Los bancarios paran el próximo viernes 17 en todo el país

El plenario de secretarios generales de la Asociación Bancaria (AB) ratificará la propuesta de realizar un paro por 24 horas el viernes próximo, en demanda del cumplimiento de un acuerdo salarial con las cámaras empresarias del cual posteriormente se desdijo y que el ministerio de Trabajo no homologó.

Las deliberaciones de los secretarios generales de las 53 seccionales de la Asociación Bancaria de todo el país se iniciaron al mediodía al término de una reunión del Consejo Directivo de la organización sindical, que preside el dirigente Sergio Palazzo.

Palazzo -vía Twitter- anunció que la propuesta del Consejo Directivo a llevar al Plenario consiste en una medida de fuerza de 24 horas a cumplirse el 17 de febrero, medida a la que se descuenta que los secretarios generales darán su total apoyo.

Fuentes gremiales indicaron a Télam que «el planteo a discutir en el plenario es si el paro será con movilización en todas las seccionales o únicamente en la Ciudad de Buenos Aires», y que al término de las deliberaciones «se dará a conocer un documento».

Las deliberaciones del Plenario como así también las del Consejo Directivo, se llevan a cabo en la sede central del gremio bancario, Sarmiento al 300.