En Argentina se diagnostican 100 mil nuevos casos de cáncer por año

El país está entre los de mayor incidencia de este tipo de enfermedad, según lo indica el Instituto Nacional del Cáncer

En Argentina se diagnostican cerca de 100 mil nuevos casos de cáncer por año y los más frecuentes son los de colon, mama y pulmón. Así informó el Instituto Nacional del Cáncer (INC) en el día mundial contra la enfermedad, que se conmemora el 4 de febrero.

En nuestro país el cáncer constituye la segunda causa de muerte por enfermedad. Sólo en 2014 ocurrieron 60.791 muertes por tumores malignos. Además, y según a la Agencia Internacional de Investigaciones en Cáncer (IARC), para el 2035 la incidencia de cáncer en Argentina crecerá en un 50,2%, en comparación con la estimada en 2012.

Con estas cifras, Argentina se encuentra dentro del rango de países con incidencia de cáncer media-alta, con porcentajes similares tanto en hombres como en mujeres, según consignó el portal Doc Salud. Esto equivale a una incidencia de 217 casos nuevos por año cada 100.000 habitantes.

Con más de 18.700 casos nuevos por año, el cáncer de mama es el más repetido. Le siguen el de colon y recto con casi 13.400 casos; de pulmón con 11. 300 casos; de próstata con 11.200 casos y el de cuello uterino, con casi 5.000.

Entre los factores de riesgo se encuentran el tabaco, alcohol, sobrepeso y obesidad y el virus del papiloma humano (VPH).




Más Información

Choque en Avellaneda

17 julio, 2019

Un motociclista y una ciclista fueron hospitalizados luego de chocar en Ruta 11 y calle 9 de Avellaneda. El accidente ocurrió a las 13.35 de este miércoles en la Avenida Oro Blanco y Calle 9 de la ciudad de Avellaneda. Allí chocaron una moto Corven 110cc que conducía Cristian Adrián Lezcano, de 28 años de barrio Don Pedro, y una ciclista de 16 años que circulaba en una bicicleta. La moto viajaba por Ruta 11 mientras que la bici cruzaba por Calle 9. Por el impacto ambos fueron hospitalizados con lesiones. Comparte la Noticia

Anuncian corte de luz en parte del centro de la ciudad para la siesta de hoy

17 julio, 2019

La Empresa Provincial de la Energía comunicó que realizará un corte de energía en la siesta de este miércoles. El corte es por trabajos de poda en los árboles que están cerca de la red de media tensión. La suspensión del servicio será desde las 13.30 a las 15.30. Afectará la zona de Habegger a Patricio Diez y desde Belgrano a Chacabuco. Comparte la Noticia

Bullrich sobre el Servicio Cívico Voluntario: «No estamos pensando en volver a la colimba»

17 julio, 2019

La ministra de Seguridad explicó como será el SCV para los jóvenes de 16 a 20 años que será dirigido por la Gendarmería y aclaró que «no habrá armas». La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, afirmó este martes que la creación del Servicio Cívico Voluntario en Valores no es un nuevo servicio militar o «colimba» y aclaró que el personal de Gendarmería a cargo del curso «va a estar desarmado», en una conferencia de prensa junto al ministro de educación Alejandro Finocchiaro desde la Casa Rosada. Bullrich explicó que el objetivo principal es que los jóvenes «tengan Seguir Leyendo