Se realizarán los actos de ofrecimiento de cargos y horas

Del 15 al 24 de febrero en las localidades de Rafaela, Reconquista, Santa Fe, Rosario y Venado Tuerto, se ofrecerán para titularizar 1403 cargos y 1444 horas vacantes.

El gobierno provincial realizará entre el 15 y el 24 de febrero, los actos de ofrecimiento de cargos y horas para docentes de educación Inicial, Primaria y Especial que figuran en los escalafones definitivos del concurso de titularización convocado por Res. 1402/16.

En este sentido, el miércoles 15 de febrero se llevará a cabo el primer acto de ofrecimiento desde las 8 horas, en la ciudad de Rafaela, en el Centro de Educación Física N° 53 (Av. Santa Fe 2680), para los docentes aspirantes de la Región III, VIII y IX. En esta oportunidad se ofrecerán 184 cargos y 211 horas.

En tanto, el viernes 17 de febrero, también a las 8 horas, se ofrecerán 135 cargos y 281 horas vacantes en la sede las escuelas N° 461 y N° 462 de la ciudad de Reconquista, ubicada en calle Presidente Roca 1250 para docentes de la Región II.

El tercer acto será el martes 21 de febrero, desde las 8 horas en el Centro de Educación Física N° 29 “Roberto Torres Guanatey”(Las Heras 6900), para docentes de la Región I y IV, donde serán ofrecidos 382 cargos y desde las 12 horas,387 horas vacantes.

El 24 de febrero en Rosario, desde las 8 horas, se ofrecerán 603 cargos y, desde las 12 horas, 480 horas en el Metropolitano Centro de Eventos & Convenciones (Junín 501 local 1 del Alto Rosario Shopping), para docentes de la Región V y VI; en tanto, en Venado Tuerto se llevará a cabo el acto de ofrecimiento de 99 cargos y 85 horas, el mismo 24 de febrero, desde las 18 horas, en el Nodo Centro Cívico (9 de Julio 1765), para docentes de la Región VII.

Estabilidad laboral

Desde el año 2008, el gobierno provincial está concretando una política de titularización para docentes de educación Inicial, Primaria, Especial, Secundaria y Superior.

Los concursos son mecanismos que permiten a docentes interinos o reemplazantes, asumir la titularidad de los cargos y horas, a los que acceden por orden de escalafón y logran, de esta manera, la estabilidad laboral en el sistema educativo.

La provincia ya titularizó los cargos y horas de 37 mil docentes. Además, desde el 2009 se están desarrollando los concursos para titularizar cargos de supervisoresm de escuelas de gestión oficial y privada, mediante evaluación de antecedentes y pruebas de oposición y este año se llevó a cabo el concurso de ascenso directivo en el que participaron más de 5200 personas, que se está evaluando, y que tomarán posesión de sus cargos en 2018.




Más Información

Platense culpó a Berrone por la inundación de su predio y el de los vecinos

15 enero, 2019

El Club Platense emitió un comunicado con una foto culpando a su vecino, el empresario Berrone, por inundar su predio y que por eso el club debe largar agua al vecindario. Desde el club Platense queremos informar a toda la ciudadanía que debido aún gran afluente de agua proveniente de nuestro vecino el Sr. Berrone dueño de la marca reconocida de cervezas Quilmes nos vemos damnificados al igual que nuestros vecinos linderos, durante los días de grandes lluvias. Ya que durante la caída de agua la distribuidora descarga el 90% de su predio en las inmediaciones del predio de Platense, Seguir Leyendo

Básquet: El Calamar recibe a María Juana en el retorno de la Copa Santa Fe

15 enero, 2019

Este próximo fin de semana retorna la actividad de la Liga Provincial de Básquetbol  “Copa Santa Fe”. Platense Porvenir en busca se su recuperación recibe el viernes en Reconquista, a María Juana. La acción de la Liga Provincial ya se reanudó hace varios días atrás con la vuelta al trabajo de los equipos en esta segunda semana de enero y ahora viene la puesta a punto de cara a los partidos. La séptima fecha y última de la primera rueda, será entre el próximo viernes 18 y el domingo 20 de enero. Este viernes 18 de enero desde las 21.30 Seguir Leyendo

Descienden a 121 las personas evacuadas

15 enero, 2019

La secretaría de Protección Civil informó que 121 personas permanecen evacuadas en los departamentos 9 de Julio y General Obligado. Desde la Secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe brindaron detalles sobre la cantidad de personas evacuadas que se registran en los departamentos 9 de Julio y General Obligado, en el marco de la emergencia hídrica. En ese sentido, se informó que en la tarde de este lunes, 121 personas se encuentran evacuadas: 18 personas pertenecientes a siete familias en la iglesia de El Nochero; y 29 personas pertenecientes a 12 familias en el Polideportivo de Santa Seguir Leyendo