En Argentina se diagnostican 100 mil nuevos casos de cáncer por año

El país está entre los de mayor incidencia de este tipo de enfermedad, según lo indica el Instituto Nacional del Cáncer

En Argentina se diagnostican cerca de 100 mil nuevos casos de cáncer por año y los más frecuentes son los de colon, mama y pulmón. Así informó el Instituto Nacional del Cáncer (INC) en el día mundial contra la enfermedad, que se conmemora el 4 de febrero.

En nuestro país el cáncer constituye la segunda causa de muerte por enfermedad. Sólo en 2014 ocurrieron 60.791 muertes por tumores malignos. Además, y según a la Agencia Internacional de Investigaciones en Cáncer (IARC), para el 2035 la incidencia de cáncer en Argentina crecerá en un 50,2%, en comparación con la estimada en 2012.

Con estas cifras, Argentina se encuentra dentro del rango de países con incidencia de cáncer media-alta, con porcentajes similares tanto en hombres como en mujeres, según consignó el portal Doc Salud. Esto equivale a una incidencia de 217 casos nuevos por año cada 100.000 habitantes.

Con más de 18.700 casos nuevos por año, el cáncer de mama es el más repetido. Le siguen el de colon y recto con casi 13.400 casos; de pulmón con 11. 300 casos; de próstata con 11.200 casos y el de cuello uterino, con casi 5.000.

Entre los factores de riesgo se encuentran el tabaco, alcohol, sobrepeso y obesidad y el virus del papiloma humano (VPH).




Más Información

Para evitar despidos Alberto firma DNU por doble indemnización por 6 meses

14 diciembre, 2019

El Gobierno oficializará un Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el presidente Alberto Fernández en el que declara la emergencia pública en materia ocupacional por el término de 180 días. En caso de despido sin justa causa durante la vigencia del decreto, los trabajadores afectados tendrán derecho a percibir el doble de la indemnización correspondiente de conformidad a la legislación vigente. En los considerandos del decreto, el Ejecutivo remarca que la tasa de desempleo se ha incrementado hasta el 10,6% en el segundo trimestre de 2019, un punto porcentual superior a un año atrás, con tasas que en el Seguir Leyendo

Los alegatos del juicio a Monzón serán el lunes y la sentencia el miércoles

13 diciembre, 2019

En la jornada de este jueves terminaron las ruedas de testigos y todas las pruebas ya están sobre la mesa para que los jueces puedan tomar una decisión.  Las conclusiones o alegatos de clausura estaban previstos para este viernes pero finalmente las partes solicitaron unos días para preparar los discursos que serán expresados públicamente frente al tribunal. Más de 60 testigos pasaron por tribunales y era imposible pensar que se podría analizar toda esa prueba en 12 horas por lo que se llegó al acuerdo de posponerlo. La lectura de los alegatos será pública, de acuerdo a lo que dispuso Seguir Leyendo

Procesaron a Buzzi, Llambías y Miguens por cortes de rutas durante las protestas de 2008 sobre la 125

13 diciembre, 2019

Los ex presidentes de FAA,CRA, y SRA, fueron procesados por el juez Villafuerte Ruzzo de San Nicolás, por hechos que ocurrieron en 2008. Si, 2008. Los ex integrantes de la Mesa de Enlace Eduardo Buzzi, de Federación Agraria Argentina (FAA); Mario Llambías de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); y Luciano Miguens de la Sociedad Rural Argentina (SRA); fueron procesados por la Justicia Federal bajo la orden del juez Villafuerte Ruzzo. Los motivos esgrimidos por el juez federal señalan que éstos tres, como motores de la organización agropecuaria nacional, siendo presidente de las entidades, y conformando la Meda de Enlace, entorpecieron el Seguir Leyendo