Vera: “Junto al monitor de las cámaras hay un tele con cable”

El Juez Federal de Reconquista, Aldo Alurralde, se sorprendió cuando vio que el policía de guardia que debería controlar las cámaras de la alcaldía tiene un televisor al lado. “El sentido común indica que eso desconcentra al policía”, comentó el juez.

Alurralde habló en la mañana de este martes en el programa radial “La Grieta (FM 94.5 Central)” sobre el narco que fugó de la alcaldía de Vera y dijo que se sorprendió por lo fácil que le resultó al detenido para poder escapar.

“Apiló dos mesitas de plástico y cortó los alambres de púas con algún elemento. Hay que ver cómo obtuvo ese elemento”, dijo el Juez Federal de Reconquista que aún espera que las fuerzas federales encuentren al narco fugado.

Varias cosas le sorprendieron a Alurralde sobre la alcaldía, aunque reconoció que no es un experto en seguridad, pero mencionó que “el sentido común indica que no debería haber un televisor con cable al lado del monitor de las cámaras de seguridad”.

También dijo que el mecanismo utilizado por el narco para poder fugarse es “bastante sencillo” pero que él no puede determinar los trabajos a realizar para que no se sigan escapando los reos.

Otra de las cosas que lo sorprendió y hasta le causó gracia es que los que avisaron de la fuga no fueron los policías que estaban de guardia sino los propios presos: “es bastante cómico”, dijo.

Pese a esto, desde el Ministerio de Seguridad decidieron sostener a la cúpula policial en sus puestos y queda en el aire la sensación de complicidad entre el poder político, los policías y los presos. “En Vera todo está tarifado”, mencionan por lo bajo los familiares de los presos y dan cuenta de todas las ventajas que se pueden tener con algo de dinero o influencias. A estas alturas no hay quien dude que la alcaldía de Vera es la más corrupta de la provincia. Pese a eso, los cambios no llegan.




Más Información

El gobernador inaugura mañana la obra de acceso al Parque Industrial de Avellaneda

18 marzo, 2019

El Intendente Dionisio Scarpin junto al Gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz y el Senador Orfilio Marcón inaugurarán, este martes 19 de marzo, la obra de Remodelación de Calle 21, acceso al Parque Industrial de Avellaneda. El acto tendrá lugar a las 12hs en la intersección de Calle 21 y Ruta Nacional Nº 11, y contará con la presencia del Ministro de Infraestructura, José Garibay. • Recepción de invitados: 11,45hs. Comparte la Noticia

Exitoso Malabrigo Corre 2019

18 marzo, 2019

Desde muy temprano la organización comenzó a preparar todo lo programado, al mismo tiempo que se desarrollaba en la Casa del Bicentenario la Clínica de Running que fue muy bien recibida por los asistentes y que tendrá una segunda edición durante el transcurso del presente año. Pasado el medio día de este sábado 16 de marzo cuando todo quedaba preparado sobre el Parque Municipal Los Pinos para empezar a recibir a los atletas de todo el país, la lluvia hizo cambiar de planes y rápidamente se reorganizaron cada uno de los puestos de atención y logística de la segunda edición de Malabrigo Corre. La lluvia Seguir Leyendo

Lifschitz entregará 27 escrituras a familias de Villa Ocampo

18 marzo, 2019

Los títulos de propiedad forman parte del programa de escrituración de viviendas Fonavi que, a la fecha, permitió regularizar más de 6000 inmuebles en toda la provincia. En el marco del Plan del Norte, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, entregará este martes 27 escrituras a familias de Villa Ocampo, departamento General Obligado. Además, en la oportunidad, Lifschitz entregará a tres familias de esa localidad los anticipos financieros para poner en marcha nuevas viviendas. El acto, que tendrá lugar a las 11 horas, en el Centro de Empleados de Comercio (Belgrano y Francisco Conti), contará también con la presencia Seguir Leyendo