20 heridos en un accidente durante el primer día de desfiles del Carnaval de Rio

El accidente ocurrió cuando una carroza entraba a la pista del Sambódromo y se descontroló y chocó contra una tribuna. 3 personas están en graves condiciones

Los desfiles de las mejores escuelas de samba del Carnaval de Río de Janeiro arrancaron este domingo con su habitual suntuosidad y esplendor, pero empañados por un accidente en el desfile inaugural que dejó al menos 20 heridos, tres de ellos de gravedad.

Bajo una lluvia ligera pero constante, el accidente ocurrió cuando la última carroza de la escuela Paraíso do Tuiuti -que volvió a la categoría reina por primera vez en 16 años- entraba a la pista del Sambódromo y se descontroló.

El enorme camión, en el que danzaban una quincena de bailarines vestidos con motivos tropicales, chocó contra una tribuna vallada, lo que dejó varios heridos ensangrentados en la pista, uno de ellos con la pierna destrozada, constató una periodista de la AFP.

«Veinte personas fueron atendidas por el accidente (…) ocho de ellas fueron trasladadas al hospital en ambulancias», entre ellas tres mujeres de «mayor gravedad», informó la secretaría de Salud de Rio asegurando que, hasta el momento, no había registro de muertos.

Renato, uno de los testigos del accidente que estaba sentado abajo de la grada afectada, explicó a la AFP que el camión «presionó contra la valla a personas que estaban empujando el camión», que tenía problemas para avanzar.

Medios locales reportan que hay al menos cuatro reporteros entre los heridos.

A pesar de la conmoción dentro y fuera de la pista, Paraíso do Tuiuti prosiguió con su colorido homenaje al movimiento tropicalista de Caetano Veloso y Gilberto Gil, aunque con muchos de los bailarines de la carroza visiblemente afectados.

Ambulancias, cuerpos de seguridad y bomberos empezaron a llegar a la «pasarela de la samba» en unos minutos de confusión, en que la organización del evento decidió retrasar el siguiente desfile.




Más Información

Chile declara el «estado de emergencia» por las protestas por subas de precios en transporte público

19 octubre, 2019

Cinco días después de que comenzaran diversas manifestaciones por el incremento en el precio del Metro, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, declaró Estado de emergencia en Santiago, Chacabuco y en las comunas de Puente Alto y San Bernardo. De igual forma, se anunció que no habrá servicio en el metro de la capital el sábado y domingo. [EN VIVO] https://t.co/XAXPzmUgqn — Sebastian Piñera (@sebastianpinera) October 19, 2019   🔴AHORA – General Iturriaga, jefe de la defensa nacional: «No vamos a restringir ninguna libertad por ahora, la idea es que la ciudad y las personas tengan una vida normal». https://t.co/9r89NGnCtw Seguir Leyendo

Ingresan a robar en una casa de calle 47

19 octubre, 2019

A las 3.30 de la mañana de este sábado los policías son alertados de un robo en calle 47 al 2521 de la ciudad de Reconquista. Al llegar hablan con Verónica Nelva, de 44 años, quien contó que escuchó ruidos en el interior de su casa mientras estaba dormida y al encender las luces nota la ventana rota y le faltaba un televisor. Inmediatamente los policías realizan patrullajes en los alrededores y encuentran el televisor tirado en un baldío que hay frente a la casa. Siguen patrullando y en el patio trasero de una casa que está frente a la Seguir Leyendo

“Los empresarios tenemos que bajar nuestros egos para poder hacer acuerdos”

18 octubre, 2019

El presidente de Toyota, Daniel Herrero, logró firmar con los sindicatos un convenio que le permitió no despedir ni suspender a trabajadores. En un Coloquio donde muchos empresarios reclamaron la reforma laboral, el presidente de Toyota Argentina, Daniel Herrero, marcó la diferencia con el caso de la empresa que dirige, que sin reforma laboral logró concretar un acuerdo con los trabajadores que permitió no suspender ni despedir en un sector tan sensible hoy como el automotriz. En el 55ª Coloquio de IDEA, Herrero, participó del panel “Los sindicatos y las empresas ante los nuevos paradigmas”. Tras finalizar, en una charla Seguir Leyendo