Se abren los tres sobres para la televisación del fútbol

Se conocerán los detalles de las ofertas de tres empresas: ESPN, FOX-Turner y Mediapro. Serán analizadas y el viernes se comunicará cual de ellas se encargará de televisar el fútbol argentino a partir de julio

Los sobres que contienen las ofertas de las empresas para quedarse con los derechos de televisación del fútbol serán abiertos este martes al mediodía.

ESPN, FOX-Turner y MediaPro fueron las tres compañías que elaboraron en los últimos días una propuesta económica y de contenidos para presentar en la AFA, con el objetivo de ser los encargados de comercializar los derechos de televisación de los partidos del fútbol de primera desde julio de este año.

Si bien no trascendieron detalles, se conoció que FOX-Turner tuvo que corregir algunos puntos de su oferta y que esta situación no cayó bien en sus competidores.

Los dirigentes Daniel Angelici (Boca), Marcelo Tinelli (San Lorenzo), Hugo Moyano (Independiente), Víctor Blanco (Racing) y Claudio Tapia (Barracas Central) se darán cita a las 13 de este martes, abrirán los sobres y comenzarán analizar las propuestas.

La decisión se tomará en las próximas 48 horas y la comunicarán a la Asamblea. El viernes, en Ezeiza, la AFA definirá quién le transmitirá los partidos de primera división por los próximos cinco años.