Paritarias: El municipio propone «entre un 20 y 25%» de aumento

El Secretario de Hacienda de la Municipalidad de Reconquista, Ignacio Correa, habló en exclusiva con el programa radial «La Grieta (FM 94.5 Central)» sobre las paritarias y los números que podría pagar el municipio.

El funcionario comenzó diciendo que “hoy estamos más encaminados en materia económica pero lo que no vemos que remonte es la recaudación. Vemos que la situación económica en general le está pegando mucho al contribuyente, tanto al ciudadano de a pie como a los comercios”.

En este sentido dijo que el aumento será pagable siempre y cuando el arreglo sea “razonable”.

“Los dos extremos son malos, el Gobierno Nacional está planteando un 18%, que para nosotros es una cifra que no representa lo que se ha perdido de poder adquisitivo el salario el año pasado y el otro extremo tampoco es pagable por nosotros. Va a estar entre un 20 y 25% en cuotas, que es un monto que se podría afrontar este año”, puntualizó el Secretario de Hacienda.

Finalmente respecto de la caída de la recaudación dijo que comenzó a notarse que “se están cerrando negocios” pero que además “las ventas en los negocios cayeron muchísimo” y puso como ejemplo los supermercados donde “hay mucha menos gente que antes, ni hablar en los rubros que no son de primera necesidad”. Toda esta depresión económica repercute en la recaudación de Derecho de Registro e Inspección pero también el contribuyente domiciliario deja de pagar los tributos municipales ajustados por la situación de crisis.