Equipos de primera aprietan a los clubes de ascenso

El presidente de Boca sostuvo que si no se llega a un acuerdo esta tarde, los clubes quitarán de la mesa la oferta del “fondo solidario”.

El fútbol argentino atraviesa un momento de tensiones. El paro de los jugadores pone en jaque el regreso de los torneos y, de no llegar a un acuerdo este viernes en el ministerio de Trabajo, la situación se complicará aún más ya que la Primera retirará la oferta de ayuda económica que hizo a los clubes del Ascenso para pagar los sueldos adeudados.

El presidente de Boca, Daniel Angelici, confirmó que los clubes grandes quitarán de la mesa la propuesta de creación de un fondo solidario si es que el fútbol ni comienza este fin de semana.

“La vamos a retirar. La hacíamos con la condición de que se empezara este fin de semana”, dijo “El Tano” al programa “Rabona” en TyC Sports y agregó: “Fuimos claros en que los clubes hacíamos un esfuerzo y dejábamos de percibir unos 7 millones de pesos, en el caso de River y Boca, y un poco menos que eso entre Racing, Independiente y San Lorenzo”.

Angelici sostuvo que los 32 millones que iba a aportar la Primera División para paliar la situación de los futbolistas de las categorías menores “eran para solucionar el problema ayer u hoy”. Asimismo, planteó que, si el conflicto no tiene una solución en las próximas horas, luego “será un tema de la Comisión Normalizadora y del gremio conseguir los recursos”.

Si la Primera retira esa ayuda económica, la situación se tornará aún más difícil de resolver. Al ser consultado sobre cuándo volverá el fútbol, si es que no hay un arreglo hoy y los torneos no comienzan este fin de semana, Angelici dejó sembrada la duda: “No sé”.