Ladrilleros cortan la ruta pidiendo dinero y mercaderías

Los manifestantes aseguran que el gobierno municipal les prometió gestionar una ayuda del gobierno provincial pero el pedido nunca se realizó. Cortan media calzada y aseguran que se quedarán hasta tener una solución.

La protesta comenzó en las primeras horas de este jueves, cuando los ladrilleros se apostaron a un costado de la Ruta Nacional N° 11, a la altura del puente sobre el Arroyo El Rey.

Desde el primer momento comenzaron con la quema de cubiertas pero primero sin cortar la ruta. A las 11.30 de la mañana comenzaron a cortar media calzada y esperan que el gobierno municipal les de una respuesta.

Uno de los trabajadores, Lauro Cáceres, dijo que la manifestación se debe a “una promesa incumplida” del intendente que les prometió “que iba a mandar un pedido al gobierno provincial por una ayuda de $5.000” pero el tiempo fue pasando y el tema quedó en el olvido. Además se quejaron de no poder seguir manteniendo reuniones con el gobierno y que desde hace un mes “se cortó el diálogo”.

Además contaron que les dieron “algo de mercadería” hace más o menos un mes pero que “eso no alcanza” para satisfacer sus necesidades.

“Nos vamos a quedar acá hasta que nos den una respuesta”, finalizó Cáceres.

El corte es de una mano por vez y liberan cada media hora para cortar la mano contraria.




Más Información

AMSAFE repudia la suspensión del cronograma de Concursos de Titularizaciones

22 marzo, 2019

AMSAFE expresa su enérgico repudio ante el anuncio del Gobierno Provincial de suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. Además, se debe enfatizar que dichos ofrecimientos son fruto de la Paritaria Docente del año 2018 y, por tal carácter, deben ser cumplidos por parte del Gobierno. De sostenerse esta medida unilateral y autoritaria, AMSAFE avanzará con una presentación ante el Ministerio de Trabajo en razón de que se trata de un fundamento falaz el esgrimido para suspender ni más ni menos que un proceso de estabilidad laboral conquistado por esta Seguir Leyendo

La provincia descontará los días no trabajados a todos los agentes públicos

22 marzo, 2019

Es en el marco de las medidas de fuerza anunciadas para los próximos días. El gobierno provincial confirmó que descontará el día no trabajado a todos los agentes de las distintas reparticiones de la administración pública provincial, incluyendo los de la administración central, organismos descentralizados, empresas estatales, salud y educación, en el marco de las medidas de fuerza anunciadas. Asimismo, se recuerda que deberá garantizarse la prestación de servicios esenciales como las guardias de salud pública y el servicio en comedores escolares. Comparte la Noticia

Por los paros, la provincia no avanzará con las titularizaciones

22 marzo, 2019

Debido a las medidas de fuerza, el Ministerio de Educación debió suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. En virtud de las medidas de fuerza declaradas por las asociaciones gremiales de la docencia santafesina, el Ministerio de Educación definió suspender los cronogramas de titularizaciones acordado en mesa paritaria del 7 de noviembre pasado. Se trata de los concursos de titularización de profesores de nivel Superior, Ajedrez, Educación Sexual Integral, Jornada Ampliada, programas de Convivencia, Orquestas Sinfónicas,  Formación Profesional, y el concurso de ascenso a cargos directivos de nivel Secundario. El Seguir Leyendo