En Argentina se diagnostican 100 mil nuevos casos de cáncer por año

El país está entre los de mayor incidencia de este tipo de enfermedad, según lo indica el Instituto Nacional del Cáncer

En Argentina se diagnostican cerca de 100 mil nuevos casos de cáncer por año y los más frecuentes son los de colon, mama y pulmón. Así informó el Instituto Nacional del Cáncer (INC) en el día mundial contra la enfermedad, que se conmemora el 4 de febrero.

En nuestro país el cáncer constituye la segunda causa de muerte por enfermedad. Sólo en 2014 ocurrieron 60.791 muertes por tumores malignos. Además, y según a la Agencia Internacional de Investigaciones en Cáncer (IARC), para el 2035 la incidencia de cáncer en Argentina crecerá en un 50,2%, en comparación con la estimada en 2012.

Con estas cifras, Argentina se encuentra dentro del rango de países con incidencia de cáncer media-alta, con porcentajes similares tanto en hombres como en mujeres, según consignó el portal Doc Salud. Esto equivale a una incidencia de 217 casos nuevos por año cada 100.000 habitantes.

Con más de 18.700 casos nuevos por año, el cáncer de mama es el más repetido. Le siguen el de colon y recto con casi 13.400 casos; de pulmón con 11. 300 casos; de próstata con 11.200 casos y el de cuello uterino, con casi 5.000.

Entre los factores de riesgo se encuentran el tabaco, alcohol, sobrepeso y obesidad y el virus del papiloma humano (VPH).




Más Información

Juan José García presenta su libro donde cuenta su conversión de vida

17 agosto, 2019

«Estoy con el alma a mitad de camino entre lo vivo y lo muerto, con la brisa despierta, con una libertad que regresa de perder una guerra y me siento tan libre, tan Nuevo», dice en su invitación. La presentación del libro será este 22 de agosto a las 19.30 Hs en la Biblioteca Municipal «Gral. Manuel Obligado», en 9 de Julio 750 de la ciudad de Reconquista. https://www.youtube.com/watch?v=u-WWQUxf6YQ Comparte la Noticia

Quién es Hernán Lacunza, el nuevo ministro de Hacienda

17 agosto, 2019

Tiene 49 años es economista y ocupó cargos en Ciudad, Provincia y Nación. El flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza cuenta con varios años de la gestión pública en Ciudad, Provincia y Nación. Hasta hace horas se desempeñaba como ministro de Economía del gobierno de María Eugenia Vidal cargo que ocupó desde el inicio del gobierno de Cambiemos en territorio bonaerense en diciembre de 2015. Lacunza tiene 49 años está casado y es padre de dos hijos. Es Licenciado en Economía egresado de la Universidad de Buenos Aires, con un posgrado de la Universidad Torcuato Di Tella. Antes de comenzar Seguir Leyendo

La carta de renuncia que Dujovne le presentó a Macri

17 agosto, 2019

En la misiva, el ahora exministro de Hacienda afirmó que la gestión necesita «una renovación significativa en el área económica». El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, presentó este sábado su renuncia al presidente Mauricio Macri y será reemplazado por su par de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza. En la misiva Dujovne afirmó que la gestión necesita «una renovación significativa en el área económica». «Considero que mi renuncia es coherente con la pertenencia a un gobierno y espacio político que escucha a la gente, y que actúa en consecuencia, comienza el texto. «Como bien sabés, puse Seguir Leyendo