Un hombre podría ser condenado a 20 años de prisión por enviar spam

Ocurrió en Estados Unidos. Habría mandado más de un millón de mails desde diferentes direcciones IP y dominios

Un hombre fue acusado de haber cometido fraude tras haber enviado más de un millón de correos no solicitados (spam).

Los cargos federales que pesan sobre Michael Persaud (36) de Scottsdale, Arizona, se deben, entre otras cosas, al supuesto uso fraudulento de cuatro computadoras. El acusado fue detenido el mes pasado en Arizona, tal como se detalla en Chicago Suntimes.

De acuerdo con la acusación, entre 2012 y 2015,Persaud habría usado varias direcciones IP y dominios para enviar spam. Para este operativo se estima que utilizó al menos nueve redes, entre las que se encuentran varios servidores en Chicago.

Persaud empleó diferentes alias para enviar estos correos. Algunos de ellos fueron «Michael Prescott,» «Michael Pearson», «Jeff Martinez,» y hasta el nombre de una compañía en california llamada Impact Media LCC.

En los mails ofrecía bienes y servicios y, cada vez que se concretaba una venta por mail, obtenía una comisión, según se indica en la acusación.

Persaud habría utilizado redes que impedían el uso de spam en su política de uso. Sin embargo, el acusado enviaba ese tipo de correo de todos modos. Y cuando los servidores notaban lo que hacía y no le querían renovar el contrato, utilizaba tarjetas de débito o licencias de conducir falsas para contratar otros servicios.

El acusado se declaró inocente. El 21 de febrero deberá comparecer ante la Justicia para continuar con el litigio. En caso de que se lo encuentre culpable de todos los cargos podría enfrentar un máximo de 20 años de prisión.




Más Información

Imprudencia y accidente en la zona rural de Tacuarendí

15 septiembre, 2019

A las 7 de la mañana de este domingo ocurrió un accidente en la zona rural de Tacuarendí. Allí un Chevrolet Vectra, patente IVW 354, guiado por Jonathan Vázquez, de 25 años, quien iba acompañado por Juan Ignacio Acosta, de 24 años, Celeste Yasmin Acosta, de 16 años, y Lucila Ávila, de 17 años, se despistó y terminó con el vehículo con importantes daños. Todos los que iban en el auto son oriundos de Villa Ocampo y en el momento del accidente circulaban a gran velocidad por un camino interno entre San Antonio de Obligado y Tacuarendí. El conductor perdió Seguir Leyendo

Violento choque entre dos camionetas en la Ruta 11

15 septiembre, 2019

El violento choque ocurrió en la noche del sábado en el kilómetro 804,800 de la Ruta Nacional N° 11 (jurisdicción de Guadalupe Norte). Dos camionetas circulaban en el mismo sentido. Por una lado la VW Saveiro, patente SQC 503, que conducía José Zutión, de 65 años domiciliado en la zona rural de El Timbó, quien iba acompañado por roberto Peresón, de 86 años. Por otro lado la Toyota Hilux, patente PGV 702, que era guiada por Nicolás Alejandro Molina, de 29 años domiciliado en calle Roca al 3138 de la ciudad de Reconquista. El acompañante de la Saveiro quedó atrapado Seguir Leyendo

No fue atentado, los vidrios se rompieron solos

14 septiembre, 2019

Es la conclusión a la que llegaron los peritos luego de revisar el colectivo que supuestamente había sido atacado en la noche del viernes. La causa estaba caratulada como «investigación actuada» luego de la denuncia que realizara el conductor del colectivo que había salido de la ciudad de Reconquista a las 22 de este viernes con policías que iban a trabajar a la ciudad de Santa Fe. El micro de la empresa Laguna Paiva tenía las ventanillas rotas pero los peritos no encontraron ningún indicio «que indiquen que el daño hayan sido provocados por algún tipo de proyectil». La pericia Seguir Leyendo