Ladrilleros cortan la ruta pidiendo dinero y mercaderías

Los manifestantes aseguran que el gobierno municipal les prometió gestionar una ayuda del gobierno provincial pero el pedido nunca se realizó. Cortan media calzada y aseguran que se quedarán hasta tener una solución.

La protesta comenzó en las primeras horas de este jueves, cuando los ladrilleros se apostaron a un costado de la Ruta Nacional N° 11, a la altura del puente sobre el Arroyo El Rey.

Desde el primer momento comenzaron con la quema de cubiertas pero primero sin cortar la ruta. A las 11.30 de la mañana comenzaron a cortar media calzada y esperan que el gobierno municipal les de una respuesta.

Uno de los trabajadores, Lauro Cáceres, dijo que la manifestación se debe a «una promesa incumplida» del intendente que les prometió «que iba a mandar un pedido al gobierno provincial por una ayuda de $5.000» pero el tiempo fue pasando y el tema quedó en el olvido. Además se quejaron de no poder seguir manteniendo reuniones con el gobierno y que desde hace un mes «se cortó el diálogo».

Además contaron que les dieron «algo de mercadería» hace más o menos un mes pero que «eso no alcanza» para satisfacer sus necesidades.

«Nos vamos a quedar acá hasta que nos den una respuesta», finalizó Cáceres.

El corte es de una mano por vez y liberan cada media hora para cortar la mano contraria.