Vera: «Junto al monitor de las cámaras hay un tele con cable»

El Juez Federal de Reconquista, Aldo Alurralde, se sorprendió cuando vio que el policía de guardia que debería controlar las cámaras de la alcaldía tiene un televisor al lado. «El sentido común indica que eso desconcentra al policía», comentó el juez.

Alurralde habló en la mañana de este martes en el programa radial «La Grieta (FM 94.5 Central)» sobre el narco que fugó de la alcaldía de Vera y dijo que se sorprendió por lo fácil que le resultó al detenido para poder escapar.

«Apiló dos mesitas de plástico y cortó los alambres de púas con algún elemento. Hay que ver cómo obtuvo ese elemento», dijo el Juez Federal de Reconquista que aún espera que las fuerzas federales encuentren al narco fugado.

Varias cosas le sorprendieron a Alurralde sobre la alcaldía, aunque reconoció que no es un experto en seguridad, pero mencionó que «el sentido común indica que no debería haber un televisor con cable al lado del monitor de las cámaras de seguridad».

También dijo que el mecanismo utilizado por el narco para poder fugarse es «bastante sencillo» pero que él no puede determinar los trabajos a realizar para que no se sigan escapando los reos.

Otra de las cosas que lo sorprendió y hasta le causó gracia es que los que avisaron de la fuga no fueron los policías que estaban de guardia sino los propios presos: «es bastante cómico», dijo.

Pese a esto, desde el Ministerio de Seguridad decidieron sostener a la cúpula policial en sus puestos y queda en el aire la sensación de complicidad entre el poder político, los policías y los presos. «En Vera todo está tarifado», mencionan por lo bajo los familiares de los presos y dan cuenta de todas las ventajas que se pueden tener con algo de dinero o influencias. A estas alturas no hay quien dude que la alcaldía de Vera es la más corrupta de la provincia. Pese a eso, los cambios no llegan.




Más Información

Emotivo video de cómo vivió «Lolo» el último desfile de Reconquista

21 julio, 2019

Lorenzo Regonat tenía un vínculo muy fuerte con su padre pero además lo admiraba. Tenía devoción por él y por el trabajo que realizaba en la Policía. El de 20 de junio se realizó en la ciudad de Reconquista un desfile cívico militar y la familia de «Lolo» grabó su admiración. Era un niño lleno de vitalidad y así será recordado por sus más cercanos. Comparte la Noticia

Comienzan los talleres de apoyo escolar

21 julio, 2019

Desde la semana próxima se ponen en marcha los talleres de apoyo escolar y aprendizaje de la Secretaria de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Reconquista. En el marco del Programa de Acompañamiento Educativo Municipal (PAEM), los talleres están pensados para estudiantes de escuelas primarias y secundarias. Son abiertos y gratuitos, en dos turnos. Se desarrollan en la Biblioteca Popular General Obligado (9 de Julio 750). Solo requieren inscripción previa en la Secretaría de Cultura y Deportes (Patricio Diez 716, planta alta, Oficina 20). Se trata de la segunda etapa de este programa de apoyo escolar que buscan acompañar Seguir Leyendo

Terminan las vacaciones: hoy habrá Teatro de Papel en Casa del Bicentenario

21 julio, 2019

El gobierno de Reconquista está finalizando con las actividades de vacaciones y una de las últimas es un «kamishibai» o «Teatro de Papel». Este domingo desde las 16 Hs, con Paula Schenone en Casa del Bicentenario y con entrada a la gorra. Kamishibai, en japonés, quiere decir “teatro de papel”. Es una forma de contar cuentos, muy populares en Japón. Suele estar dirigido a niñas y niños pequeños que van a disfrutar de él en grupo. También es utilizado como recurso didáctico. Está formado por un conjunto de láminas que tiene un dibujo en una cara y texto en la Seguir Leyendo