El canciller mexicano habló sobre las masivas marchas contra Trump

Luis Videgaray afirmó este lunes que las protestas del domingo muestran “el agravio” que representan para el país las políticas de Trump y la exigencia de “respeto” a la soberanía mexicana.

La protesta “ratifica que México es un país donde los ciudadanos ejercemos con plenitud nuestras libertades democráticas” pero también es “un signo más que pone en evidencia el agravio” sufrido por los mexicanos, indicó Luis Videgaray en una entrevista en el noticiero matutino de Televisa, recogida por la agencia EFE.

Videgaray también ratificó que “en las próximas semanas” visitará su país el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, y que la fecha del viaje se anunciará “muy pronto, probablemente hoy”.

A esa visita se sumará la del secretario de Seguridad Interna, John Kelly, que incluso podría venir con Tillerson, reveló.

El funcionario mexiano detalló que “está por definir” pero “es probable que vinieran juntos”. Además, Videgaray negó las versiones de prensa de los últimos días relativas a su supuesta participación en la redacción de un discurso de Trump sobre México para suavizarlo.

También reiteró que es “absolutamente falso” que el gobernante estadounidense amenazara por teléfono a su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, con enviar tropas al país latinoamericano para ayudarle en la lucha contra el narcotráfico.

El grito unánime contra Donald Trump y el reclamo de “respeto” unieron el domingo en la capital y otras ciudades de México a decenas de miles de personas que lanzaron consignas por la unidad y derribaron simbólicamente una reproducción del muro que el presidente de EE.UU. pretende construir en la frontera común.

La manifestación más multitudinaria fue en Ciudad de México, con una asistencia de unas 20.000 personas.




Más Información

La lluvia ya superó los 100 milímetros en el área metropolitana

18 diciembre, 2018

Más de 120 milímetros en algunas zonas de Reconquista y más de 110 milímetros en la ciudad de Avellaneda hasta las 5.30 de este martes. Luego de una jornada de muchísimo calor, y donde la ciudad fue una de las más calurosas del país, llegó la lluvia. En lo que va de la noche ya llevan precipitados unos 120 milímetros en la ciudad de Reconquista hasta las 5.30 Hs y sigue lloviendo. En la ciudad de Avellaneda ya cayeron unos 115 milímetros y también sigue lloviendo. Comparte la Noticia

Chamorro: “yo no disputo cargos con nadie”

18 diciembre, 2018

El Intendente de Las Toscas dijo que “si llega un ofrecimiento desde los que conducen el partido será por mi trayectoria y no por operaciones mediáticas”. El primer mandatario de la ciudad de Las Toscas, Leandro Chamorro, respondió así al planteo realizado por el intendente de Villa Ocampo, Enrique Paduán. Paduán había dicho que “de ninguna manera” Chamorro podría intentar quedarse con el lugar de candidato a Diputado porque le corresponde seguir ocupandolo a Villa Ocampo ya que actualmente recae en una legisladora de esa localidad. Chamorro entiende que ese planteo no tiene fundamento alguno ya que “con ese criterio Seguir Leyendo

El fallo de la Corte Suprema más esperado

18 diciembre, 2018

La Corte Suprema se pronunciará el martes sobre el índice de movilidad jubilatoria. Diario Judicial publica la sentencia de la Cámara de la Seguridad Social y analiza las implicancias que podría tener la sentencia: el impacto económico, a cuántos jubilados afectaría. Opinan especialistas. La Corte Suprema de Justicia se prepara para fallar en el caso “Blanco, Lucío Orlando c/ ANSES s/ Reajustes Varios” y definir si corresponde aplicar el índice establecido en la Ley de Reparación Histórica para actualizar las remuneraciones anteriores a marzo de 2009, a la hora de establecer el monto del primer haber jubilatorio. Una de las Seguir Leyendo