Cargando... El Portal de la Ciudad de Reconquista

Búsquda


Locales

Avellaneda cumplió dos años de recolección diferenciada de reiduos

En el marco de los desafíos propuestos para mejorar la calidad de vida de su comunidad y bajo el slogan “Tu actitud hace la diferencia”, Avellaneda recuerda hoy, 1 de marzo, su segundo año en la implementación del Servicio de Recolección Diferenciada de Residuos Domiciliarios.

“Hacemos una evaluación muy positiva. Juntos, vecinos y Municipio debemos seguir fortaleciendo esta iniciativa”, señaló el Intendente Scarpin, destacando la responsabilidad de cada una de las partes.

+ EN POSITIVO

  • Evitamos enterrar 380.037 kg de residuos: Papel, cartón, vidrio y PET (botellas plásticas).
  • Invertimos casi $5 millones: En la construcción del edificio de la Planta de Clasificación de los residuos, cerco perimetral y mejorado de acceso a la planta, cartelería, reparación de maquinarias, adquisición de acoplados y la puesta en funcionamiento del Punto Limpio Móvil y Fijo, para lo cual el cual se destinaron Recursos propios y gestionados ante la Región del Friuli (Italia); el Gobierno de Santa Fe y la Cooperativa de Servicios Públicos.
  • Cerramos un basural y estamos en proceso de recuperar otro.
  • Gestionamos adecuadamente residuos especiales:
    2410 litros de aceite fueron reciclados y trasformados en biodiesel.
    850 Kg de residuos de los aparatos eléctricos y electrónicos (RAEEs), pilas y baterías.
  • Concientizamos: Dictamos casi 40 talleres en escuelas del distrito Avellaneda y realizamos 3 Congresos de Ideas Ambientales con asistencia de más de 2500 alumnos.
Tags:

También te puede interesar