El elegido por Trump para la secretaría de Trabajo contrató a una inmigrante sin papeles

Andrew Puzder reconoció que empleó a una mujer que vivía ilegalmente en el país como empleada doméstica, una decisión que podría complicar su proceso de confirmación en el Senado.

Andrew Puzder, el empresario nominado como secretario de Trabajo por Donald Trump, reconoció este martes que empleó a una mujer que vivía ilegalmente en Estados Unidos como empleada doméstica, una decisión que podría complicar su proceso de confirmación en el Senado y que contradice el discurso del presidente.

Puzder aseguró en un comunicado que él y su esposa no tenían conocimiento de que la mujer no tenía un permiso legal para estar en el país cuando la contrataron para trabajar en su casa de California, informó la agencia de noticias EFE.

El hombre elegido por Trump para encabezar la Secretaría de Trabajo también contó que cuando “se enteró de su estatus, inmediatamente” suspendió el contrato. “Le ofrecimos ayuda para formalizar su situación legal”, agregó y explicó que su esposa y él “reintegraron íntegramente” los impuestos adeudados al IRS (Hacienda) y al estado de California.

Más allá de este caso en particular, Puzder ha recibido numerosas críticas de sindicatos por su gestión y prácticas laborales como presidente de la empresa de restaurantes de comida rápida RKE, que incluye las cadenas Carl’s Jr. y Hardee’s, y que dirige desde el 2000.

Además, su proceso de confirmación en el Senado tuvo que ser retrasado ya que el empresario aún no formalizó el traspaso de sus funciones al frente de RKE para evitar potenciales conflictos de interés, en caso de asumir un cargo público.

Los demócratas, que han mostrado una oposición férrea a varios nominados por el presidente republicano para ser parte de su gabinete, ya adelantaron su rechazo a Puzder.

Puzder es la segunda persona elegida por Trump para su gabinete que tuvo que dar explicaciones por contratar a empleados domésticos que vivían ilegalmente en el país.

Mick Mulvaney, el hombre que dirigirá la oficina de Presupuesto en la Casa Blanca, tuvo que reconocer, tras ser nominado, que hace más de una década no pagó más de 15.000 dólares en impuestos porque había contratado a una persona que no tenía sus papeles al día. Más tarde pagó al Estado todo lo que debía.




Más Información

Más de 140 milímetros en dos horas en Alejandra

17 enero, 2019

La localidad de Alejandra sufrió un diluvio durante la madrugada de este jueves. Hay barrios bajo agua y zonas complicadas. Las intensas lluvias en el norte santafesino siguen generando inundaciones. En esta oportunidad fue la localidad de Alejandra la que sufrió el diluvio. En menos de dos horas cayeron más de 140 milímetros y continúa lloviendo. Las autoridades municipales trabajan en los barrios más afectados. Por el momento no se informaron evacuados. Comparte la Noticia

Se rompió la defensa y el 90% del pueblo de Villa Minetti está bajo agua

16 enero, 2019

El último martes cayeron 170 mm. La provincia atiende especialmente la situación social. Mirá las fotos Villa Minetti, población del departamento 9 de Julio, es por estas horas una de las más afectadas por las inundaciones provocadas por las intensas lluvias, a tal punto que este miércoles, el 90% de la localidad estaba bajo agua. Es debido a que una defensa cedió y comenzó a ingresar la masa hídrica al casco urbano. El director de la Zona Norte de Protección Civil de la provincia, Daniel Chersich, calificó de “muy compleja” la situación en Villa Minetti. “Cedieron las defensas y, al Seguir Leyendo

Distinguieron a los ganadores de Concurso navideño

16 enero, 2019

En la mañana de este miércoles 16, el Gobierno de Reconquista distinguió a los comerciantes y frentistas que participaron del Concurso de Ornamentación de vidrieras navideñas. El objetivo del Concurso fue alentar a la comunidad a participar y compartir el milagro de la navidad a través de sus símbolos y ornamentaciones tradicionales. Esta propuesta que año a año lleva adelante la Secretaría de Cultura y Deportes de la Municipalidad, ofrenda a los ciudadanos en su paseo urbano el contacto con un espacio de profundo encuentro con el sentir navideños y su mensaje de paz y alegría. Jurado La selección de Seguir Leyendo