Alcaldía de Vera: Escapó un narco paraguayo y secuestró a un remisero

Estaba preso desde Octubre cuando fue detenido con más de 200 kilos de marihuana. Las autoridades aseguran que «saltó el tapial de fondo luego de apilar mesitas» pero ya nadie les cree. Nuevamente la alcaldía de Vera vuelve a ser noticia por un hecho de estas características y urge una intervención.

Miguel Antonio Ferreira Vera tiene 31 años y mide 1,62 de altura. Escapó de la alcaldía de Vera saltando un tapial en el momento en que se largó a llover con fuerza en la tarde de este lunes. La lluvia solo duró unos pocos minutos y cuando paró los policías salieron nuevamente al patio, donde estaban los detenidos y ya no lo encontraron.

Las explicaciones dadas por las autoridades verenses se vuelven inaceptables luego de una catarata de hechos vinculados a la venta de privilegios, fugas y hasta se metió a la víctima de abuso sexual dentro de un calabozo con el victimario para que este la amenace.

Este narco había sido detenido el 20 de octubre en el peaje. Viajaba con Silvina Britez Pérez, de 25 años, y su bebé. Habían salido de Paraguay con 203 kilos de marihuana divididos en 320 ladrillos.

La mujer está con «prisión domiciliaria» porque tiene un bebé (con el que viajaba) y su pareja había quedado detenido en Vera.

El fugado paró un remis y lo obligó a conducir hasta la autopista Santa Fe-Rosario donde lo dejó abandonado luego de amenazarlo a él y a toda su familia. 

El remisero contó la odisea que le tocó vivir cuando el narco lo obligó a conducir su VW Voyage desde Vera hasta la capital provincial apuntándolo con un cuchillo.

Cristian Capello fue abandonado y el narco le devolvió el auto y se bajó sin más. Así Capello llamó a las autoridades ya en la capital provincial y se montó un operativo de búsqueda en la zona pero hasta el momento sin poder dar con el prófugo.




Más Información

Hoy en La Grieta TV: ¿cuál es la deuda del Hospital de Reconquista?

21 octubre, 2019

Katia Passarino, representante de la comunidad, y Matías Massat, representante del estado en el Consejo de Administración del Hospital Central de Reconquista hablará en el programa radial La Grieta TV luego de la denuncia pública del Intendente Enrique Vallejos que dijo que la salud están «en terapia intensiva», por una deuda superior a los 50 millones de pesos. La Grieta TV, este lunes desde las 13 Hs por LTV+. Adriana Caprín, Rodrigo Corti y Leonardo Rolón vuelven con un programa imperdible este lunes. Prendete vos también al producto que cambió la televisión local. Comparte la Noticia

Fatal accidente en la Ruta 11

21 octubre, 2019

Accidente de tránsito en el Paraje Espín, a la altura del KM 715 de la Ruta 11 Un automóvil Ford Focus de color gris dominio PCR 178 que se conducía de sur a norte por Ruta Nacional 11 se despistó. Su conductor habría perdido el control del mismo debido a la acumulación de agua sobre la cinta asfáltica saliendo de la misma para terminar colisionando contra un árbol. Cómo consecuencia del violento impacto el hombre falleció. Se hizo presente en el lugar personal de bombero zapadores de la Unidad Regional XIX. Se identificó a la victima fatal como Ponce Ernesto Seguir Leyendo

Hoy será imputado el asesino de la hermana del Juez Alurralde

21 octubre, 2019

Se trata de Daniel Fernández, de 66 años, pareja de la mujer asesinada. La investigación detectó que el crimen se cometió en el interior de la vivienda de barrio Schneider que ambos compartían. Todas las pistas en torno al femicidio de Ana María Alurralde apuntan -por el momento- a un solo sospechoso: Daniel Fernández, de 66 años y remisero jubilado, quien era pareja de la víctima hace más de 20 años. Durante la búsqueda de la mujer el hombre fue demorado y, con el hallazgo del cuerpo en un zanjón de Ángel Gallardo, pasó a estar en calidad de detenido Seguir Leyendo