Si no hay acuerdo, los municipales irán a un paro

Sin acuerdo salarial habrá un paro de 24 hs. el Jueves 9, y de 48 hs. la semana siguiente. Movilizan el martes con la CGT y adhieren al Paro Nacional de Mujeres.

El Plenario de Secretarios Generales de la Federación de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe, resolvió que los representantes gremiales concurran a la próxima reunión Paritaria a fin de recibir una propuesta salarial por parte de los Intendentes y Presidentes Comunales, quienes vienen dilatando las negociaciones desde el mes de Enero del presente año.

Los Sindicatos facultaron a sus miembros paritarios para evaluar la propuesta de los Intendentes y determinaron un Plan de Lucha si en el transcurso de los próximos días la oferta salarial no resulta satisfactoria a las necesidades de los trabajadores. Por esta razón, se resolvió fijar un paro de 24 hs, para el Jueves 9 de Marzo, y un paro de 48 hs los días 14 y 15 del mismo mes, si persistiera la falta de acuerdo salarial.

Por otra parte, el Plenario Sindical responsabilizó al Gobierno Nacional de la grave situación económica y social que atraviesa la clase trabajadora en general y los municipales en particular. En repudio a las políticas de ajuste que instrumenta el Gobierno de Mauricio Macri, los Gremios Municipales de toda la Provincia resolvieron concurrir a la Movilización convocada por la CGT Nacional el 7 de Marzo.

Asimismo, repudió la decisión del Ejecutivo Nacional de limitar el derecho a las Paritarias Libres y de imponer una política salarial presionando a los Gobiernos Provinciales con pautas que promueven la caída estrepitosa del poder adquisitivo de los trabajadores y generar desempleo como disciplinamiento social.

Por otra parte, y como consecuencia del Paro de Mujeres dispuesto para el 8 de Marzo, se resolvió la adhesión del gremio municipal santafesino y se facultó a la Red de Trabajadoras Municipales para coordinar y programar la ejecución de las medidas de protesta.