Decisión tomada: los dirigentes no presentarán juveniles y el fútbol no vuelve

En un día de muchas idas y vueltas, con conciliación obligatoria y decisiones opuestas entre la Comisión Normalizadora de AFA y Futbolistas Argentinos Agremiados, los dirigentes optaron por no presentar juveniles. Por ese motivo, el regreso del fútbol se postergará una semana.

Los dirigentes de los clubes de Primera División definieron esta noche postergar la fecha 15 del torneo, prevista para este fin de semana, para disputarla la próxima, habida cuenta que no querían jugar con juveniles.

“Consultamos con los clubes y definimos si jugamos o no. Lo triste es que no nos pusimos de acuerdo, porque teníamos que empezar este fin de semana. El fondo solidario no se mantiene, lo decidieron los clubes que no y me parece razonable”, aseguró a la prensa el presidente de la Comisión Normalizadora, Armando Pérez.

El dirigente indicó que le ofrecieron a Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) todo el dinero que tenían a disposición, pero sin embargo el gremio liderado por Sergio Marchi decidió mantener el paro de actividades.

“La plata estaba hoy para gatillarla hoy y no nos pusimos de acuerdo, porque quieren seguir con el paro. Ya está, esto está todo jugado en este aspecto. Yo creo que se puede dialogar siempre, no quiero que sean enemigos (Agremiados)”, expresó Pérez a la salida de la AFA.

Tras la reunión que los dirigentes de los clubes de la máxima categoría mantuvieron en la AFA se decidió no jugar con futbolistas juveniles, pese a que el vicepresidente de la Comisión Normalizadora Javier Medín había señalado minutos antes que la fecha “se juega”.

Pérez, en tanto, se refirió a las negociaciones con Agremiados y dijo que la AFA “ofreció toda la plata que teníamos”, y se mostró contrariado por el hecho de que “parece que siempre andamos encontrados en cada cosa que vamos a hacer y hay que mejorar el dinero”.

Por su parte, el presidente de Lanús, Nicolás Russo, anunció esta noche que “el lunes la AFA va a depositar” el dinero “en la cuenta de los clubes, se les va a pagar a los jugadores” y el viernes “arranca el fútbol”.

“El lunes la AFA va a depositar en la cuenta de los clubes, se les va a pagar a los jugadores y el fin de semana arranca el fútbol”, informó Russo, quien desempeñó el rol de vocero tras la reunión de la dirigencia que se realizó en la sede de la calle Viamonte, luego de que fracasara la negociación con Agremiados en el Ministerio de Trabajo.

“Hay que programar operativos, los planteles no están concentrados, así que el viernes que viene arranca el fútbol”, aseguró Russo, en una improvisada conferencia de prensa.




Más Información

Lanzamiento oficial del Evita en el norte

23 enero, 2019

En una calurosa tarde en la ciudad de Reconquista, el partido que lidera a nivel provincial la Diputada Nacional Lucila Delponti le puso primera de manera oficial a la campaña electoral 2019. En el salón principal que tiene el Sadop sobre calle General López, y ante una nutrida concurrencia de militantes que ostenta dicho movimiento político, la anfitriona Haydee Vargas lanzó su precandidatura para llegar al Concejo Municipal de Reconquista. Si bien está claro que encabezará una de las listas que compitan dentro de la interna local que tendrá el PJ en las primarias, hasta el momento no se han Seguir Leyendo

Cambian de lugar el evento solidario por Valentín

23 enero, 2019

Los organizadores decidieron cambiar el lugar porque en el Camping hay mucha agua. Habrá varios grupos musicales. Será este domingo 27 de enero desde las 16 Hs en el Complejo Cultural “La Estación”. La entrada es gratuita, la colaboración es voluntaria. Comparte la Noticia

Lifschitz recorrió Villa Minetti junto al ministro Frigerio

23 enero, 2019

El gobernador y el ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación  recorrieron la zona afectada por la emergencia hídrica y mantuvieron reuniones con autoridades locales para realizar un balance de las acciones llevadas a cabo y futuras obras. El gobernador Miguel Lifschitz estuvo este martes en Villa Minetti (departamento 9 de Julio) junto al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio. Ambos recorrieron la zona afectada por la emergencia hídrica y mantuvieron reuniones con autoridades locales. “Muchas veces se tiene la idea que las zonas que se inundan son las más pobres Seguir Leyendo