Semanario Reconquista celebra hoy sus 100 ediciones

El semanario más leído en el norte santafesino sigue creciendo y cumple 100 ediciones este domingo.

Suscribite vos también y recibilo todos los domingos en tu casa por solo $80 al mes.

Reconquista y Avellaneda: Llamá ahora al 03482-15657238 ó 15256087. 

En Villa Ocampo: Llamá ahora al 0348 2- 15589950. 

También podés solicitar el envío, vía correo electrónico de la versión digital del diario (con el mismo formato del papel) por solo $50 por mes.

Un logro emocionante

Cuando salió a la luz el Semanario Reconquista, allá por Febrero de 2015, quienes iniciamos este sueño sabíamos que era un proyecto a largo plazo. 

No fueron fáciles los primeros momentos, y seguramente hemos cometido errores pero jamás hemos trabajado con mala intención.

Desde el instante en que apareció la idea, éramos pocos quienes pensábamos que se convertiría un nacimiento sin fecha de caducidad. Y así, gracias a todos ustedes amigos lectores, hemos crecido domingo tras domingo hasta transformarnos en uno de los medios de comunicación más influyentes de la región.

No existe, en la actualidad, un medio gráfico que tenga la cobertura que hoy tiene Semanario Reconquista. Desde Vera a Florencia no hay ninguna localidad que no sea parte. Nuestras noticias también tienen una fuerte influencia en los intereses de la región.

Los trabajadores pueden dar fe de nuestro acompañamiento permanente ante sus reclamos y necesidades. Todas las manifestaciones que se realizan y realizaron buscando una reivindicación de algún tipo ocuparon -y ocuparán- espacios en nuestras páginas.

Hemos denunciado varias irregularidades, injusticias e intentos de avanzar sobre los derechos de los ciudadanos y las arcas públicas. No tenemos discursos tibios, no buscamos hacer amigos y menos enemigos. Sí buscamos justicia y equidad, y esto ha generado que muchos se enojen, aunque la mayoría reconoce el trabajo profesional.

No tenemos una sola denuncia por haber dicho una palabra que no haya sido verdad. Nuestra fortaleza es estar siempre del lado de los que menos posibilidades tienen. Esa es la dirección que nos hemos planteado hace ya dos años y durante estas cien ediciones hemos mantenido como línea conductual, batallando contra las injusticias. Entendemos que ésta es nuestra responsabilidad y la seguiremos cumpliendo con la misma fuerza que hasta ahora.

Muchas gracias a todos quienes nos acompañan desde el primer momento, a los que siguen y a los que nos han abandonado, a los que se sumaron en el camino y a los que seguramente se seguirán sumando.

Las cien ediciones son de ustedes. En este 2017 seguiremos a paso firme, transitando la misma senda y sumando nuevos desafíos. 

 

 




Más Información

Murió Bruno Ganz, el Adolf Hitler de “La Caída”

16 febrero, 2019

El actor suizo, que también protagonizó “El amigo americano”, “Tan lejos, tan cerca” o “El cielo sobre Berlín”, falleció a los 77 años. El actor suizo Bruno Ganz, famoso por papeles como el de Adolf Hitler en la película alemana El Hundimiento, murió este sábado a los 77 años en su Zúrich natal, según informó su agente. El año pasado, los médicos diagnosticaron que el actor padecía un cáncer intestinal, por lo que comenzó un tratamiento con quimioterapia que le obligó a dejar los escenarios, siendo su último trabajo el de narrador en la ópera de Mozart La flauta mágica. Seguir Leyendo

Importante robo en barrio Parque de Reconquista

16 febrero, 2019

Los delincuentes se alzaron con un botín de más de $90.000. Oscar Del Zotto, de 70 años, denunció el robo de su vivienda de calle 42 al 700. El hombre había ido a la casa de su sobrino a pasar la noche y cuando volvió a su casa notó que la puerta trasera estaba rota y la casa completamente revuelta. El dinero estaba en un ropero dentro de la habitación. Allí había unos $92.000. Los policías y peritos trabajaron en la vivienda intentando recolectar huellas y elementos que permitan dar con los autores del hecho. Comparte la Noticia

Peleó con su pareja y se disparó en el abdomen, cuando lo llevaban al hospital cayeron de la moto

16 febrero, 2019

El hecho ocurrió en la tarde del viernes en el barrio San Francisco, al Oeste de la ciudad de Reconquista. Ricardo Martínez, de 22 años estaba discutiendo con su pareja cuando fue a buscar un arma e intentó dispararse en la cabeza. El arma falló y se apuntó al abdomen donde sí salió el disparo que lo hirió. Claudia Troncoso, su pareja, lo subió a una moto y partieron hacia el Hospital Central de Reconquista pero antes de llegar cayeron al suelo y se pegaron un porrazo. Instantes después llegó la policía y los trasladó a ambos hasta el nosocomio. Seguir Leyendo