Tres líneas aéreas demostraron interés en vuelos “low cost”

Avian Líneas Aéreas (propiedad de Avianca), FB Líneas Aéreas (Flybondi) y Alas del Sur son las interesadas en unir Santa Fe con distintos puntos del país con vuelos de bajo costo.

El director del Aeropuerto de Sauce Viejo, David Giavedoni, manifestó hoy que las empresas Avian Líneas Aéreas (propiedad de Avianca), FB Líneas Aéreas (Flybondi) y Alas del Sur son las interesadas en unir Santa Fe con distintos puntos del país con vuelos low cost” (de bajo costo) y resaltó que la aeroestación local “permanecerá cerrada por tres meses debido a las obras de ampliación y refuncionalización”.

En declaraciones a Télam, el funcionario explicó que los destinos serían Santa Fe-Buenos Aires-Santa Fe en el caso de Flybondi y Avian, en tanto, Alas del Sur realizaría Còrdoba-Buenos Aires-Santa Fe-Posadas-Puerto Iguazú.

Justamente, Aerolìneas Argentinas sumó su pedido para hacer una conexión directa entre Sauce Viejo y el Aeropuerto Internacional de Ezeiza para los pasajeros de esta zona realicen vuelos internacionales.

“Si estas nuevas conexiones llegaran a concretarse quedaría un único reclamo pendiente: una conexión entre Santa Fe y el noroeste argentino”, indicó Giavedoni.

“Hoy, para ir a cualquier provincia del norte hay que ir a Buenos Aires, cuando son rutas que sobrevuelan a Santa Fe y obligan a pagar un tramo aéreo innecesario para nosotros, por lo que estamos insistiendo con esta conexión, aunque sea con escalas”, consignó.

Además, sostuvo que “Sauce Viejo llegó a movilizar 14 mil pasajeros por mes en el año 2001, una cifra que podría igualarse o superarse si consideramos el crecimiento poblacional en el área de influencia del aeropuerto, con más de 3 de millones de habitantes”.

Finalmente, sobre las obras que se relizan en el aeropuerto santafesino, Giavedoni destacó que “se trata de la repavimentación de la pista de aterrizaje, y la refuncionalización y el balizamiento”.

“La repavimentación de la pista principal del aeropuerto adjudicada a Néstor Julio Guerechet S.A. por $ 73.570.171. Por su parte, la firma Fly Ports SRL hará obras de balizamiento por $ 68.110.748,66. La refuncionalización de la terminal se adjudicó a VFM SA, por un monto de $ 19.491.000.”, indicó.

Por otra parte, el secretario de Transporte de Santa Fe, Pablo Juklic, señaló que los vuelos low cost “fundamentan que las operaciones solicitadas pretenden ser complementarias de las que se realizan actualmente, con el objeto de atender rutas que se encuentran desiertas o no lo suficientemente abastecidas por prestadoras locales”.

“Deberán ratificar su infraestructura y equipamiento para que después le den el permiso definitivo”, indicó y agregó que “las rutas van a estar condicionadas a que las aerolíneas presenten las herramientas para poder volar. Deben presentar los elementos que demuestren que están en condiciones de volar”.

“Las nuevas rutas permitirán tener mayor conectividad con Buenos Aires”, aseveró y agregó que “será necesario ver la reacción de Aerolíneas Argentinas y las decisiones que tome, “si es que decide competir o si avanza en algunos proyectos que tiene en carpeta”.