Decisión tomada: los dirigentes no presentarán juveniles y el fútbol no vuelve

En un día de muchas idas y vueltas, con conciliación obligatoria y decisiones opuestas entre la Comisión Normalizadora de AFA y Futbolistas Argentinos Agremiados, los dirigentes optaron por no presentar juveniles. Por ese motivo, el regreso del fútbol se postergará una semana.

Los dirigentes de los clubes de Primera División definieron esta noche postergar la fecha 15 del torneo, prevista para este fin de semana, para disputarla la próxima, habida cuenta que no querían jugar con juveniles.

«Consultamos con los clubes y definimos si jugamos o no. Lo triste es que no nos pusimos de acuerdo, porque teníamos que empezar este fin de semana. El fondo solidario no se mantiene, lo decidieron los clubes que no y me parece razonable», aseguró a la prensa el presidente de la Comisión Normalizadora, Armando Pérez.

El dirigente indicó que le ofrecieron a Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) todo el dinero que tenían a disposición, pero sin embargo el gremio liderado por Sergio Marchi decidió mantener el paro de actividades.

«La plata estaba hoy para gatillarla hoy y no nos pusimos de acuerdo, porque quieren seguir con el paro. Ya está, esto está todo jugado en este aspecto. Yo creo que se puede dialogar siempre, no quiero que sean enemigos (Agremiados)», expresó Pérez a la salida de la AFA.

Tras la reunión que los dirigentes de los clubes de la máxima categoría mantuvieron en la AFA se decidió no jugar con futbolistas juveniles, pese a que el vicepresidente de la Comisión Normalizadora Javier Medín había señalado minutos antes que la fecha «se juega».

Pérez, en tanto, se refirió a las negociaciones con Agremiados y dijo que la AFA «ofreció toda la plata que teníamos», y se mostró contrariado por el hecho de que «parece que siempre andamos encontrados en cada cosa que vamos a hacer y hay que mejorar el dinero».

Por su parte, el presidente de Lanús, Nicolás Russo, anunció esta noche que «el lunes la AFA va a depositar» el dinero «en la cuenta de los clubes, se les va a pagar a los jugadores» y el viernes «arranca el fútbol».

«El lunes la AFA va a depositar en la cuenta de los clubes, se les va a pagar a los jugadores y el fin de semana arranca el fútbol», informó Russo, quien desempeñó el rol de vocero tras la reunión de la dirigencia que se realizó en la sede de la calle Viamonte, luego de que fracasara la negociación con Agremiados en el Ministerio de Trabajo.

«Hay que programar operativos, los planteles no están concentrados, así que el viernes que viene arranca el fútbol», aseguró Russo, en una improvisada conferencia de prensa.




Más Información

La provincia realizará jornadas de capacitación sobre género y espacios públicos

16 julio, 2019

La primera será este martes en la ciudad de Santa Fe y luego se replicará en Rafaela, Rosario, Venado Tuerto y Reconquista. El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la subsecretaría de Políticas de Género, realizará este martes, en la ciudad de Santa Fe, una jornada de capacitación sobre género y espacios públicos.  La actividad, que comenzará a las 9 horas, se desarrollará en Corrientes 2645 de la capital provincial y está dirigida a equipos de gestión local adheridos al programa «A la Plaza». La capacitación contará con la presencia de la subsecretaria de Políticas de Género, Gabriela Sosa, Seguir Leyendo

Uno de cada cuatro conductores estaba alcoholizado este fin de semana

16 julio, 2019

La Municipalidad de Reconquista realizó durante el último fin de semana diferentes operativos y controles de tránsito. Se labraron 20 actas con 46 infracciones y se efectuaron 38 controles de alcoholemia, de los cuales 10 dieron positivo, siendo 2.16 g. la graduación más alta. Además, los operativos comprendieron acciones de control de vehículos, carga y documentación. Por diferentes infracciones se retuvieron 12 motos, 8 autos y 8 licencias de conducir. Se recuerda que vehículos sin dominio/patente serán retenidos, tanto los que estén circulando como los que se encuentren estacionados en la vía pública. Luego de la detención los mismos serán Seguir Leyendo

«Herramientas para determinar los costos y precios de tu emprendimiento»

16 julio, 2019

El Gobierno de Avellaneda junto a ACEA (Asoc. Civil Emprender Avellaneda) invita a los emprendedores a participar del Taller “Herramientas para determinar los costos y precios de tu emprendimiento” que tendrá lugar el próximo sábado 20 de julio de 8 a 12hs en el Círculo Católico de Obreros (Calle 8 Nro 444) en esta ciudad. ¿Cuánto vale lo que vendo? ¿Qué debo tener en cuenta? Son los temas principales que abordaremos en este encuentro, con entrada gratuita.  Inscripciones on line en https://bit.ly/2XTCb2V CUPOS LIMITADOS – Comparte la Noticia