El Obispo Ángel José Macín presenta su libro en Malabrigo

Este jueves 2 de marzo, el Obispo de Reconquista presentará su libro “Para Pensar la Fe” en la localidad de Malabrigo. El acto será en el Auditorio de la Cooperativa, desde las 19.

La presentación de la obra contará con la explicación de Monseñor Macín, quien trazará un recorrido por algunos de los temas plasmados en el ejemplar y que forman parte de esta primera edición. La modalidad será de una charla abierta donde los asistentes podrán intercambiar consultas o preguntas con el Obispo sobre las motivaciones que lo llevaron a la realización de su cuarto ejemplar.

“Para Pensar la Fe”, tal cual está bautizado, es el cuarto título de Ángel José Macín, aunque a diferencia de los anteriores, el libro muestra cierta diversidad que intenta acercar al lector a la búsqueda de Dios y la posibilidad de “pensar” la Fe, con una temática abierta y con textos cortos que permiten ser abordados en cualquier momento o circunstancia de la vida.

La obra, compilación de todos los artículos escritos especialmente para Semanario Reconquista, salió a la venta a fines de diciembre en Reconquista, y los interesados pueden reservar sus ejemplares a través de las redes sociales del Semanario y la Editorial, o en “La Casa del Libro” (Obligado y Patricio Diez), en las librerías parroquiales de Reconquista y Avellaneda, o también llamando a los teléfonos (03482) 15657238 ó 15256087.

La primera presentación fue en la sede del obispado y la segunda es en la ciudad natal del máximo referente de la Iglesia de la región. 

En el mismo evento habrá venta de ejemplares que luego podrán ser firmados y dedicados por Macín.

En primera persona: Editorial Semanario Reconquista

Desde el nacimiento de Semanario Reconquista, en Enero de 2015, uno de nuestros principales objetivos fue el de poder “revivir” la lectura en papel mediante distintos formatos. Con el correr del tiempo y el desafío de generar una editorial propia del norte santafesino, acercando los escritores a los lectores y buscando temáticas y autores regionales; nace la Editorial Semanario Reconquista.

La misión es reflotar la cultura subyacente en esta parte del mapa y ser en enlace de esos autores que muchas veces ven frustrados sus sueños de publicación, por las imposibilidades de impresión de acuerdo a la lejanía -física y económica- de las grandes editoriales.

El norte de Santa Fe contará entonces desde ahora con esa posibilidad, y esperamos sean muchos quienes se acerquen a plantearnos sus deseos, inquietudes o necesidades. 




Más Información

Siguen siendo 211 los evacuados en el norte santafesino

21 enero, 2019

La secretaría de Protección Civil de la provincia informó que 211 personas siguen evacuadas en los departamentos 9 de Julio y General Obligado. Desde la secretaría de Protección Civil de la provincia de Santa Fe brindaron detalles sobre la cantidad de personas evacuadas que se registran, en la mañana de este lunes, en los departamentos 9 de Julio y General Obligado. << 9 de JulioEl Nochero: 20San Bernardo: 20Villa Minetti: 45 << General ObligadoFlorencia: 18Reconquista: 108 Comparte la Noticia

Por las inundaciones se suspendió la Fiesta de la Costa en Las Toscas

21 enero, 2019

El Gobierno de la Ciudad de Las Toscas, ha decidido suspender hasta nuevo aviso y con posibilidades de reprogramación la 7ma Edición de la Fiesta de la Costa 2019, debido a que en la actualidad las condiciones del predio del Club de Caza, Pesca y Náutica ‘Pato Cuá’ no son las ideales para la realización de tan importante evento, y considerando que las previsiones climáticas a corto plazo tampoco son favorables. Oportunamente, y conforme a la situación vaya mejorando, se informará una posible nueva fecha de realización de este importante evento provincial. Comparte la Noticia

Programan corte de energía para la mañana de este martes

21 enero, 2019

La EPE informó sobre un corte de energía de 7 a 9 de la mañana de este martes. Les informamos que mañana, en el horario de 07:00 a 09:00 se va a realizar un corte en el servicio en la zona oeste de Reconquista. El motivo es para habilitar una nueva subestación en la zona rural y realizar mantenimiento correctivo de elementos que quedaron dañados después de las tormentas. La zona de corte es: Barrio nuevo, San Francisco de Asís y Monte Carlo. También La Potasa, Nicanor Molinas y El Arazá. Comparte la Noticia