Otro gremio esquivó el techo de paritarias y acordó aumento del 35%

La pretensión del Poder Ejecutivo es que los nuevos convenios se discutan en base a la inflación futura en lugar de la pasada. O sea, que no superen la barrera del 17% o 18%.

Sin embargo, sindicatos como el de aeronavegantes, fruticultores y bancarios ya cerraron partitarias por encima de ese porcentaje que pretende el Gobierno nacional, logrando aumentos del 44%, 35% y 24,12%, respectivamente.

El Sindicato del Seguro y la Cámara de Capitalización y Ahorro no fueron la excepción. Acordaron una mejora salarial del 35% para los empleados del sector, que se sumó al pago de un bono de 2.000 pesos en diciembre último y a «avances» en «el convenio colectivo de trabajo, al que se incorporaron nuevas descripciones de tareas y beneficios, como viáticos», informó hoy el secretario gremial, Jorge Sola.

Explicó que el acuerdo se abonará en dos tramos: un 20% no remunerativo hasta el 30 de junio próximo para haberes básicos y adicional por productividad y, luego, tendrá carácter remunerativo, en tanto el 15% restante no remunerativo hasta el 31 de diciembre será remunerativo desde el 1° de enero.

A la vez, para el refrigerio/almuerzo y el adicional por permanencia se convino una mejora del 35% retroactiva al 1° de enero de 2017, puntualizó Sola en un comunicado de prensa.

El dirigente gremial, también secretario de Prensa y Comunicación de la CGT, adelantó que el convenio salarial firmado con la Asociación Argentina de Sociedades de Capitalización y Ahorro correspondió a la negociación paritaria de este año.

«En tiempos tan controvertidos y sin horizonte claro por parte de quienes conducen las políticas económicas nacionales, es difícil prever la escalada inflacionaria del año. Pero el acuerdo intentó proteger el poder adquisitivo de los trabajadores», aseguró.

«Además de lo salarial, el acuerdo incluyó importantes avances en el convenio colectivo 288/97 vigente para las funciones que se anexaron a la actividad y que no tenían aún convencionalidad formal, cumpliendo así el compromiso paritario de 2016», afirmó.

A las actuales categorías se agregarán las funciones de serenos, vigiladores, promotoras publicitarias, cadete, choferes, atención telefónica y call center, administrativos, personal de talleres mecánicos y adjudicaciones, gestión de cobranzas y diseñadores gráficos, y se incorporará el concepto «pago de viáticos» para los trabajadores que recorren distancias como choferes, garantizando una liquidación mínima diaria de pesos 350 kilómetros, señaló.

Sola aseguró que el convenio permitió encuadrar de forma «satisfactoria» a la totalidad de los trabajadores del sector.




Más Información

Jubilaciones: Alberto Fernández lucha contra la bomba que él mismo ayudó a crear

25 enero, 2020

La redistribución del ingreso no genera crecimiento y lo impagable no es la fórmula de Macri, sino la demagogia de incluir receptores de beneficios en un sistema donde cada vez hay menos productores de esos beneficios Fuente: Infobae Argentina está en crisis. En el propio gobierno no paran de repetirlo. “Tierra arrasada”, dijo Axel Kicillof. “Descalabro económico”, confirmó el ministro Martín Guzmán. El origen de esa crisis es fiscal. El gobierno argentino gasta $100, pero solo recauda $89. En 2017, esa diferencia era aún mayor. Por cada $100 de gasto, solo había $83 de recaudación. La diferencia, claro, era cubierta Seguir Leyendo

Un futbolista de Lanús fue secuestrado

25 enero, 2020

Lautaro Valenti, defensor del conjunto que dirige Luis Zubeldía, fue privado de su libertad en la madrugada del sábado, tras haber jugado con su equipo en Mar del Plata fuente: Infobae. Después de haber sido titular en la derrota de Lanús ante Aldosivi en su visita a Mar del Plata, Lautaro Valenti fue víctima de un hecho de inseguridad: el joven de 21 años fue secuestrado junto a un amigo por delincuentes este sábado por la madrugada. Tras el pago de un rescate, el marcador central fue liberado. Una vez que el plantel regresó de la ciudad balnearia, el jugador Seguir Leyendo

Multarán a quienes estacionen indebidamente

25 enero, 2020

Desde el gobierno de Reconquista informaron que continúan mejorando los procedimientos administrativos con la modernización de trámites para mayor eficacia y mejor calidad de atención.  Por tal fin, el viernes 24 de enero,  Agentes de Parquímetros del municipio fueron capacitados en una nueva aplicación digital que reemplazaría a las tradicionales boletas. Durante la capacitación, se instaló la aplicación de Multeo Digital en los celulares de Parquímetros, para que los Agentes comiencen, a partir del 27 de enero, a implementar el sistema de infracciones inteligentes en casos de estacionamientos indebidos. «Esta formación es parte de una serie de capacitaciones que venimos Seguir Leyendo