Exitosa Fiesta de los Humedales en Villa Ocampo

Se realizó este fin de semana la Fiesta Nacional de los Humedales, organizada por la Municipalidad de Villa Ocampo; que en esta cuarta edición tuvo como figura estelar al afamado folclorista litoraleño Antonio Tarragó Ros, aportado por el Programa “Festejar” de los Ministerios de Cultura y de Turismo de la Nación.

En la noche del sábado 4 de febrero, el cantautor correntino brindó un espectáculo memorable en la céntrica Av. San Martín; donde además, se presentaron en forma conjunta los grupos de danzas “Flor del Irupé” (Villa Ocampo) y “Mario Machaco” (Villa Ana); el grupo folclórico “Los Jaaukas” (Las Toscas); y la nueva generación de cumbia santafesina con “Los Llamadores” (Santa Fe); bajo la conducción de Víctor Prandina (Reconquista). Se aprovechó el espectáculo para presentar por primera vez a la nueva comparsa local “Apyre’y”, que se conformó con el patrocinio del Club Huracán; y que formará parte de los Carnavales Ocampenses a realizarse los días 12 y 25 de febrero.

En tanto que el domingo 5 de febrero, el cierre de la fiesta se realizó en el acceso principal de la ciudad, con las actuaciones del nuevo número artístico local, “Dos Generaciones”; la cumbia con el “Grupo Sensación” (Las Toscas) y el reggae litoraleño a cargo de “Kalacawas” (Bella Vista); bajo la conducción de Luciano Acuña (Villa Ocampo). Durante el evento, la última Reina Nacional de los Humedales, Keyla Molina, entregó los atributos a las autoridades locales para ser preservados en el museo de la ciudad en adhesión a la campaña en contra de todo tipo de violencia simbólica contra las mujeres, lanzada desde el Gobierno Provincial.

Además, durante los dos días se realizaron actividades de ecoturismo, cabalgatas, senderismo, paseos en lancha y vuelos aeronáuticos. Se disputó la “Copa Jaaukanigás” de rugby, resultando campeón el Club Adelante (Reconquista) y subcampeón Ruster (Chaco); y de beach vóley, obteniendo el primer puesto la dupla Copetti-Sager y el segundo puesto Lanzani-Zárate.

Se organizó un concurso de poesías sobre el tema “Jaaukanigás”, obteniendo el primer puesto “Villa Ocampo (Corazón del Jaaukanigás)” de Julia Elena Burguener (Villa Ocampo); el segundo puesto fue para “El río Paraná” de Armando Bandeo (Avellaneda); y el tercer puesto para “Paraíso Natural” de Adelina Parodi (Villa Ocampo).

Y también se llevó a cabo el concurso de fotografía digital “Descubriendo el Jaaukanigás”, resultando ganadora en la categoría “Flora del Jaaukanigás”, Claudia Masín; en la categoría “Paisaje del Jaaukanigás”, Martín Vicentín; y en la categoría “Habitantes del Jaaukanigás”, Silvana Blanco; recibiendo menciones especiales Sonia Masaro y Caren Zamar (fotografía más votada a través del Facebook).




Más Información

Imprudencia y accidente en la zona rural de Tacuarendí

15 septiembre, 2019

A las 7 de la mañana de este domingo ocurrió un accidente en la zona rural de Tacuarendí. Allí un Chevrolet Vectra, patente IVW 354, guiado por Jonathan Vázquez, de 25 años, quien iba acompañado por Juan Ignacio Acosta, de 24 años, Celeste Yasmin Acosta, de 16 años, y Lucila Ávila, de 17 años, se despistó y terminó con el vehículo con importantes daños. Todos los que iban en el auto son oriundos de Villa Ocampo y en el momento del accidente circulaban a gran velocidad por un camino interno entre San Antonio de Obligado y Tacuarendí. El conductor perdió Seguir Leyendo

Violento choque entre dos camionetas en la Ruta 11

15 septiembre, 2019

El violento choque ocurrió en la noche del sábado en el kilómetro 804,800 de la Ruta Nacional N° 11 (jurisdicción de Guadalupe Norte). Dos camionetas circulaban en el mismo sentido. Por una lado la VW Saveiro, patente SQC 503, que conducía José Zutión, de 65 años domiciliado en la zona rural de El Timbó, quien iba acompañado por roberto Peresón, de 86 años. Por otro lado la Toyota Hilux, patente PGV 702, que era guiada por Nicolás Alejandro Molina, de 29 años domiciliado en calle Roca al 3138 de la ciudad de Reconquista. El acompañante de la Saveiro quedó atrapado Seguir Leyendo

No fue atentado, los vidrios se rompieron solos

14 septiembre, 2019

Es la conclusión a la que llegaron los peritos luego de revisar el colectivo que supuestamente había sido atacado en la noche del viernes. La causa estaba caratulada como «investigación actuada» luego de la denuncia que realizara el conductor del colectivo que había salido de la ciudad de Reconquista a las 22 de este viernes con policías que iban a trabajar a la ciudad de Santa Fe. El micro de la empresa Laguna Paiva tenía las ventanillas rotas pero los peritos no encontraron ningún indicio «que indiquen que el daño hayan sido provocados por algún tipo de proyectil». La pericia Seguir Leyendo