Google Maps ahora incluye datos sobre tráfico y transporte público

Se trata de una actualización para el sistema operativo Android de celulares. Se podrá tener información en tiempo real desde las condiciones de tránsito hasta lugares para ir a comer

Google Maps presentó este lunes una actualización para el sistema operativo Android de celulares que permitirá a los usuarios consultar información en tiempo real sobre las condiciones de tránsito de automóviles, recomendaciones sobre el transporte público y lugares para ir a comer.

«Comenzaremos a liberar una actualización de Google Maps en Android que ofrece información útil todos los días, en tiempo real, en la parte inferior de la pantalla principal», informó el gigante de internet en su blog.

Para usar la nueva opción, el usuario podrá deslizar la pantalla hacia arriba y así verá tres pestañas que lo ayudarán a encontrar un restaurante cercano, ver las condiciones de tránsito o consultar la frecuencia de una línea de colectivo.

En la pestaña de «Lugares», habrá una lista de sitios para ir a comer o tomar algo como «mejores comedores», «comida económica» o «comida de negocio», cerca o en cualquier lugar que se seleccione.

Además, el usuario podrá buscar con un simple toque otros lugares cotidianos como cajeros automáticos, farmacias, estaciones de servicio y supermercados.

En relación con la pestaña de «Navegación», en caso de tener guardada la ubicación del hogar y trabajo, el usuario podrá ver «el tiempo estimado de llegada a su casa y trabajo en tiempo real, así como un informe de las condiciones del tráfico en la cercanía y los retrasos esperados en el camino por delante».

En este punto, Google aclaró que si el usuario no necesita indicaciones vuelta por vuelta, pero quiere información de tráfico en tiempo real mientras recorre su ruta habitual, puede seleccionar «empezar a conducir» para ir directamente al modo de navegación.

Luego, está la pestaña de «Transporte público», en la que se verá, en caso de que el usuario tenga guardadas las ubicaciones, una recomendación sobre qué colectivo o tren tomar, cuándo llega el siguiente y el tiempo estimado de llegada al trabajo u hogar.

Si el usuario se dirige a otro lugar podrá recorrer la pantalla hacia abajo para encontrar estaciones de transporte cercanos junto con los horarios en tiempo real.

La actualización por el momento sólo funcionará en Android y aparecerá de forma progresiva a partir de este lunes, indicó Google.




Más Información

Choque en Avellaneda

17 julio, 2019

Un motociclista y una ciclista fueron hospitalizados luego de chocar en Ruta 11 y calle 9 de Avellaneda. El accidente ocurrió a las 13.35 de este miércoles en la Avenida Oro Blanco y Calle 9 de la ciudad de Avellaneda. Allí chocaron una moto Corven 110cc que conducía Cristian Adrián Lezcano, de 28 años de barrio Don Pedro, y una ciclista de 16 años que circulaba en una bicicleta. La moto viajaba por Ruta 11 mientras que la bici cruzaba por Calle 9. Por el impacto ambos fueron hospitalizados con lesiones. Comparte la Noticia

Anuncian corte de luz en parte del centro de la ciudad para la siesta de hoy

17 julio, 2019

La Empresa Provincial de la Energía comunicó que realizará un corte de energía en la siesta de este miércoles. El corte es por trabajos de poda en los árboles que están cerca de la red de media tensión. La suspensión del servicio será desde las 13.30 a las 15.30. Afectará la zona de Habegger a Patricio Diez y desde Belgrano a Chacabuco. Comparte la Noticia

Bullrich sobre el Servicio Cívico Voluntario: «No estamos pensando en volver a la colimba»

17 julio, 2019

La ministra de Seguridad explicó como será el SCV para los jóvenes de 16 a 20 años que será dirigido por la Gendarmería y aclaró que «no habrá armas». La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, afirmó este martes que la creación del Servicio Cívico Voluntario en Valores no es un nuevo servicio militar o «colimba» y aclaró que el personal de Gendarmería a cargo del curso «va a estar desarmado», en una conferencia de prensa junto al ministro de educación Alejandro Finocchiaro desde la Casa Rosada. Bullrich explicó que el objetivo principal es que los jóvenes «tengan Seguir Leyendo