Alcaldía de Vera: Escapó un narco paraguayo y secuestró a un remisero

Estaba preso desde Octubre cuando fue detenido con más de 200 kilos de marihuana. Las autoridades aseguran que «saltó el tapial de fondo luego de apilar mesitas» pero ya nadie les cree. Nuevamente la alcaldía de Vera vuelve a ser noticia por un hecho de estas características y urge una intervención.

Miguel Antonio Ferreira Vera tiene 31 años y mide 1,62 de altura. Escapó de la alcaldía de Vera saltando un tapial en el momento en que se largó a llover con fuerza en la tarde de este lunes. La lluvia solo duró unos pocos minutos y cuando paró los policías salieron nuevamente al patio, donde estaban los detenidos y ya no lo encontraron.

Las explicaciones dadas por las autoridades verenses se vuelven inaceptables luego de una catarata de hechos vinculados a la venta de privilegios, fugas y hasta se metió a la víctima de abuso sexual dentro de un calabozo con el victimario para que este la amenace.

Este narco había sido detenido el 20 de octubre en el peaje. Viajaba con Silvina Britez Pérez, de 25 años, y su bebé. Habían salido de Paraguay con 203 kilos de marihuana divididos en 320 ladrillos.

La mujer está con «prisión domiciliaria» porque tiene un bebé (con el que viajaba) y su pareja había quedado detenido en Vera.

El fugado paró un remis y lo obligó a conducir hasta la autopista Santa Fe-Rosario donde lo dejó abandonado luego de amenazarlo a él y a toda su familia. 

El remisero contó la odisea que le tocó vivir cuando el narco lo obligó a conducir su VW Voyage desde Vera hasta la capital provincial apuntándolo con un cuchillo.

Cristian Capello fue abandonado y el narco le devolvió el auto y se bajó sin más. Así Capello llamó a las autoridades ya en la capital provincial y se montó un operativo de búsqueda en la zona pero hasta el momento sin poder dar con el prófugo.