Imputaron a Parrilli y Mena, ex jefes de la AFI, por presunto tráfico de influencias sobre jueces

Es por decisión del fiscal federal Ramiro González, a raíz de la difusión de la transcripción de una supuesta escucha telefónica en la que hablan de influir sobre una decisión del juez federal Sebastián Casanello.

El fiscal federal Ramiro González imputó por tráfico de influencias a los ex jefes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli y Juan Martín Mena a raíz de la difusión de la transcripción de una supuesta escucha telefónica en la que hablan de influir sobre una decisión del juez federal Sebastián Casanello, informaron fuentes judiciales.

El ex jefe de los espías y su segundo habían sido denunciados la semana pasada luego que trascendiera una presunto diálogo entre ellos en el que hablaban de persuadir al juez Casanello para que no procesara al ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray en el marco de una causa en la que está detenido por lavado de dinero el empresario Lázaro Báez.

Las transcripciones de los diálogos que dieron origen a la denuncia del abogado Santiago Dupuy de Lome fueron difundidas primero por el canal TN y luego por el portal Infobae y serían de escuchas realizadas en el marco de una causa que se encuentra en manos de la jueza María Romilda Servini en la que se investiga un presunto robo de documentación en la AFI.

La saga de escuchas difundidas por distintos medios comienza con un diálogo en el que Echegaray le dice a Parrilli que tiene que declarar ante Casanello en el marco del caso Báez, en el que asegura: “Yo (al juez) no lo conozco, nunca estuve con él. Y por lo que estoy averiguando, me quiere procesar por nada”.

“Yo lo conozco. Lo conocí una vez que fui a hacer una denuncia de (Antonio) Stiuso. La impresión que tengo es que es bastante flojito, que es presionable. Yo le tengo miedo a este hijo de puta, el que tiene relación es Julián (Álvarez). Lo voy a llamar a Julián a ver qué puede hacer”, fue la respuesta de Parrilli según publicaron TN e Infobae.

Tras ese diálogo se habría producido la conversación entre Parrilli y Mena en la que el ex titular de la AFI le realizó el pedido de que el entonces secretario de Justicia, Álvarez, intercediera ante el juez Casanello en favor de Echegaray.

La denuncia se encuentra radicada en el juzgado federal 5 que se encuentra subrogado por Marcelo Martínez de Giorige desde la renuncia del magistrado Norberto Oyarbide.




Más Información

278 personas permanecen evacuadas en todo el norte santafesino

17 enero, 2019

Pertenecen a los departamentos 9 de Julio, General Obligado y Vera. El número fue actualizado por la secretaría de Protección Civil de la provincia. Según el último registro de la secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe, 278 personas permanecen evacuadas en el norte santafesino, como consecuencia de la emergencia hídrica. En ese sentido, se informó que en la noche de este miércoles, 278 personas se encuentran evacuadas: 20 en El Nochero, 12 en San Bernardo, 132 en Villa Minetti y 4 en Santa Margarita, en el departamento 9 de Julio. En tanto, en General Obligado, 42 Seguir Leyendo

Más de 140 milímetros en dos horas en Alejandra

17 enero, 2019

La localidad de Alejandra sufrió un diluvio durante la madrugada de este jueves. Hay barrios bajo agua y zonas complicadas. Las intensas lluvias en el norte santafesino siguen generando inundaciones. En esta oportunidad fue la localidad de Alejandra la que sufrió el diluvio. En menos de dos horas cayeron más de 140 milímetros y continúa lloviendo. Las autoridades municipales trabajan en los barrios más afectados. Por el momento no se informaron evacuados. Comparte la Noticia

Se rompió la defensa y el 90% del pueblo de Villa Minetti está bajo agua

16 enero, 2019

El último martes cayeron 170 mm. La provincia atiende especialmente la situación social. Mirá las fotos Villa Minetti, población del departamento 9 de Julio, es por estas horas una de las más afectadas por las inundaciones provocadas por las intensas lluvias, a tal punto que este miércoles, el 90% de la localidad estaba bajo agua. Es debido a que una defensa cedió y comenzó a ingresar la masa hídrica al casco urbano. El director de la Zona Norte de Protección Civil de la provincia, Daniel Chersich, calificó de “muy compleja” la situación en Villa Minetti. “Cedieron las defensas y, al Seguir Leyendo