Perdieron todo y ahora necesitan de la solidaridad de todos

Un incendio les consumió lo poco que tenían en la vivienda. Una madre soltera y sus dos chicos de 6 y 7 años perdieron todas sus pertenencias y quedaron con lo puesto. Piden ayuda a la población de Reconquista.

Nadia Romero ni sus hijos estaban en su vivienda en la madrugada de este domingo cuando comenzó el incendio que consumió completamente su precaria vivienda.

El incendio ocurrido en la casa de barrio Lujan consumió completamente todas las pertenencias y documentación de la familia.

La propia mujer llegó hasta el programa radial “La Grieta (FM 94.5 Central)” para pedir la solidaridad de la ciudadanía para poder reconstruir su vida y la de sus dos hijos de 6 y 7 años.

Solo tiene el Salario Universal por Hijo y el salario de los chicos (de $1.500) que le pasa el padre de las criaturas.

“No fue nadie”, confirmó la mujer cuando se le preguntó sobre la presencia de los funcionarios municipales o provinciales.

 

Los que quieran colaborar pueden llamar al celular (03482) 15604806. Es el teléfono de la hermana, Carina Romero.

También pueden llevar la ayuda a las 72 viviendas, Manzana 16, casa 57 de Barrio Belgrano (casa de la hermana, donde está ahora viviendo).

Necesitan ropa para la mujer y sus hijos; colchones, ladrillos; chapas y muebles ropas de cama, entre otras.




Más Información

278 personas permanecen evacuadas en todo el norte santafesino

17 enero, 2019

Pertenecen a los departamentos 9 de Julio, General Obligado y Vera. El número fue actualizado por la secretaría de Protección Civil de la provincia. Según el último registro de la secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe, 278 personas permanecen evacuadas en el norte santafesino, como consecuencia de la emergencia hídrica. En ese sentido, se informó que en la noche de este miércoles, 278 personas se encuentran evacuadas: 20 en El Nochero, 12 en San Bernardo, 132 en Villa Minetti y 4 en Santa Margarita, en el departamento 9 de Julio. En tanto, en General Obligado, 42 Seguir Leyendo

Más de 140 milímetros en dos horas en Alejandra

17 enero, 2019

La localidad de Alejandra sufrió un diluvio durante la madrugada de este jueves. Hay barrios bajo agua y zonas complicadas. Las intensas lluvias en el norte santafesino siguen generando inundaciones. En esta oportunidad fue la localidad de Alejandra la que sufrió el diluvio. En menos de dos horas cayeron más de 140 milímetros y continúa lloviendo. Las autoridades municipales trabajan en los barrios más afectados. Por el momento no se informaron evacuados. Comparte la Noticia

Se rompió la defensa y el 90% del pueblo de Villa Minetti está bajo agua

16 enero, 2019

El último martes cayeron 170 mm. La provincia atiende especialmente la situación social. Mirá las fotos Villa Minetti, población del departamento 9 de Julio, es por estas horas una de las más afectadas por las inundaciones provocadas por las intensas lluvias, a tal punto que este miércoles, el 90% de la localidad estaba bajo agua. Es debido a que una defensa cedió y comenzó a ingresar la masa hídrica al casco urbano. El director de la Zona Norte de Protección Civil de la provincia, Daniel Chersich, calificó de “muy compleja” la situación en Villa Minetti. “Cedieron las defensas y, al Seguir Leyendo