Historias de carnaval en el Museo Histórico de Reconquista

En el Museo Histórico Reconquista revivió historias de los bailes de carnaval que sacudían la alegría del pueblo en la década del ‘40, ‘50 y ’60. El viaje del recuerdo estuvo guiado por Juan Sarmiento, que a través de anécdotas y canciones remontó a los presentes a una época donde la ciudad todavía no se sacaba su ropaje pueblerino.

El show contó con la puesta en escena de Juan Sarmiento que recordó a músicos que fueron “alma y emblema de los bailes de pista en carnaval” y a través de una producción audiovisual de Carlos Velázquez, se repasaron fotos de y música de los artistas que animaban los bailes en la década del ‘40, ‘50 y ’60 en Reconquista y la región.

“Estamos agradecidos a todos los que nos acompañaron el domingo y a quienes quieran repasar las fotos del audiovisual del Sr. Carlos Velásquez invitamos a que pasen por el Museo. En esta ocasión nos concentramos en la previa, es decir, en los bailes de carnaval. Lo aclaro porque hubo muchos que nos preguntaron por qué no aparecía la historia de las comparsas Paranaíba y Marumba. Esa historia es muy rica y la guardamos para otro encuentro”, sostuvo la Directora del Museo Histórico, Elina Cricco.

“El Museo Histórico, es el lugar que tiene a resguardo nuestra historia, esa que nos identifica y nos hace reconquistenses”, aseguró el artista que agradeció la predisposición de integrantes de Comparsa O’ Bahía, que se sumaron para el cierre con batucada y bailarines en el andén de la Estación.

Visitas
Museo Histórico de Reconquista (Paseo de Bicentenario – Complejo Cultural la Estación)
Martes a viernes de 8:00 a 12:00 / 15:00 a 19:00
Sábados y domingos 16 a 19hs