Alcaldía de Vera: Escapó un narco paraguayo y secuestró a un remisero

Estaba preso desde Octubre cuando fue detenido con más de 200 kilos de marihuana. Las autoridades aseguran que «saltó el tapial de fondo luego de apilar mesitas» pero ya nadie les cree. Nuevamente la alcaldía de Vera vuelve a ser noticia por un hecho de estas características y urge una intervención.

Miguel Antonio Ferreira Vera tiene 31 años y mide 1,62 de altura. Escapó de la alcaldía de Vera saltando un tapial en el momento en que se largó a llover con fuerza en la tarde de este lunes. La lluvia solo duró unos pocos minutos y cuando paró los policías salieron nuevamente al patio, donde estaban los detenidos y ya no lo encontraron.

Las explicaciones dadas por las autoridades verenses se vuelven inaceptables luego de una catarata de hechos vinculados a la venta de privilegios, fugas y hasta se metió a la víctima de abuso sexual dentro de un calabozo con el victimario para que este la amenace.

Este narco había sido detenido el 20 de octubre en el peaje. Viajaba con Silvina Britez Pérez, de 25 años, y su bebé. Habían salido de Paraguay con 203 kilos de marihuana divididos en 320 ladrillos.

La mujer está con «prisión domiciliaria» porque tiene un bebé (con el que viajaba) y su pareja había quedado detenido en Vera.

El fugado paró un remis y lo obligó a conducir hasta la autopista Santa Fe-Rosario donde lo dejó abandonado luego de amenazarlo a él y a toda su familia. 

El remisero contó la odisea que le tocó vivir cuando el narco lo obligó a conducir su VW Voyage desde Vera hasta la capital provincial apuntándolo con un cuchillo.

Cristian Capello fue abandonado y el narco le devolvió el auto y se bajó sin más. Así Capello llamó a las autoridades ya en la capital provincial y se montó un operativo de búsqueda en la zona pero hasta el momento sin poder dar con el prófugo.




Más Información

Una pareja vendió a su bebé por $ 300 para comprar droga

27 enero, 2020

El transeúnte accedió a entregar el dinero para resguardar la integridad del pequeño y denunciar el hecho. Minutos más tarde, los progenitores quedaron detenidos. Ocurrió en Granadero Baigorria. Una pareja del Gran Rosario será imputada en las próximas horas por vender a su bebé recién nacido por $ 300 para adquirir drogas. El hecho ocurrió en una plaza de la localidad de Granadero Baigorria, donde los acusados mantenían una discusión y decidieron ofrecer al pequeño a un transeúnte bajo el pretexto de usar el dinero para comprar drogas. Según el parte policial, el hombre accedió a entregar los $ 300 para Seguir Leyendo

Plan de Mejoramiento para más de 100 escuelas de la provincia

27 enero, 2020

  El gobierno de Santa Fe, junto a Nación, firmó un convenio macro que beneficiará a las instituciones educativas con tareas de pintura y desmalezamiento de los predios. En la mañana de este lunes, los gobiernos municipal de Rosario, provincial y nacional sellaron un acuerdo que asigna a los titulares de planes de empleo, tareas de pintura y remodelación en más de 100 escuelas y espacios educativos de la provincia. “Este proyecto busca mejorar las condiciones de vida de todos y todas”, aseguró en el encuentro, la ministra de Educación, Adriana Cantero. Y subrayó: “Es un tiempo muy interesante para Seguir Leyendo

FESTRAM pidió la urgente convocatoria a paritarias

27 enero, 2020

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales solicitó al Gobierno Provincial que convoque a la Comisión Paritaria (Ley 9996) a los fines de abordar la problemática económica y financiera de los Municipios y Comunas, y discutir la política salarial 2020, sin deteriorar, más aún, el poder adquisitivo del salario de nuestro sector laboral.   Cabe recordar que la entidad sindical, en el mes de Noviembre del pasado año, ofreció a los Intendentes y Presidentes Comunales un conjunto de propuestas que permiten reducir los costos laborales sin alterar el poder adquisitivo del salario y reordenar el sistema de seguridad social en Seguir Leyendo