Tiroteo en el Louvre: soldado francés baleó a sospechoso terrorista

Un militar de la lucha antiterrorista hirió de gravedad a un hombre que intentó atacarlo con un cuchillo junto al museo más famoso de París. La policía aseguró que el agresor gritó “Alá es grande” antes de atacar

Un soldado francés hirió este viernes de gravedad a un hombre que intentó atacarlo con un cuchillo junto al museo Louvre de París. La policía aseguró que el agresor gritó “Alá es grande” antes de atacar por lo que no descartaban que haya sido un ataque terrorista.

Según informó EFE, el agresor atacó al militar con un machete al grito de “Allah Akbar” (Alá es grande) en la galería comercial, el Carrousel du Louvre. El soldado, que forma parte de la operación antiterrorista Sentinelle, respondió con un disparo y la detonación causó gran revuelo en la zona, uno de los museos más visitados del mundo.

“Los hechos sucedieron sobre las 10 de las horas cuando un hombre, que llevaba dos bolsas en la espalda, desciende la plaza del Carrousel en dirección al Louvre. El atacante se precipitó hacia policía y militares gritando Allah Akbar”, señalaron desde la policía.

Por esta agresión, en el que resultó herido el atacante, se han evacuado los cercanos museos del Louvre y de Orsay y se ha limitado la circulación de la estación de la línea 7 Palais Royal.