Se realizarán los actos de ofrecimiento de cargos y horas

Del 15 al 24 de febrero en las localidades de Rafaela, Reconquista, Santa Fe, Rosario y Venado Tuerto, se ofrecerán para titularizar 1403 cargos y 1444 horas vacantes.

El gobierno provincial realizará entre el 15 y el 24 de febrero, los actos de ofrecimiento de cargos y horas para docentes de educación Inicial, Primaria y Especial que figuran en los escalafones definitivos del concurso de titularización convocado por Res. 1402/16.

En este sentido, el miércoles 15 de febrero se llevará a cabo el primer acto de ofrecimiento desde las 8 horas, en la ciudad de Rafaela, en el Centro de Educación Física N° 53 (Av. Santa Fe 2680), para los docentes aspirantes de la Región III, VIII y IX. En esta oportunidad se ofrecerán 184 cargos y 211 horas.

En tanto, el viernes 17 de febrero, también a las 8 horas, se ofrecerán 135 cargos y 281 horas vacantes en la sede las escuelas N° 461 y N° 462 de la ciudad de Reconquista, ubicada en calle Presidente Roca 1250 para docentes de la Región II.

El tercer acto será el martes 21 de febrero, desde las 8 horas en el Centro de Educación Física N° 29 “Roberto Torres Guanatey”(Las Heras 6900), para docentes de la Región I y IV, donde serán ofrecidos 382 cargos y desde las 12 horas,387 horas vacantes.

El 24 de febrero en Rosario, desde las 8 horas, se ofrecerán 603 cargos y, desde las 12 horas, 480 horas en el Metropolitano Centro de Eventos & Convenciones (Junín 501 local 1 del Alto Rosario Shopping), para docentes de la Región V y VI; en tanto, en Venado Tuerto se llevará a cabo el acto de ofrecimiento de 99 cargos y 85 horas, el mismo 24 de febrero, desde las 18 horas, en el Nodo Centro Cívico (9 de Julio 1765), para docentes de la Región VII.

Estabilidad laboral

Desde el año 2008, el gobierno provincial está concretando una política de titularización para docentes de educación Inicial, Primaria, Especial, Secundaria y Superior.

Los concursos son mecanismos que permiten a docentes interinos o reemplazantes, asumir la titularidad de los cargos y horas, a los que acceden por orden de escalafón y logran, de esta manera, la estabilidad laboral en el sistema educativo.

La provincia ya titularizó los cargos y horas de 37 mil docentes. Además, desde el 2009 se están desarrollando los concursos para titularizar cargos de supervisoresm de escuelas de gestión oficial y privada, mediante evaluación de antecedentes y pruebas de oposición y este año se llevó a cabo el concurso de ascenso directivo en el que participaron más de 5200 personas, que se está evaluando, y que tomarán posesión de sus cargos en 2018.




Más Información

AMSAFE repudia la suspensión del cronograma de Concursos de Titularizaciones

22 marzo, 2019

AMSAFE expresa su enérgico repudio ante el anuncio del Gobierno Provincial de suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. Además, se debe enfatizar que dichos ofrecimientos son fruto de la Paritaria Docente del año 2018 y, por tal carácter, deben ser cumplidos por parte del Gobierno. De sostenerse esta medida unilateral y autoritaria, AMSAFE avanzará con una presentación ante el Ministerio de Trabajo en razón de que se trata de un fundamento falaz el esgrimido para suspender ni más ni menos que un proceso de estabilidad laboral conquistado por esta Seguir Leyendo

La provincia descontará los días no trabajados a todos los agentes públicos

22 marzo, 2019

Es en el marco de las medidas de fuerza anunciadas para los próximos días. El gobierno provincial confirmó que descontará el día no trabajado a todos los agentes de las distintas reparticiones de la administración pública provincial, incluyendo los de la administración central, organismos descentralizados, empresas estatales, salud y educación, en el marco de las medidas de fuerza anunciadas. Asimismo, se recuerda que deberá garantizarse la prestación de servicios esenciales como las guardias de salud pública y el servicio en comedores escolares. Comparte la Noticia

Por los paros, la provincia no avanzará con las titularizaciones

22 marzo, 2019

Debido a las medidas de fuerza, el Ministerio de Educación debió suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas docentes acordado para el primer semestre de 2019. En virtud de las medidas de fuerza declaradas por las asociaciones gremiales de la docencia santafesina, el Ministerio de Educación definió suspender los cronogramas de titularizaciones acordado en mesa paritaria del 7 de noviembre pasado. Se trata de los concursos de titularización de profesores de nivel Superior, Ajedrez, Educación Sexual Integral, Jornada Ampliada, programas de Convivencia, Orquestas Sinfónicas,  Formación Profesional, y el concurso de ascenso a cargos directivos de nivel Secundario. El Seguir Leyendo