Twitter lanzó tres nuevas herramientas para limitar a los acosadores

La red social continúa implementando estrategias para disminuir las situaciones de abuso y bullying que suelen darse en ese espacio

Twitter es un lugar donde confluyen diferentes opiniones que se expresan en escuetos mensajes. La inmediatez y la calidad telegráfica de sus mensajes son los aspectos que caracterizan a la red social.

Y esa facilidad para compartir con el mundo lo que se piensa o siente también suele ser visto por muchos como una oportunidad para agredir. Abundan los que insultan y denostan de todo modo posible a quienes piensan diferente. También están los que ejercen el maltrato digital simplemente como hobby.

“Estamos a favor de la libertad de expresión y de que la gente pueda ver los diferentes puntos de vista de cualquier tema. Eso se pone en riesgo cuando existen situaciones de abuso y acoso que quieren silenciar esas voces. No vamos a tolerarlo y estamos haciendo nuevos esfuerzos para detener esto”, se lee en la última publicación del blog de Twitter.

En el último tiempo, la red social implementó diferentes estrategias para que los usuarios tengan más control sobre los tuits que ven, justamente para limitar las situaciones molestas y agresivas a las que muchos quedan expuestos.

En este sentido, ahora se lanzaron tres nuevos cambios que buscan mejorar la experiencia de los usuarios y evitar que queden expuestos a usuarios agresivos.

Detener la creación de cuentas agresivas. Se están llevando adelante medidas para identificar a usuarios que hayan sido suspendidos de manera permanente —a raíz de constantes agravios y agresiones— para evitar que abran nuevas cuentas. Esto se implementará, en especial, en aquellas cuentas que se crean exclusivamente para cometer abusos.

Resultados de búsquedas seguras. Se eliminarán los tuits que contengan contenido sensible o que hayan sido silenciados o bloqueados en otras búsquedas. Si se desea tener una búsqueda completa que incluya incluso esos tuits, se podrá establecer esa opción de la configuración de filtros, como se detalla aquí.

Limitar la aparición de tuits abusivos. Los tuits abusivos o con respuestas que no son relevantes quedarán relegados. Se los podrá ver si se los busca pero estarán filtrados y no aparecerán en primera instancia.

Estas modificaciones ya fueron anunciadas e irán llegando gradualmente a todos los usuarios. Del mismo modo, la red social planea lanzar más opciones todavía con el fin de limitar las situaciones de acoso en la plataforma.




Más Información

Lifschitz inauguró la pavimentación del acceso al Parque Industrial de Avellaneda

19 marzo, 2019

La inversión provincial fue 56 millones de pesos y los trabajos también incluyeron la construcción de sendas para bicicletas, nuevas luminarias y señalizaciones viales y ejecución de obras hidráulicas. El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, junto al ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, inauguró este martes la obra de acceso al Parque Industrial de Avellaneda.  En el marco del Plan del Norte, los trabajos contaron con una inversión provincial de 56 millones de pesos e incluyeron la pavimentación de la calle 21 y del acceso al Parque Industrial, con el objetivo de mejorar las condiciones de circulación. Se Seguir Leyendo

Balagué aseguró que “esta es la propuesta definitiva”

19 marzo, 2019

La ministra de Educación provincial sostuvo que la oferta es “superadora y más que suficiente”. “Está es la propuesta definitiva”, sentenció la ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, al salir de la reunión paritaria, en la que la provincia ofreció un 10 por ciento de incremento y la continuidad de la cláusula gatillo “sin topes”, la cual se actualizará de acuerdo al índice de inflación. La titular de la cartera educativa provincial aseguró que la propuesta es “superadora y más que suficiente respecto a la situación actual del país” y que la misma incluye “estabilidad laboral a través Seguir Leyendo

Estatales van a un paro de 48 horas en rechazo a la oferta salarial

19 marzo, 2019

Realizarán huelga el martes y miércoles próximos, sin concurrencia a los lugares de trabajo. La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) lanzaron un paro de 48 horas para el martes 26 y miércoles 27 de marzo. La medida es en rechazo al incremento salarial ofrecido por la provincial y contempla la no concurrencia a los lugares de trabajo. En la reunión paritaria llevada a cabo esta mañana, la provincia les ofreció a los gremios estatales un 10 por ciento de aumento, al que se debe sumar la continuidad de la cláusula gatillo, Seguir Leyendo