El canciller mexicano habló sobre las masivas marchas contra Trump

Luis Videgaray afirmó este lunes que las protestas del domingo muestran “el agravio” que representan para el país las políticas de Trump y la exigencia de “respeto” a la soberanía mexicana.

La protesta “ratifica que México es un país donde los ciudadanos ejercemos con plenitud nuestras libertades democráticas” pero también es “un signo más que pone en evidencia el agravio” sufrido por los mexicanos, indicó Luis Videgaray en una entrevista en el noticiero matutino de Televisa, recogida por la agencia EFE.

Videgaray también ratificó que “en las próximas semanas” visitará su país el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, y que la fecha del viaje se anunciará “muy pronto, probablemente hoy”.

A esa visita se sumará la del secretario de Seguridad Interna, John Kelly, que incluso podría venir con Tillerson, reveló.

El funcionario mexiano detalló que “está por definir” pero “es probable que vinieran juntos”. Además, Videgaray negó las versiones de prensa de los últimos días relativas a su supuesta participación en la redacción de un discurso de Trump sobre México para suavizarlo.

También reiteró que es “absolutamente falso” que el gobernante estadounidense amenazara por teléfono a su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, con enviar tropas al país latinoamericano para ayudarle en la lucha contra el narcotráfico.

El grito unánime contra Donald Trump y el reclamo de “respeto” unieron el domingo en la capital y otras ciudades de México a decenas de miles de personas que lanzaron consignas por la unidad y derribaron simbólicamente una reproducción del muro que el presidente de EE.UU. pretende construir en la frontera común.

La manifestación más multitudinaria fue en Ciudad de México, con una asistencia de unas 20.000 personas.




Más Información

Detuvieron al Jefe Zona Norte de la Policía por violencia de género

21 febrero, 2019

La Fiscalía de Reconquista confirmó la detención de Abel Fantín por un hecho de violencia de género. Está detenido desde la noche del miércoles por “coacciones y amenazas reiteradas” siendo su esposa la víctima del accionar. El policía, de alto rango, está tras las rejas en la Comisaría Tercera de Avellaneda desde las 21.30 hs. En desarrollo… Comparte la Noticia

Henn: “las víctimas no tienen 3 años para esperar un fallo”

21 febrero, 2019

El diputado Jorge Henn del bloque UCR NEO busca impulsar la creación de Juzgados especializados que den celeridad a los procesos y pongan fin a los prejuicios sexistas en las decisiones judiciales. Reconquista sería la sede para realizar la prueba piloto. “Es alarmante que sólo en Santa Fe tengamos un aumento del 42 % de violencia contra la mujer y que, cuando las víctimas acuden a los Tribunales buscando justicia, acaben encontrándose -irónicamente- con decisiones que contienen nociones discriminatorias y con sentencias que tardan años en llegar”, declaró el ex vicegobernador. En efecto, Santa Fe tarda en promedio 3 años Seguir Leyendo

Gremios realizarán hoy una importante manifestación por la Ruta 11

21 febrero, 2019

Con el lema “la Nación abandona al Norte”, los gremialistas de la mesa intersindical del norte santafesino saldrán a la ruta en la tarde de este jueves. Comunicado de la Intersindical En los últimos tres años la Nación no realizó nuevas inversiones en Infraestructura Vial a pesar del crecimiento poblacional y productivo que tuvo la región del Chaco – Santafesino. Lamentablemente, las estadísticas refieren que los accidentes fatales en la Ruta Nacional N°11 encabezan la lista nacional con el 32% del total de siniestros. Le sigue la Ruta Nacional N°34 con el 17% de fatalidad entre los accidentes viales. Casi Seguir Leyendo