Un hombre podría ser condenado a 20 años de prisión por enviar spam

Ocurrió en Estados Unidos. Habría mandado más de un millón de mails desde diferentes direcciones IP y dominios

Un hombre fue acusado de haber cometido fraude tras haber enviado más de un millón de correos no solicitados (spam).

Los cargos federales que pesan sobre Michael Persaud (36) de Scottsdale, Arizona, se deben, entre otras cosas, al supuesto uso fraudulento de cuatro computadoras. El acusado fue detenido el mes pasado en Arizona, tal como se detalla en Chicago Suntimes.

De acuerdo con la acusación, entre 2012 y 2015,Persaud habría usado varias direcciones IP y dominios para enviar spam. Para este operativo se estima que utilizó al menos nueve redes, entre las que se encuentran varios servidores en Chicago.

Persaud empleó diferentes alias para enviar estos correos. Algunos de ellos fueron “Michael Prescott,” “Michael Pearson”, “Jeff Martinez,” y hasta el nombre de una compañía en california llamada Impact Media LCC.

En los mails ofrecía bienes y servicios y, cada vez que se concretaba una venta por mail, obtenía una comisión, según se indica en la acusación.

Persaud habría utilizado redes que impedían el uso de spam en su política de uso. Sin embargo, el acusado enviaba ese tipo de correo de todos modos. Y cuando los servidores notaban lo que hacía y no le querían renovar el contrato, utilizaba tarjetas de débito o licencias de conducir falsas para contratar otros servicios.

El acusado se declaró inocente. El 21 de febrero deberá comparecer ante la Justicia para continuar con el litigio. En caso de que se lo encuentre culpable de todos los cargos podría enfrentar un máximo de 20 años de prisión.