Correo Argentino: Oscar Aguad irá al Congreso para dar detalles sobre el acuerdo

A las 15, el ministro de Comunicaciones asistirá a la comisión del área de la Cámara de Diputados

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, concurrirá al Congreso de la Nación para responder preguntas sobre el pacto suscripto entre el Estado nacional y el Correo Argentino por una deuda que la empresa tenía cuando era propiedad del padre del presidente Mauricio Macri.

Desde las 15, con Aguad presente en la comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados, los legisladores de la oposición insistirán en conocer detalles del acuerdo preventivo al que llegó la empresa con las autoridades del Estado por una deuda estimada en más de 200 millones de pesos.

La semana pasada Macri anunció que el Gobierno solicitaría volver a «foja cero» en el acuerdo alcanzado con la empresa para que al caso «lo resuelva la Justicia». «No hay ningún hecho consumado, nadie cobró, nadie pagó ni condonó nada», aseguró, para intentar amortiguar el impacto que causó la noticia en la opinión pública.

El martes pasado, Aguad participó en una reunión del interbloque Cambiemos en la que se trazó una estrategia para enfrentar la
repercusión que tuvo el caso, que también motivó, entre otras, una denuncia judicial del bloque de diputados del Frente para la Victoria.

Por otra parte, en la sesión que celebró la Cámara baja la semana pasada fue rechazado por mayoría un pedido de interpelación planteado por la diputada del Frente de Izquierda, Soledad Sosa, contra Macri, Aguad y el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

En tanto, el fiscal federal Juan Pedro Zoni imputó al Presidente y a Aguad por supuestos delitos que se habrían cometido durante el acuerdo entre el Correo Argentino y el Estado en el marco del concurso preventivo de Correo Argentino S.A.