Érica Rubiolo fue internada de urgencia en Terapia Intensiva

La titular del Nodo Reconquista está internada en el Hospital Central de Reconquista en Terapia Intensiva luego de un «Accidente Cerebrovascular».

La funcionaria provincial fue internada de urgencia en la madrugada de este miércoles y desde el hospital informaron que se trató de un ACV.

En un primer momento se habló de un «pico de estrés» pero cuando avanzaron los minutos se pudo determinar la verdadera causa de la internación.

Principales causas

La principal causa es la presión arterial elevada, a la anterior causa le sigue el sedentarismo (poca movilidad corporal, en especial de las extremidades inferiores, falta de caminatas que duren al menos media hora al día), el alto consumo de radicales provenientes entre otros del tabaco, frituras o grasas hidrogenadas, a lo que puede sumarse el consumo de alcohol en exceso, fumar tabaco, consumir drogas, padecer problemas cardíacos como la fibrilación auricular u otras afecciones inicialmente no cardíacas ni vasculares como: diabetes, distrés; cualquiera de estos factores o más de uno al mismo tiempo son factores nocivos predisponentes para ACVs.