El elegido por Trump para la secretaría de Trabajo contrató a una inmigrante sin papeles

Andrew Puzder reconoció que empleó a una mujer que vivía ilegalmente en el país como empleada doméstica, una decisión que podría complicar su proceso de confirmación en el Senado.

Andrew Puzder, el empresario nominado como secretario de Trabajo por Donald Trump, reconoció este martes que empleó a una mujer que vivía ilegalmente en Estados Unidos como empleada doméstica, una decisión que podría complicar su proceso de confirmación en el Senado y que contradice el discurso del presidente.

Puzder aseguró en un comunicado que él y su esposa no tenían conocimiento de que la mujer no tenía un permiso legal para estar en el país cuando la contrataron para trabajar en su casa de California, informó la agencia de noticias EFE.

El hombre elegido por Trump para encabezar la Secretaría de Trabajo también contó que cuando «se enteró de su estatus, inmediatamente» suspendió el contrato. «Le ofrecimos ayuda para formalizar su situación legal», agregó y explicó que su esposa y él «reintegraron íntegramente» los impuestos adeudados al IRS (Hacienda) y al estado de California.

Más allá de este caso en particular, Puzder ha recibido numerosas críticas de sindicatos por su gestión y prácticas laborales como presidente de la empresa de restaurantes de comida rápida RKE, que incluye las cadenas Carl’s Jr. y Hardee’s, y que dirige desde el 2000.

Además, su proceso de confirmación en el Senado tuvo que ser retrasado ya que el empresario aún no formalizó el traspaso de sus funciones al frente de RKE para evitar potenciales conflictos de interés, en caso de asumir un cargo público.

Los demócratas, que han mostrado una oposición férrea a varios nominados por el presidente republicano para ser parte de su gabinete, ya adelantaron su rechazo a Puzder.

Puzder es la segunda persona elegida por Trump para su gabinete que tuvo que dar explicaciones por contratar a empleados domésticos que vivían ilegalmente en el país.

Mick Mulvaney, el hombre que dirigirá la oficina de Presupuesto en la Casa Blanca, tuvo que reconocer, tras ser nominado, que hace más de una década no pagó más de 15.000 dólares en impuestos porque había contratado a una persona que no tenía sus papeles al día. Más tarde pagó al Estado todo lo que debía.




Más Información

Muere un hombre por un disparo de escopeta. Investigan el hecho

20 septiembre, 2019

Se está investigando un hecho de sangre ocurrido en la zona de islas. Allí dos hombres estaban cazando y buscando leña y hubo un disparo que terminó con la vida de uno de ellos. La policía informó que el fallecido es Arnaldo Andrés Lucero, de 27 años, apodado «chicha» y que vivía en el callejón de barrio La Cortada junto a su pareja Carolina Gómez. Estaba junto a Leonardo Sebastián Fernández, de 34 años, también de barrio La Cortada.  Este último dijo a las autoridades que tenía el arma y leñas consigo y que cuando tiró las cosas en la Seguir Leyendo

Macri destacó que los jubilados tienen hoy la «cobertura más alta de la historia»

20 septiembre, 2019

El presidente saludó a jubiladas y jubilados en su día. Mencionó varias políticas para los adultos mayores, entre ellas, la gestión en el PAMI y los créditos de ANSES. También hubo un saludo de Fernández. El presidente Mauricio Macri saludó hoy a través de las redes sociales a los jubilados con motivo de su día, y remarcó que ese sector de la población en la actualidad «tiene el nivel más alto de cobertura» en la historia del país. Según destacó en su cuenta de Twitter el Presidente, «el 98% de los adultos mayores cuenta con algún ingreso del Estado». El Seguir Leyendo

Un hombre entró manejando una camioneta a un shopping de Chicago

20 septiembre, 2019

Fue en el centro comercial Woodfield y el conductor fue detenido. El centro comercial Woodfield de Chicago vivió escenas de profunda tensión cuando un hombre entró manejando una camioneta y rompió todo lo que se le puso enfrente. Según informan los medios locales el hombre fue detenido luego de romper varios escaparates y locales del lugar. El video fue aportado por un usuario de Twitter que estaba en el lugar y muestra de manera cabal cómo cundió el pánico en Woodfield. So this just happened at Woodfield. I’m safe. Jesus Christ pic.twitter.com/fOfhtPkWvr — ronin (@nipsfalloff) September 20, 2019 Comparte la Seguir Leyendo