Google Maps ahora incluye datos sobre tráfico y transporte público

Se trata de una actualización para el sistema operativo Android de celulares. Se podrá tener información en tiempo real desde las condiciones de tránsito hasta lugares para ir a comer

Google Maps presentó este lunes una actualización para el sistema operativo Android de celulares que permitirá a los usuarios consultar información en tiempo real sobre las condiciones de tránsito de automóviles, recomendaciones sobre el transporte público y lugares para ir a comer.

“Comenzaremos a liberar una actualización de Google Maps en Android que ofrece información útil todos los días, en tiempo real, en la parte inferior de la pantalla principal”, informó el gigante de internet en su blog.

Para usar la nueva opción, el usuario podrá deslizar la pantalla hacia arriba y así verá tres pestañas que lo ayudarán a encontrar un restaurante cercano, ver las condiciones de tránsito o consultar la frecuencia de una línea de colectivo.

En la pestaña de “Lugares”, habrá una lista de sitios para ir a comer o tomar algo como “mejores comedores”, “comida económica” o “comida de negocio”, cerca o en cualquier lugar que se seleccione.

Además, el usuario podrá buscar con un simple toque otros lugares cotidianos como cajeros automáticos, farmacias, estaciones de servicio y supermercados.

En relación con la pestaña de “Navegación”, en caso de tener guardada la ubicación del hogar y trabajo, el usuario podrá ver “el tiempo estimado de llegada a su casa y trabajo en tiempo real, así como un informe de las condiciones del tráfico en la cercanía y los retrasos esperados en el camino por delante”.

En este punto, Google aclaró que si el usuario no necesita indicaciones vuelta por vuelta, pero quiere información de tráfico en tiempo real mientras recorre su ruta habitual, puede seleccionar “empezar a conducir” para ir directamente al modo de navegación.

Luego, está la pestaña de “Transporte público”, en la que se verá, en caso de que el usuario tenga guardadas las ubicaciones, una recomendación sobre qué colectivo o tren tomar, cuándo llega el siguiente y el tiempo estimado de llegada al trabajo u hogar.

Si el usuario se dirige a otro lugar podrá recorrer la pantalla hacia abajo para encontrar estaciones de transporte cercanos junto con los horarios en tiempo real.

La actualización por el momento sólo funcionará en Android y aparecerá de forma progresiva a partir de este lunes, indicó Google.




Más Información

AMSAFE repudia la suspensión del cronograma de Concursos de Titularizaciones

22 marzo, 2019

AMSAFE expresa su enérgico repudio ante el anuncio del Gobierno Provincial de suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. Además, se debe enfatizar que dichos ofrecimientos son fruto de la Paritaria Docente del año 2018 y, por tal carácter, deben ser cumplidos por parte del Gobierno. De sostenerse esta medida unilateral y autoritaria, AMSAFE avanzará con una presentación ante el Ministerio de Trabajo en razón de que se trata de un fundamento falaz el esgrimido para suspender ni más ni menos que un proceso de estabilidad laboral conquistado por esta Seguir Leyendo

La provincia descontará los días no trabajados a todos los agentes públicos

22 marzo, 2019

Es en el marco de las medidas de fuerza anunciadas para los próximos días. El gobierno provincial confirmó que descontará el día no trabajado a todos los agentes de las distintas reparticiones de la administración pública provincial, incluyendo los de la administración central, organismos descentralizados, empresas estatales, salud y educación, en el marco de las medidas de fuerza anunciadas. Asimismo, se recuerda que deberá garantizarse la prestación de servicios esenciales como las guardias de salud pública y el servicio en comedores escolares. Comparte la Noticia

Por los paros, la provincia no avanzará con las titularizaciones

22 marzo, 2019

Debido a las medidas de fuerza, el Ministerio de Educación debió suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. En virtud de las medidas de fuerza declaradas por las asociaciones gremiales de la docencia santafesina, el Ministerio de Educación definió suspender los cronogramas de titularizaciones acordado en mesa paritaria del 7 de noviembre pasado. Se trata de los concursos de titularización de profesores de nivel Superior, Ajedrez, Educación Sexual Integral, Jornada Ampliada, programas de Convivencia, Orquestas Sinfónicas,  Formación Profesional, y el concurso de ascenso a cargos directivos de nivel Secundario. El Seguir Leyendo