El municipio lanzó un nuevo plan de pavimentación

En la mañana del martes 7 de febrero, el Intendente de Reconquista, Dr. Amadeo Enrique Vallejos junto con el Secretario de Hábitat y Obras Públicas, Arq. Lucas Lamas encabezaron la presentación del Plan de Pavimento 2017.

Con respecto al Plan, el Intendente expreso: “Es prioritario para la actual gestión municipal mejorar la infraestructura y transitabilidad de la ciudad, para lo cual se estableció un ambicioso y estratégico Plan de pavimentó que abarca sectores consolidados de Reconquista y corredores importantes de la ciudad. Además comprende la repavimentación de las interbarriales”. A lo que agregó: “para la realización del plan es importante tener en cuenta los factores de financiamiento, que incluyen el trabajo en conjunto. La responsabilidad del municipio y el compromiso de los vecinos de abonar los impuestos y metros de pavimento para sus cuadras”.

El Arquitecto Lucas Lamas explicó las obras que comprenden a este plan. Son más de 16 proyectos del vial principal y alrededor de 55 cuadras de asfalto. Todas estas obras incluyen cordones cuneta, desagües pluviales, cloacas y el pavimento propiamente dicho.




Más Información

Seghezzo apartó al Jefe Zonal de Vialidad de Vera

18 octubre, 2019

A través de la Resolución N.º 2064, el titular de Vialidad provincial, Ing. Pablo Seghezzo, separó de su cargo, con las sanciones legales y económicas correspondientes al Maestro Mayor de Obras Luis Alberto Tallarico, quien se desempeñaba como Jefe de la Zona VIII – Vera, desde el 5 de abril del 2011. La medida, al igual que en el pasado ocurrió con los agentes de la Zona VIII, Perez, Kajganich y Chiani, se adoptó luego de que la fiscalía de Vera lo imputara por Fraude en Perjuicio a la Administración Publica en concurso ideal con Malversación de Caudales Públicos en Seguir Leyendo

El vendedor de autos Mauro Marega quedó en libertad porque el fiscal no modificó el texto criticado por la jueza

18 octubre, 2019

La Jueza Claudia Bressán  había criticado con durísimos términos el escrito presentado por el Fiscal Alejandro Rodríguez y le exigió que modifique la imputación porque entendía que estaba «mal hecha». El Fiscal se enojó y apeló la resolución pero a la vez pidió la prórroga de la prisión preventiva. Para sorpresa de la Jueza, Rodriguez no modificó el texto y volvió a enfrentarse frente a la magistrada con los mismos argumentos que habían sido rechazados hace nueve días.  Es así que la Dra. Claudia Bressán decidió rechazar los planteos de la fiscalía y aceptar los de la defensa que pedían Seguir Leyendo