Inscriben a psicólogos para cubrir cargos y/o reemplazos en el Nodo Salud Reconquista Región I

La inscripción a selección abierta de oposición y antecedentes permanecerá abierta hasta el 10 de marzo en dependencias del Nodo Salud Reconquista.

El Ministerio de Salud provincial, a través del Nodo Salud Reconquista, Región I, informó que desde este miércoles y hasta el 10 de marzo próximo permanecerá abierta la inscripción para la selección de oposición y antecedentes de psicólogos para cubrir cargos y/o reemplazos.

Al respecto, el coordinador del Nodo, Raúl Medina, precisó que “la inscripción será para cargos que surjan en los Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) del Nodo Reconquista, llamándose a cubrir por el orden de resultado de la selección hasta agotar la lista de profesionales, pudiendo ser considerado por SAMCOS y hospitales de la región, al ser contemplada la misma selección como parte de la política sanitaria del Ministerio de Salud”.

En este sentido, Medina detalló que “el perfil profesional requerido debe ser orientado exclusivamente al desempeño en el primer y segundo nivel de atención y dentro de la estrategia de Atención Primaria de la Salud (APS)”, y explicó que para ello “se deberán demostrar habilidades y destrezas que incluyan las prácticas de trabajo en equipo interdisciplinario, abordajes comunitarios de problemáticas socio-subjetivas y la relación con la red de efectores subregional, es decir, con centros de salud vecinos y el hospital referencial. Además se tendrá en cuenta la especificidad del trabajo con niños y adolescentes”, agregó.

DESTINATARIOS
El proceso de selección está dirigido a profesionales con título habilitante para ejercer psicología y licenciatura en psicología, y se sustenta en la disposición Nº 006 de la dirección provincial de Regulación y Registro de Trabajo del Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe.

“Por tratarse de una selección para cargos y/o reemplazos, en caso de titularización puede ser requerido el concurso específico para tal fin según reglamentación vigente de la Ley de los Profesionales Universitarios de la Salud Nº 9282. El escalafón que surja de esta selección tendrá una duración de dos años desde la finalización del presente trámite”, concluyó el coordinador.

INSCRIPCIÓN
Se realiza desde este miércoles hasta el viernes 10 de marzo próximo, de lunes a viernes de 7 a 13 horas en la sede del Nodo Salud Reconquista (Iriondo 1558).

Los interesados deberán presentar un currículum vitae con la documentación pertinente (fotocopia del título profesional, constancia de matrícula vigente, antecedentes académicos y laborales). La totalidad de las hojas deben estar numeradas, indicándose el total de las páginas (ejemplo 1 de 10 o 1/10).

No se recibirán solicitudes luego del día y la hora fijados para el cierre de inscripción.

La fecha de evaluación de antecedentes será del 13 al 14 de marzo y las entrevistas se realizarán el 17 de marzo a las 8 horas en la sede del referido Nodo Salud.

Los resultados se pondrán a la vista el día 20 de marzo en el mismo Nodo y estarán disponibles a requerimiento de los participantes.