Avellaneda cumplió dos años de recolección diferenciada de reiduos

En el marco de los desafíos propuestos para mejorar la calidad de vida de su comunidad y bajo el slogan “Tu actitud hace la diferencia”, Avellaneda recuerda hoy, 1 de marzo, su segundo año en la implementación del Servicio de Recolección Diferenciada de Residuos Domiciliarios.

“Hacemos una evaluación muy positiva. Juntos, vecinos y Municipio debemos seguir fortaleciendo esta iniciativa”, señaló el Intendente Scarpin, destacando la responsabilidad de cada una de las partes.

+ EN POSITIVO

  • Evitamos enterrar 380.037 kg de residuos: Papel, cartón, vidrio y PET (botellas plásticas).
  • Invertimos casi $5 millones: En la construcción del edificio de la Planta de Clasificación de los residuos, cerco perimetral y mejorado de acceso a la planta, cartelería, reparación de maquinarias, adquisición de acoplados y la puesta en funcionamiento del Punto Limpio Móvil y Fijo, para lo cual el cual se destinaron Recursos propios y gestionados ante la Región del Friuli (Italia); el Gobierno de Santa Fe y la Cooperativa de Servicios Públicos.
  • Cerramos un basural y estamos en proceso de recuperar otro.
  • Gestionamos adecuadamente residuos especiales:
    2410 litros de aceite fueron reciclados y trasformados en biodiesel.
    850 Kg de residuos de los aparatos eléctricos y electrónicos (RAEEs), pilas y baterías.
  • Concientizamos: Dictamos casi 40 talleres en escuelas del distrito Avellaneda y realizamos 3 Congresos de Ideas Ambientales con asistencia de más de 2500 alumnos.

Más Información

En menos de una hora, cayeron 110 mm en Los Amores

18 octubre, 2018

En menos de una hora, la localidad de Los Amores (departamento Vera) sufrió la caída de más de 100 mm. Fue en la medianoche de este miércoles, cuando el cielo se iluminó de una importante tormenta eléctrica y un momento después, dio paso a un verdadero diluvio. Comparte la Noticia

El quirófano móvil llega a Bº Itatí

18 octubre, 2018

En el marco de las iniciativas de tenencia responsable de mascotas, el Gobierno de Avellaneda castrará perros y gatos este sábado 20 de octubre a partir de las 8hs en el Quirófano Móvil que se ubicará en el Salón Vecinal de Bº Itatí (Calle 19 Nº 245). Comparte la Noticia