«Aprueban fondos por casi $16 millones para Reconquista»

El Senador Orfilio Marcón confirmó la aprobación de proyectos por más de $ 15.650.000 para Reconquista, y por $ 374.747 pesos para Chanourdié.

El representante senatorial del departamento General Obligado informó que la comisión de seguimiento de la Ley de Obras Menores aprobó los siguientes proyectos:

Para Reconquista, la suma total de 15.650.730 pesos, monto que incluye 6.626.997 pesos del año 2015, para Repavimentación de la Calle 47 Islas Malvinas – 1ª etapa. Asimismo, del año 2016, se aprobaron 3.312.000 pesos para Adquisición de dos equipos recolectores-compactadores, y 5.711.733 pesos para Repavimentación por tramos y obras de arte complementarias Interbarrial Sur y Calle 47.

En cuanto a Ingeniero Chanourdié, se aprobó la cantidad de 374.747 pesos del año 2016, para Construcción del nuevo edificio comunal -2ª etapa.

El senador Orfilio Marcón dijo que «esto ahora sigue su trámite habitual, para que finalmente el Ministerio de Gobierno transfiera el dinero a la Municipalidad de Reconquista y a la Comuna de Ingeniero Chanourdié».




Más Información

El Frente Progresista repudia los dichos agraviantes de Olivera, presidente del Partido Justicialista

14 noviembre, 2019

El FPCyS expresó a través de un comunicado  su repudio a las declaraciones del presidente del Partido Justicialista, Ricardo Olivera, con las que se refiere con adjetivos agraviantes a la figura del Gobernador de la Provincia, Miguel Lifschitz, y a su equipo de gestión de gobierno.  «En Primer lugar, reafirmamos la voluntad del actual gobierno y de este espacio político de favorecer, colaborar y trabajar en conjunto con el gobernador electo y todo su equipo para realizar una transición lo más ordenada y correcta posible para que cuando el nuevo gobierno ponga en funciones a su gabinete pueda ganar tiempo Seguir Leyendo

Lifschitz: «Son los senadores de Perotti los que quieren tratar el presupuesto ahora»

14 noviembre, 2019

El gobernador afirmó que la Cámara Alta, salvo una abstención, es la que negó que sea Perotti quien diseñe su propio presupuesto después del 10 de diciembre. «Esto fue una jugada clara de los senadores peronistas para posicionarse en la interna con Omar, que se la agarra conmigo», dijo Lifschitz. El gobernador Miguel Lifschitz no tuvo contemplaciones con las críticas que Omar Perotti le lanzó por haber enviado a la Legislatura el proyecto de ley de Presupuesto 2020. «Perotti se la agarra conmigo, pero no dice nada de lo que hicieron los senadores de su partido. Fueron ellos los que Seguir Leyendo

Se entregaron aportes del Fondo Cultural Municipal edición 2019

14 noviembre, 2019

En la tarde de ayer, doce realizadoras/as culturales de Reconquista recibieron aportes por un importe total de $ 445.000, para la concreción de proyectos enmarcados en el Fondo Cultural Municipal. La Comisión evaluadora seleccionó nueve proyectos vinculados a realizaciones musicales, artes escénicas, artesanías, artes visuales, etc., y tres solicitudes de becas de capacitación y participación, categoría incluida en esta convocatoria 2019.   Grabación de materiales discográficos, edición o redición de publicaciones, micros audiovisuales, murales en mosaiquismo, nuevas técnicas en artesanías y espectáculos de artes escénicas y de multidisciplinas, son algunas de las propuestas solicitadas al Fondo en esta edición 2019, Seguir Leyendo