El Parlamento escocés rechazó formalmente el Brexit

El rechazo se dio en el marco de una votación simbólica que le da más fuerza al gobierno para eventualmente deligarse de la política de Londres e insistir con el referendo independentista.

La primera ministra escocesa, Nicola Sturgeon, sometió a votación la propuesta a pesar de que el Tribunal Supremo británico dictaminó que el gobierno de la primera ministra, Theresa May, sólo necesita el apoyo del Parlamento británico para activar el Brexit y comenzar un proceso que llevará dos años.

La moción, presentada por el gobierno escocés recibió 90 votos a favor y 34 en contra.

Por su parte, el secretario escocés para el Brexit, Michael Russell, dijo que el gobierno del Reino Unido no había consultado adecuadamente a los gobiernos descentralizados su posición para iniciar el proceso de salida de la UE.

También señaló que el gobierno en Londres se había negado a dar una garantía sobre la situación de los nacionales de la UE en el Reino Unido, y había fallado en responder a una serie de preguntas en relación con todas las consecuencias de la retirada del mercado único.

Frente a la Cámara de los Comunes, la primera ministra Theresa May advirtió el lunes a los parlamentarios que no deben “obstaculizar” la voluntad de los votantes del Reino Unido, que en su mayoría votaron por el Brexit el año pasado.

“El mensaje es claro para todos. Esta Cámara ha hablado y ahora no es el momento para obstruir la voluntad expresada democráticamente por el pueblo británico (…) Es hora de seguir adelante con el cese de la Unión Europea y la construcción de una, independiente y autónoma, Gran Bretaña global”, pidió la premier conservadora.




Más Información

El gobernador Lifschitz y el senador Marcón mantuvieron una reunión en Reconquista

22 enero, 2019

Fue ayer, donde analizaron cursos de acción inmediata para afrontar la emergencia hídrica que afecta a la ciudad, en el marco del exceso de lluvias que se están dando en los tres departamentos del Norte santafesino. Junto a Lifschitz y Marcón, participaron en esta reunión: el intendente Enrique Vallejos, los ministros Pedro Morini y José Garibay; el titular de Vialidad, Pablo Seghezzo, y el director de Protección Civil, Marcos Escajadillo, entre otros funcionarios, más diversos actores que trabajan localmente en esta contingencia. Lifschitz destacó que el Gobierno provincial acompaña el esfuerzo de las autoridades e instituciones locales, atendiendo a familias Seguir Leyendo

Siguen siendo 211 los evacuados en el norte santafesino

21 enero, 2019

La secretaría de Protección Civil de la provincia informó que 211 personas siguen evacuadas en los departamentos 9 de Julio y General Obligado. Desde la secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe brindaron detalles sobre la cantidad de personas evacuadas que se registran, en la mañana de este lunes, en los departamentos 9 de Julio y General Obligado. << 9 de JulioEl Nochero: 20San Bernardo: 20Villa Minetti: 45 << General ObligadoFlorencia: 18Reconquista: 108 Comparte la Noticia

Por las inundaciones se suspendió la Fiesta de la Costa en Las Toscas

21 enero, 2019

El Gobierno de la Ciudad de Las Toscas, ha decidido suspender hasta nuevo aviso y con posibilidades de reprogramación la 7ma Edición de la Fiesta de la Costa 2019, debido a que en la actualidad las condiciones del predio del Club de Caza, Pesca y Náutica ‘Pato Cuá’ no son las ideales para la realización de tan importante evento, y considerando que las previsiones climáticas a corto plazo tampoco son favorables. Oportunamente, y conforme a la situación vaya mejorando, se informará una posible nueva fecha de realización de este importante evento provincial. Comparte la Noticia