Golpes, sangre y arrestos: simpatizantes de Donald Trump se cruzaron con opositores y desataron la furia

El incidente tuvo lugar en California; fueron arrestadas varias personas

En medio de los escándalos por el espionaje ruso y los posibles conflictos de interés que podría afrontar el nuevo presidente de Estados Unidos , Donald Trump , varios de sus seguidores decidieron este sábado salir a las calles en al menos 30 estados para demostrar de qué lado están.

Si bien la mayoría de las manifestaciones se dieron sin inconvenientes, en Berkeley, estado de California , la paz no logró consolidarse y la Policía tampoco consiguió detener la furia: seguidores y opositores al magnate republicano protagonizaron peleas violentas que terminaron en caras ensangrentadas y golpes duros.

De acuerdo a una noticia publicada por el diario español El Mundo, las personas que están a favor de las medidas tomadas por el sucesor de Barack Obama aprovecharon el encuentro con detractores del mandatario para esparcir gas pimienta contra y ambos bandos se lanzaron todo tipo de objetos, con los que se hirieron mutuamente.

En la ciudad de St. Paul, Minnesota, seis personas fueron arrestadas por la Policía.
clasoles esp

Asimismo, en Nueva York , cien personas con gorras con el lema de Trump para su campaña, “Make America Great Again” (“Haz a EE.UU. grande de nuevo”), se autoconvocaron en la Torre Trump para mostrar su apoyo al presidente, que pasa sus horas gobernando entre ese edificio y el de la Casa Blanca .

También cerca de la residencia de Mar-a-Lago, en Palm Beach, Florida , otra de las sedes del presidente, unas 300 personas se movilizaron a su apoyo y como Trump estaba allí, salió por una ventana del vehículo y los saludó.