Vera: «Junto al monitor de las cámaras hay un tele con cable»

El Juez Federal de Reconquista, Aldo Alurralde, se sorprendió cuando vio que el policía de guardia que debería controlar las cámaras de la alcaldía tiene un televisor al lado. «El sentido común indica que eso desconcentra al policía», comentó el juez.

Alurralde habló en la mañana de este martes en el programa radial «La Grieta (FM 94.5 Central)» sobre el narco que fugó de la alcaldía de Vera y dijo que se sorprendió por lo fácil que le resultó al detenido para poder escapar.

«Apiló dos mesitas de plástico y cortó los alambres de púas con algún elemento. Hay que ver cómo obtuvo ese elemento», dijo el Juez Federal de Reconquista que aún espera que las fuerzas federales encuentren al narco fugado.

Varias cosas le sorprendieron a Alurralde sobre la alcaldía, aunque reconoció que no es un experto en seguridad, pero mencionó que «el sentido común indica que no debería haber un televisor con cable al lado del monitor de las cámaras de seguridad».

También dijo que el mecanismo utilizado por el narco para poder fugarse es «bastante sencillo» pero que él no puede determinar los trabajos a realizar para que no se sigan escapando los reos.

Otra de las cosas que lo sorprendió y hasta le causó gracia es que los que avisaron de la fuga no fueron los policías que estaban de guardia sino los propios presos: «es bastante cómico», dijo.

Pese a esto, desde el Ministerio de Seguridad decidieron sostener a la cúpula policial en sus puestos y queda en el aire la sensación de complicidad entre el poder político, los policías y los presos. «En Vera todo está tarifado», mencionan por lo bajo los familiares de los presos y dan cuenta de todas las ventajas que se pueden tener con algo de dinero o influencias. A estas alturas no hay quien dude que la alcaldía de Vera es la más corrupta de la provincia. Pese a eso, los cambios no llegan.