, 2019

La justicia de Reconquista está investigando los resultados de ADN «con errores» en algunas causas judiciales donde se estaban tramitando paternidades. La investigación tiene ya un tiempo y comenzó a generar algunas dudas los «resultados dudosos» que daban algunos pedidos de ADN en causas judiciales de reclamos de paternidad. La falsificación de este tipo de documentación está penada por la ley y podría convertirse en un verdadero escándalo provincial y nacional, atento a que podrían revertirse una enorme cantidad de causas. Los laboratorios investigados están en la ciudad de Avellaneda y Santa Fe donde se están realizando allanamientos en este Seguir Leyendo

Allanamientos por drogas en Reconquista y Chaco

23 agosto, 2019

Tras una investigación que ya lleva cerca de un año, se realizan distintos allanamientos por la comercialización de estupefacientes en el norte santafesino y la provincia del Chaco. La Fiscalía Federal de Reconquista, a cargo del Dr. Roberto Salúm, realizó la investigación junto a la Policía de la Provincia de Santa Fe y se solicitó la orden de allanamiento al Juzgado Federal, que encabeza Aldo Alurralde. Se trata de seis allanamientos en la ciudad de Reconquista y otros cuatro en la provincia del Chaco que sería el lugar desde donde se proveía la droga que estaba llegando al norte santafesino. Seguir Leyendo