Triatlón Reconquista «Copa Activa 2017»

Organiza la Municipalidad de la ciudad de Reconquista a través de la Secretaría de Deportes y Recreación.

Será una fecha mas del Campeonato Argentino de Triatlón Conferencia Centro. Todo lo que hay que saber del evento aquí.
Se realizará el domingo 19 de febrero desde las 9:00 horas con epicentro en el Club Ateneo Náutico en Puerto Reconquista.
Habrá dos distancias: Standar (1500 metros de natación, 40K de ciclismo y 10K pedestrismo) y Sprint (750 metros de natación, 20K de ciclismo y 5K pedestrismo). También Postas con la misma distancia del Sprint.
La inscripción se podrá realizar por internet, en el sitio www.timecontrolonline.com.ar/eventos.

Inscripciones
El costo de las inscripciones es de 450 pesos para afiliados a la Federación Argentina de Triatlón y de 600 pesos para no afiliados tanto Standar como Sprint. Para la Categoría Postas es de 1200 pesos.
La cuota Federativa se podrá abonar el día del evento (solo para distancia Standar) y es de 170 pesos.

Categorías
Standar y Sprint: de 14 a 19 años, de 20 a 24 años, de 25 a 29 años, de 30 a 34 años, de 35 a 39 años, de 40 a 44 años, de 45 a 49 años, de 50 a 54 años, de 55 a 59 años, de 60 a 64 años y de 65 años en adelante. Postas: Masculina, Femenina y Mixta sin importar edades.

Premiación
Serán Trofeos y Medallas. A los tres primeros de la General Individual Masculino y Femenino, a los tres primeros por Categorías Individual y a las tres primeras Postas en sus distintas modalidades. Además se entregarán remeras antes de la largada y Medallas a todos los que crucen la meta.

Recorrido Categoría Standar
La largada de la Natación será 1500 metros aguas arriba sobre el Riacho San Jerónimo con arribo al Club Ateneo Náutico en Puerto Reconquista. Al llegar a la costa correrán a pie hacia el portón de salida a la calle donde los competidores individuales tomarán la bicicleta y las postas entregarán el testimonio a su compañero ciclista para recorrer 40 kilómetros.
A partir de allí tomarán calles internas del Puerto Reconquista y saldrán por Ruta A-009 y luego Ruta Provincial N° 1 algunos metros hacia el sur, donde emprenderán el regreso a Puerto Reconquista, para luego realizar una segunda vuelta. La parte final de Pedestrismo (10 Kilómetros) será por calles internas del Puerto Reconquista y por Ruta A-009 hasta el Puente del Curupï, donde regresarán al lugar de partida, para luego realizar una segunda vuelta y allí llegarán a la meta final.

Recorrido Categoría Sprint
La largada de la natación será 750 metros aguas arriba sobre el Riacho San Jerónimo con arribo al Club Ateneo Náutico en Puerto Reconquista y luego para el Ciclismo (20 kilómetros) y para el Pedestrismo (5 kilómetros) será una sola vuelta del recorrido anteriormente detallado. Mismo recorrido para las Postas.

Cronograma y horarios – Sábado 18 de febrero
Lugar: Casa del Bicentenario (Belgrano y Bv. España)
De 18:00 a 21:00 horas Entrega de Kits
A las 20:00 horas Cierre de Inscripciones
A las 21:00 horas Charla Técnica

Cronograma y horarios – Domingo 19 de febrero
Lugar: Puerto Reconquista (Club Ateneo Náutico)
7:00 horas Apertura del área de transición
8:00 horas Cierre del área de transición
8:15 horas Embarque de los participantes de Natación
9:00 horas Largada de la competencia
12:30 horas Ceremonia Entrega de Premios

Corte total del tránsito
Entre las 9:30 y las 11:30 horas se procederá al corte total del tránsito hacia y desde Puerto Reconquista en tres lugares estratégicos: uno en el ingreso a Puerto Reconquista, otro en la intersección de Ruta A-009 y Ruta Provincial N° 1 y el tercero en la zona de La Lola.
En esas dos horas de interrupción de la circulación vehicular, nadie podrá salir desde Puerto Reconquista hacia la ciudad y nadie podrá acceder desde el caso urbano hacia Puerto Reconquista. Tampoco se podrá pasar desde la ciudad hacia el sur (Los Laureles, Romang, etc.).
Quienes se lleguen desde el sur por Ruta Provincial N° 1, al llegar a la zona de La Lola deberán doblar a la izquierda y tomar el acceso que comunica con la Ruta Nacional N° 11 (peaje).
Le pedimos a los conductores que sepan disculpar las molestias ocasionadas, es por la seguridad de los participantes.

“Reconquista más activa que nunca”




Más Información

Mansur: «es un antes y un después gracias al gesto de los padres de Lorenzo»

22 julio, 2019

El titular de Pediatría del Hospital Central de Reconquista, Alejandro «Nito» Mansur, habló en La Grieta TV sobre el caso de Lorenzo Regonat que generó enorme conmoción en el norte santafesino luego del aneurisma que le costó la vida y la decisión de sus padres de donar los órganos. «Quiero decirles a todos que yo vengo a hablar con ustedes pero detrás mío hay un equipo de trabajo espectacular y también quiero destacar la hermosura de personas que son los padres de Lorenzo, así no donaban los órganos», comenzó diciendo. Respecto de lo que se generó en la población, Mansur Seguir Leyendo

Marichal: «en este momento no hay ningún médico policial»

22 julio, 2019

EL Fiscal Juan Sebastián Marichal comentó, en el programa radial La Grieta, sobre el gravísimo problema que enfrentan desde el Ministerio Público de la Acusación para certificar la muerte de una persona. «Tenemos solo un médico policial y está de licencia», dijo el Fiscal quien este fin de semana tenía que certificar una muerte natural de una mujer de más de 90 años. Desde tribunales comentaron que estuvo tan enojado que casi detiene a un médico para que cumpla con su obligación de certificar la muerte de esta mujer pero finalmente «se resolvió». También relató que pudo hablar con el Seguir Leyendo

Aumentó a 85% la tasa de escolarización secundaria en la provincia

22 julio, 2019

Las políticas educativas implementadas por el gobierno de la provincia lograron subir 7 puntos la proporción de jóvenes de 13 a 18 años que cursan la secundaria, en relación con la población total de esa franja etaria. El gobierno provincial informó que la tasa de escolarización secundaria, que mide la proporción de jóvenes de 13 a 18 años que cursan la secundaria, llegó al 85% en 2018 en todo el territorio santafesino. En 2010, el porcentaje era de 78.4, de acuerdo a las mediciones de la dirección de Estadísticas del Ministerio de Educación de Santa Fe. En el mismo período, Seguir Leyendo